Atletismo
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Llego a los 60' trotando muy flojo ¿Ahora que? Ayudarme para no estacarme

  1. #1
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    Apr 2012
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    Llego a los 60' trotando muy flojo ¿Ahora que? Ayudarme para no estacarme

    Hola foreros

    Después de tener que apartarme del foro justo cuando me registre y empece a correr. Lo tuve que dejar justo en ese momento. Por circunstancias personales.

    Bueno después de este preámbulo. Estoy por aquí de vuelta.

    He conseguido llegar a trotar muy flojo 60', llego justo pero llego, si tengo un día malo pues trotar 45'.

    No quiero estancarme, ya me paso hace unos años que conseguí correr más tiempo pero no mejore en velocidad y fondo y me desmoralice.

    Me gustaría que me dierais consejos o algún plan de entrenamiento.

    Para pode afianzarme en los 60' aumentando velocidad y fondo. Ya que todavía me ahogo si intento apurar el paso.

    Mi meta es perder peso, por eso empeze a correr. Mido 1.77cm y en este momento peso 99kg. Por lo tanto sigo muy pasado.

    Por lo tanto quiero enfocar el entrenamiento a la perdida de peso.

    Como me consejasteis estoy corriendo sin pulsometro, ya que para empezar se volvería loco, al subirme las pulsaciónes por el mínimo esfuerzo. No se tampoco la distancia que recorro en esos 60'.

    Procurro correr 3 días por la mañana a la semana cuando trabajo de tarde.

    La semana que trabajo de mañana me levanto a las 5:00AM y trabajo de 6:00 AM a 2:00 PM en una cadena de montaje.

    Hay es donde tengo mi mayor problema, ya que ando muy cansado y esa semana casi no corro. Uno o o dos días máximo. Noto mucho el madrugon(aunque duermo siesta para recuperar) y arrastro la semana.

    Después de soltaros todo este rollo, me gustaría consejos para aprovechar este estado de forma que conseguí y mejorar y perder peso.

    Saludos.

  2. #2
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    203
    Te sobran muchos kilos lo cual es positivo porque según los pierdas mejorarás, otra cosa es mi caso que mido como tú pero no llego a los 70kg.

    Tienes que salir algunos días 20-25 mins subiendo el ritmo.

    Otros días haz cuestas, busca una ruta donde tengas que subir y bajar y date unas vueltas.

    Los días que hagas la hora mete cambios de ritmo

    vamos, lo normal para intentar mejorar

  3. #3
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    Apr 2012
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    Muchas gracias angie1975 por la respuesta.

    Tomo nota.

    Saludos.

  4. #4
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    Aug 2012
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    2.461
    Si no sabes qué distancia recorres, ¿cómo sabes que vas muy flojo? Tal vez lo que tú piensas que es muy flojo en realidad es algo más

    Para decirte eso me guío en la frase que dices de que en cuanto aprietas un poco más te ahogas. Tú y yo estamos ahora mismo más o menos por el mismo nivel, pero yo si salgo para 30 minutos voy mucho más fuerte que si salgo para 60 y no me ahogo... Estoy hablando de ir a 7 - 7,30 mins/km en un caso y de ir a 6 - 6,30 mins/km: Ambos son ritmos lentos, pero desde luego hay diferencia entre uno y el otro.

    Da igual lo que los demás hagan o los que te adelanten o lo que tú veas, muy flojo no es un ritmo que no puede incrementarse. Para cada uno será uno e irá mejorando con el entreno (y con la pérdida de peso). Y tú no vas muy flojo.

    Creo que podrías salir un día tratando de medir la distancia que recorres esos 60 minutos, y que compruebes qué ritmo es ese. Cuéntanoslo y podremos (yo poquito, pero al menos con mi corta experiencia) tratar de apoyarte mejor, recomendarte algún plan, etc
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  5. #5
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    Apr 2012
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    Muchas gracias Milady por los consejos. Tomo buena nota de ellos.

    Saludos.

  6. #6
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    si buscas bajar de peso tu arma principal debe ser una dieta adecuada + ejercicio en la zona aerobica ( 60 a 75 % de las pulsaciones maximas ) dentro de este margen cuanto mas tiempo aguantes mas quemaras a partir de cierto tiempo 30 minutos 40 minutos empiezas a quemar grasa tu cuerpo utiliza la grasa para correr eimmmmm, pero no olvides que la dieta es critica si sigues comiendo mal ....
    no hagas dietas extremas todo consiste en quitarte lo que todos sabemos que no es bueno hoy en dia con toda la informacion que hay puedes tu mismo saber que eliminar de tu dieta diaria
    eliminar mayoria de dulces
    aumentar consumo de verduras y frutas
    quitarte comidas muy caloricas
    ...etc...

  7. #7
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    Apr 2012
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    580
    Cita Originalmente escrito por angie1975 Ver Mensaje
    Te sobran muchos kilos lo cual es positivo porque según los pierdas mejorarás, otra cosa es mi caso que mido como tú pero no llego a los 70kg.

    Tienes que salir algunos días 20-25 mins subiendo el ritmo.

    Otros días haz cuestas, busca una ruta donde tengas que subir y bajar y date unas vueltas.

    Los días que hagas la hora mete cambios de ritmo

    vamos, lo normal para intentar mejorar
    Cuestas con 99 kg y estando empezando?? En todo caso sería mucho más recomendable comenzar con algo de fartlek... En mi opinión no está preparado para hacer cuestas ni series ni nada por el estilo. El objetivo de las cuestas es incrementar la potencia en piernas y la resistencia anaeróbica (según como se hagan, pero bueno... por simplificar). Con una mochila de 25 kg (que es lo le sobra más o menos) bastante tiene con correr en llano.

    Estoy de acuerdo en que las salidas deberían ser más cortas e ir subiendo intensidad poco a poco.

    Cita Originalmente escrito por manfitness76 Ver Mensaje
    si buscas bajar de peso tu arma principal debe ser una dieta adecuada + ejercicio en la zona aerobica ( 60 a 75 % de las pulsaciones maximas ) dentro de este margen cuanto mas tiempo aguantes mas quemaras a partir de cierto tiempo 30 minutos 40 minutos empiezas a quemar grasa tu cuerpo utiliza la grasa para correr eimmmmm, pero no olvides que la dieta es critica si sigues comiendo mal ....
    no hagas dietas extremas todo consiste en quitarte lo que todos sabemos que no es bueno hoy en dia con toda la informacion que hay puedes tu mismo saber que eliminar de tu dieta diaria
    eliminar mayoria de dulces
    aumentar consumo de verduras y frutas
    quitarte comidas muy caloricas
    ...etc...
    Estoy de acuerdo en que la "dieta" (alimentación más bien), es fundamental. Ahora bien:

    - Las frutas mejor déjalas para después de entrenar (exclusivamente)
    - Lo de correr a bajas pulsaciones está muy bien para coger base, pero para quemar grasa... va a ser que no es método más efectivo... sobre todo teniendo en cuenta que tendrías que estar muchísimo tiempo corriendo y que, no lo olvidemos, pesas 99 kg y sólo tienes 2 rodillas ... tú mismo.

    No quiero extenderme, pero con ese peso, quizás sería mejor empezar cambiando un poco la alimentación (mejor cambios estructurales con efecto a medio/largo plazo y sin hacer "dietas raras"); y hacer ejercicio de menor impacto (bici, eliptica) restringiendo la carrera a 1 o 2 días.

    Es sólo mi opinión, pero insisto, con ese peso, vigila tus rodillas y utiliza un calzado adecuado a tu peso.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
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    12
    Muchas gracias por las respuestas.

    Por la parte de la dieta, ya empece una dieta saludable y variada ( nada de cosas raras).

    Ya perdí 6 kilos ( estos los perdí andando, sin correr).

    Pero ahora noto que andar no es suficiente( a mi siempre me gusto andar y no es un problema) y al encontrarme mejor físicamente pue empece a trotar. Las rodillas en un principio no se resienten, pero andaré con ojo.

    Con respecto a la bici elíptica, podéis pasarme alguna tabla de entrenamiento para aprovechar a máximo la elíptica.

    Por lo demás tomo nota de todos ls consejos.

    Ya que me esta costando bajar de peso, quiero hacerlo bien.

    Saludos.

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