Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

vo2 maximo o el becerro de oro

vo2 maximo o el becerro de oro

pues bien amiguitos,me voy a hacer una prueba de esfuerzo este proximo lunes,para definitivamente saber por qué mi capacidad como fondista es ...,digamos...,no demasiado voyante.

Sabré si es por mi bajo vo2 maximo,porque no entreno de una manera adecuada,porque mis musculos no son demasido eficientes...
    ya os contaré¡¡¡
    creo que el vo2 maximo es lo que nos hace mejores o peore fondistas
    ¿cual teneis ustedes?¿que tiempos haceis con ese vo2 maximo?se que es una pregunta personal y no teneis por que contestar.
    un abrazo.

El VO2 es el ritmo más alto de consumo de oxigeno alcanzable durante la realización de ejercicios máximos o agotadores.

Tu nivel de VO2 máximo determinará la intensidad o ritmo que podrás sostener durante la carrera/entrenamiento antes de que el lactato haga de las suyas y no te deje seguir

El umbral de lactato en deportistas de élite en resistencia aparece al 70-80% de su VO2 máx.

Una persona no entrenada está sobre el 50%

Cita Originalmente escrito por Caracayo Ver Mensaje
    El umbral de lactato en deportistas de élite en resistencia aparece al 70-80% de su VO2 máx.

Una persona no entrenada está sobre el 50%
    El vo2max sobre todo nos viene dado por la genetica y no tiene un margen grande de mejora, pero al umbral lactato, si que mejora con el entrenamiento y mucho,superando a más del doble que el vo2max.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO