Atletismo
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Nociones básicas

  1. #1
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    Nociones básicas

    Me he registrado aquí con la idea de tomarme esto más en serio. Hasta la fecha llevo corriendo un año y pico, saliendo unas 2 o 3 veces a la semana, pero con parones largos de varios meses.
    Antes salía con unas zapatillas Kalenji de 20 euros y como me di cuenta de que me estaban haciendo más mal que bien me decidí a comprar las Adidas Supernova GLide 4 y fue un acierto total.

    Ahora que tengo las ganas y las zapatillas me gustaría que me dierais algunos consejos, o nociones básicas, unos 10 mandamientos o algo así.

    Por ejemplo, me hago los 10 kms en 46 min como mejor marca y los 5 kms en 22 minutos. Me gustaría empezar intentando mejorar la marca de los 5kms? Algún consejo de cómo afrontar la cosa?
    Tal vez sea el idiota más grande del mundo. Pero hay que ver cómo corre! (Forrest Gump)

  2. #2
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    Jun 2012
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    El primer paso y para mi mas importante lo tienes dado que es correr porque quieres.Si andas en esos tiempos creo que seria buena idea empezar a hacer series siempre que tu objetivo sea bajar tiempo,teniendo claro que las series son duras y se te pueden atragantar.Las series pueden ir en un abanico desde 400 a 3000 mt por eso es bueno planificarlas un poco.
    Tu dame merme que habiendo merme...

  3. #3
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    Oct 2012
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    A eso voy un poco. Por ejemplo, me imagino que por series te refieres a tramos en los que cambiamos de ritmo no? Pero se hace todo seguido? O con parones para descansar? Y cuántas se recomienda hacer y de qué duración?

    En cuanto a calentamiento no sé si hago lo que correcto. Antes de empezar hago los típicos movimientos articulares de cadera, rodillas y tobillos y estiramientos, los más típicos de cuadriceps, femorales, gemelos, abductores y abductores.
    Algun estiramiento 'obligatorio' para corredores o algo por el estilo??
    Tal vez sea el idiota más grande del mundo. Pero hay que ver cómo corre! (Forrest Gump)

  4. #4
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    Jun 2012
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    Lo que tu comentas de cambios de ritmo es farklet,las series es parecido con la diferencia que los descansos son menos activos,yo los hago andando,otra gente trotando despacio...las series como te he dicho pueden ser desde 200 o 400 hasta 3000,si miran algun plan de entreno para 5000 puedes ver que series te van mejor para tu objetivo.En cuanto a estirar antes de correr soy muy particular y NUNCA lo hago,si estiro muy bien al finalizar,nose si sera lo adecuado pero a mi me va bien.
    Tu dame merme que habiendo merme...