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Entrenamiento MM: última semana.

  1. #1
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    Entrenamiento MM: última semana.

    El domingo 21 corro el MM de Pontevedra. Siguiendo un plan que he visto, esta semana haría dos entrenamientos, el primero de los cuales es: 35´+ 5x1000 + 15´. Mi duda surge en el ritmo de las series; supongo que no será el mismo que haces habitualmente, es así? Yo suelo hacerlas entre 4:20 y 3:40, aunque había pensado, en esta ocasión, hacerlas entre 4:30 y 4:00. ¿Os parece acertado? Mi intención es correr la MM en menos de 1h 35´.

    Gracias.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  2. #2
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    Hola,

    Si haces esas series el martes no tienen por qué ser más lentas de tus series habituales, puedes mantener el ritmo. Hasta el domingo hay muchos días.

    Doy por hecho que no te vas a meter una gran paliza el jueves o el viernes.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
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  3. #3
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    He modificado el plan inicial. Haría hoy ese entrenamiento, y saldría además miércoles (30´-40´ + 8 rectas) y viernes (30´-40´muy suaves + tobillos).

    ¿Qué te parece? Muchas gracias.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  4. #4
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    Me parece perfecto, el entrenamiento ya lo has hecho, así que esta semana a buscar sensaciones con esas series, a ir bajando el ritmo en entrenamientos sucesivos y el domingo a recoger frutos.

    Sobre todo, la última semana a ganar confianza. Hay que desechar todo aquello que sepamos que no nos va a dar confianza y nos puede generar dudas.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
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  5. #5
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    OK. Pues esta noche haré las series sin forzar pero tampoco que me resulte demasiado fácil.
    Saludos!
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  6. #6
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    Al final me guié por mis sensaciones y me salieron 5 series desde 4:10 a 3:43. Ahora a recuperar hasta el domingo.
    Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

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  7. #7
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    Una duda:

    El ritmo de esas series no es un poco exigente para el objetivo que se busca, o dicho de otra manera, ¿tu nivel es de 1h34' o bastante mejor?

    Un saludo.

  8. #8
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    Tienes razón; hace dos meses mi objetivo era bajar de 1h30´ pero una lesión me tuvo parado 1 mes; retomé los entrenamientos hace casi 3 semanas, así que creí prudente rebajar mis expectativas ya que se trata de mi 1ª carrera y no tenía claro cómo llegaría a esta semana. Lo cierto es que creo que estoy casi al nivel de dos meses atrás, pero casi, por lo que lo más realista es esperar un tiempo en torno a 1h32´, si todo va bien. Si al final lo mejoro me llevaré una alegría enorme.
    Saludos.
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    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

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  9. #9
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    No podía esperar más para compartir con vosotros la alegría que me he llevado esta mañana en la MM de Pontevedra, primera carrera de mi vida (a mis 42 tacos recién cumplidos). Mi objetivo era acercarme a 1h 30´, aunque no esperaba bajar de 1h 32´. Pues al final ha sido 1h 27´20´´. Aún no me lo creo, me ha salido todo de cine, y ya estoy deseando repetir. Un saludo enorme a todos!!!
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    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

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  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    No podía esperar más para compartir con vosotros la alegría que me he llevado esta mañana en la MM de Pontevedra, primera carrera de mi vida (a mis 42 tacos recién cumplidos). Mi objetivo era acercarme a 1h 30´, aunque no esperaba bajar de 1h 32´. Pues al final ha sido 1h 27´20´´. Aún no me lo creo, me ha salido todo de cine, y ya estoy deseando repetir. Un saludo enorme a todos!!!
    ¡Enhorabuena por la carrera! La calidad de las series que hacías ya hacían prever una marca mejor que la que esperabas, pero eso se demuestra haciéndolo, y tu lo has hecho.

    Un saludo,
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  11. #11
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    Gracias! El problema de empezar por encima de las expectativas es que después costará más mejorar, pero ya tengo en mente el objetivo para esta carrera en 2013: 1h 25´. Habrá que trabajárselo duro!!
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  12. #12
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    Carreron alleres`para ser tu primera media marathon impresionante el crono q as hecho , por cierto pasame el plan que as hecho y los dias que as salido a entrenar a la semana ,jajajaj .

  13. #13
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    yo mi proxima media que haga sera bajar de la 1h:35 , ya que en estos momentos estoy saliendo de una lesion muy largar que me a tenido apartado de correr de los 5 a 7 meses sin poder correr si molestias , ahora parece que estoy viendo la luz a esta lesion

  14. #14
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    Muchas gracias, aún estoy en una nube. Mi plan consiste en salir 3-4 veces por semana, un día series (alterno largas y cortas), un rodaje de más de 17 km y lo que vaya saliendo. No seguí un plan concreto. Saludos y suerte en la vuelta.
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  15. #15
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    Buenas, enhorabuena por tu mejora. Por el ritmo de las series que hacías entendía que tenías un nivel muy superior a 1h34', de ahí mi comentario.

    Para el año que viene, el objetivo parece bastante razonable y realizable.

    Lo importante será tener continuidad por lo que debes cuidar el tema de la lesión que tuviste (a no ser que fuera por ejemplo, un esguince o algo no relacionado con el correr) y por otra parte valorar si el descanso por lesión más los entrenamientos previos te sirvieron para obtener un pico en este momento.

    Un saludo.

  16. #16
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    Está claro que me pasé de prudente en las expectativas, pero nunca pensé en hacer el tiempo que he hecho. No haber competido nunca hace que no conozca bien mi cuerpo, en cuanto a la capacidad de sufrir en carrera (había hecho rodajes de 20 km a 4:20 de media, pero no son experiencias comparables), y dosificar el esfuerzo. Si a esto le sumo la lesión, que en las últimas 7 semanas no había hecho más que 1 rodaje de más de 15 km... Las dudas estaban justificadas. Espero poder mejorar mi ritmo unos segundos más en los próximos meses.
    Saludos.
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  17. #17
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    Enhorabuena, desde luego estubo genial me gusto todo y lo mejor el buen tiempo q tubimos. Con ese tiempaso debes de estar x debajo de los 200

  18. #18
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    El puesto 227. Y sí, el día, para mí, perfecto para correr: soleado, con una buena temperatura, sin viento... Perfecto!
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  19. #19
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    Enhorabuena ,tambien me quiero sumar a las felicitaciones ,ahora como se suele decir todo el esfuerzo realizado valió la pena.
    Tenia en mi calendario esa carrera pero una periostitis me la fastidio.
    Leo que te recuperaste muy bien de tu lesion ,igual hasta te vino bien la parada.
    por curiosidad ,como planteaste esa ultima semana?yo siempre tengo dudas,a la hora de no llegar fino o descansado y me como la cabeza.
    Bueno te veo corriendo por aqui el 4 de nov ,voy a la de playa de samil un 10000y despues a san martiño nunca la hice y dicen que esta muy bien.
    Pero sino coincidiremos en la VIG-BAY ya que te queda al lado de casa.
    Menudo tiempazo 1h27mn vaya envidia sana.SALUDOS.
    OBJETIVOS
    MM VIANA 20 ENERO (1h31mn10sg)
    10 KM INTERRUNNING 24 FEB. (39mn56sg)
    MM VIG-BAY 17 MARZO

  20. #20
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    Gracias, paisano. Quería ir a la de Samil pero llegué tarde a la inscricpción (mis primeros km, hace ya 16 años, los hice por el paseo de esa playa). Tengo en vista la MM de Vilagarcía (25/11) y sobre todo, la Vig Bay (17/03/13), que este año me perdí por lesión. En medio intentaré hacer algún 10 km. La semana de la carrera hice este plan:

    - Lunes: 30´ + 5 x 1000 + 15´.
    - Miércoles: 40´ + tobillos.
    - Viernes: 30´ + 8 rectas.

    Suerte en esas carreras y un saludo.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

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