Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Entrenamiento de Arturo Casado

Entrenamiento de Arturo Casado

Me he dado un rodeo por runners.es y he visto un entrenamiento de un día cualquiera de Artuo Casado:

Cita Originalmente escrito por Arturo Casado
    El 1500 es una prueba en la que debes dominar tanto la velocidad como el fondo. Cada capacidad se entrena en períodos diferentes, aunque en todos los períodos debe haber una proporción de cada una.

En el caso del fondo, yo lo entreno en los períodos de preparación y acumulación, es decir, desde octubre a enero y abril y mayo. En estas épocas realizo un gran volumen de entrenamiento llegando incluso a completar semanas de 170 km.

Por ejemplo, un lunes en diciembre ruedo por la mañana 14 km a 3:40, seguidamente realizo ejercicios de técnica de carrera y de vallas, y luego hago 12x200m recuperando al trote otros 200m, acabo con un 400m y luego suelto 1km. Por la tarde ruedo a 3:40 otros 12 km.
    Este es un día en el que preparo la capacidad aeróbica (entrenamiento de fondo).
    Casi nada.... jo jo jo

yo me canso de solo leerlo 170km semanales por correr 1500 metros cuantos km semanales realiza un maratonista de elite? . la verdad que los admiro

Cita Originalmente escrito por mariabordagaray Ver Mensaje
    yo me canso de solo leerlo 170km semanales por correr 1500 metros cuantos km semanales realiza un maratonista de elite? . la verdad que los admiro
    De la Ossa creo que va a correr el 10mil en Osaka (aunque a lo mejor el maratón no lo sé la verdad), pero vamos, está haciendo 300km semanales... _andar_

como decia anteriormente los admiro!!!. ademas los admiro porque para mi el atletismo es un deporte muy sacrificado . y encima poco pago no se alla en españa pero aca como mucho el esponsor es de 200 euros

Menudo entrenamiento de andar por casa jajaja