Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

ignorancia de novato

ignorancia de novato

un saludo a todos
    hace tres meses deje de fumar y empeze a correr, al principio unos 20 minutos, ahora puedo correr una hora. si hacia 5 kilometros a mas de 5 x minuto ahora a 4,40 x minuto. le estoy cogiendo gusto he bajado 8 kilos y me encuentro mejor.
    me gusta correr por placer tambien la bicicleta, a descubrir paginas de atletismo descubro que soy un ignorante.
    ¿que es el tema aerobico? andar en bici o nadar pero no se porque
    el tema de las cuestas para que sirven...
    en otoño me apuntare a un gimnasio ¿que es lo que tengo que pedir? si lo que me gusta es correr y estar un poco en forma

Cita Originalmente escrito por montecristo Ver Mensaje
    un saludo a todos
    hace tres meses deje de fumar y empeze a correr, al principio unos 20 minutos, ahora puedo correr una hora. si hacia 5 kilometros a mas de 5 x minuto ahora a 4,40 x minuto. le estoy cogiendo gusto he bajado 8 kilos y me encuentro mejor.
    me gusta correr por placer tambien la bicicleta, a descubrir paginas de atletismo descubro que soy un ignorante.
    ¿que es el tema aerobico? andar en bici o nadar pero no se porque
    el tema de las cuestas para que sirven...
    en otoño me apuntare a un gimnasio ¿que es lo que tengo que pedir? si lo que me gusta es correr y estar un poco en forma
    Bienvenido. pues aerobico es cuando se entrena con pulsaciones en un rango de pulsaciones para trabajar la resistencia aerobica, que suele estar por el 70 por cierto de la frecuencia maxima mas o menos o 75 , depende de la persona. eso es estar trabajando la zona aerobica.

Las cuestas sirven para trabajar la zona anaerobica (85 por ciento de la frencuencia maxima o mas) y para ganar explosividad que leugo viene bien para cambios de ritmo si se compite, aunque si no se compite siempre viene tambien bien hacer cuestas

Lo del gimnasio no lo se porque no se d ese tema _comorr_ Saludos