Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿Que distancia creeis que se me puede dar mejor?

¿Que distancia creeis que se me puede dar mejor?

Hola a todos, me gustaría saber si alguien me puede ayudar en una duda, y es que me gustaría saber que distancia es la que mejor se puede adaptar a mis condiciones.
    Llevo corriendo unos 8 años, actualmente tengo 41 años, siempre he preparado pruebas de fondo, 10K, Medias y un par de Maratones, casualmente el pasado mes de Junio corri una milla en ruta, y creo que no me salio mal del todo, teniendo en cuenta que no la había preparado especificamente, salvo 1 mes con series mas rapidillas y con mucha recuperacion, el caso es que me gustaron aquellos entrenos tan explosivos que hice, tuve muy buenas sensaciones, así como el día que corrí la milla, todo lo contrario que cuando he hecho largos para el Maraton o Medias, que sí, los tolero, pero me dejan bastante mas tocado que los días de series, y ahi surge mi duda, ¿Creeis que se me pueden dar mejor las distancias cortas que las largas?
    Estan son mis humildes marcas:

- Maraton: 3h41´ (2011)
    - Media: 1h36´ (2010)
    - 10K: 42´25´´ (2010)
    - 5K: 20´25´´ (2012)
    - 2K: 7´21´´ (2011)
    - Milla Ruta: 5´48´´ (2012), con bastantes curvas.

Todas son pruebas en ruta y estaban homologadas.
    Muchas gracias.

Yo en mi modesto entender , (tengo 44 años) con tu edad y con las marcas que tienes dedicate a lo que mas te guste y mas comodo te sientas.

los parametros de las distintas marcas empezando por la mas corta te llevan a lo que haces en la mas larga , esta claro que las tiradas largas son agotadoras no solo para ti , te encuenta son entrenamiento muy exigentes , y lo que te pasa a ti creo que le pasa a todo el mundo . No es facil preparar un maraton .

Yo personalmente me doy homenajes durante la temporada, hay veces que te apetece hacer un maraton y te dedicas plenamente a ello y otras que te gusta correr un 5000 a todo lo que des , en ningun caso voy a se el primero pero me lo paso de puta madre .

un saludo

Muchas gracias escri, ultimamente disfruto mas con las carreras mas cortas, sera cuestion de prepararlas mas especificamente y pasarlo bien.

Saludos!

Entrena lo que más satisfacción te produzca

Hola,

Aparte de estar de acuerdo con que hagas lo que más te apetezca, tu marca de maratón no es buena si la comparamos con el resto. El resto están más equilibradas, pero tendiendo a mejores conforme la distancia es más corta.

Asi que es cierto lo que sospechas, la milla y el 5000 se te dan mejor que el maratón.

Aunque probablemente no es que se te den mejor, si no que el maratón no lo entrenaste con lo que sería una intensidad equivalente a estas pruebas más cortas.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Entrena y compite lo que mas te guste y te divierta.

Yo tengo temporadas que me gusta mucho fondear y hacer Medias, y ahora me entro el gusanillo por mejorar mis marcas en Milla, 5000 y 10k.

En la variacion esta el no aburrirse del atletismo, y la velocidad te ayudara cuando quieras volver a fondear y preparar una Maraton.

Diviertete.
    San Jose. Costa Rica