Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Sobre-entrenamiento

Sobre-entrenamiento

Buenas compañeros runners, estoy preparando una maraton desde Julio, y de momento todo muy bien. Pero esta semana los 2 dias que he salido, ha sido un infierno, no paso de 6 km y me noto sin energia durante todo el día, el sabado hice 28 km y llegue bastante bien. ¿Creeis que puede ser sobre-entrenamiento? En caso de que sea asi, ¿Qué me recomendais? Este domingo estaba apuntado a una media maraton, voy a descansar hasta el domingo...a ver que tal...un saludo y muchas gracias por leer y espero que contestar!!!
    Si luchas puedes perder, si no luchas ya has perdido.

Cita Originalmente escrito por Matterhorn_86 Ver Mensaje
    Buenas compañeros runners, estoy preparando una maraton desde Julio, y de momento todo muy bien. Pero esta semana los 2 dias que he salido, ha sido un infierno, no paso de 6 km y me noto sin energia durante todo el día, el sabado hice 28 km y llegue bastante bien. ¿Creeis que puede ser sobre-entrenamiento? En caso de que sea asi, ¿Qué me recomendais? Este domingo estaba apuntado a una media maraton, voy a descansar hasta el domingo...a ver que tal...un saludo y muchas gracias por leer y espero que contestar!!!
    Para ver si me estoy pasando me funciona muy bien el truco de vigilar el pulso mañanero. Yo lo hago de la siguiente maner: Tengo una aplicación en el teléfono que te mide el ritmo cardiaco a través de la cámara y guarda registro. Según me levanto me tomo el pulso y el día que veo que lo tengo sensiblemente más elevado que los días atrás, descanso.

Normalmente salgo a correr según me levanto de madrugada y un par de días a la semana hago mtb por la tarde. Si me paso con la bici se nota en el pulso a la mañana siguiente.

Si es sobreentrenamiento, nada como descansar un poco...

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Para ver si me estoy pasando me funciona muy bien el truco de vigilar el pulso mañanero. Yo lo hago de la siguiente maner: Tengo una aplicación en el teléfono que te mide el ritmo cardiaco a través de la cámara y guarda registro. Según me levanto me tomo el pulso y el día que veo que lo tengo sensiblemente más elevado que los días atrás, descanso.

Normalmente salgo a correr según me levanto de madrugada y un par de días a la semana hago mtb por la tarde. Si me paso con la bici se nota en el pulso a la mañana siguiente.

Si es sobreentrenamiento, nada como descansar un poco...
    Olvidé comentar que la aplicación se llama "heart rate" de Azumio, por si a alguién le sirve.

Hombre ten paciencia¡¡ por dos días regulares, no creo que pase nada, si luego has hecho 28km bien. A lo largo de la preparación de un maratón, suele pasar, el caso es saber identificar determinadas sensaciones y alteraciones en el sueño, el humor, el apetito, etc, y en última instancia y ante la duda, descansar 3 días seguidos suele solucionar estados de fatiga por un plan un pelín largo

Muchas gracias Kaos, he descargado la aplicación y la probare . Tienes razón Dragon, igual me he precipitado un poco, jejej, de todos modos descansare y seguro que pronto vuelvo a tener buenas sensaciones, gracias de nuevo a los 2.

entrenar tambien es saber descansar,muchas veces tambien es complicado,descansa.saludos
    OBJETIVOS
    MM VIANA 20 ENERO (1h31mn10sg)
    10 KM INTERRUNNING 24 FEB. (39mn56sg)
    MM VIG-BAY 17 MARZO

Bueno, siguen pasando los dias y la cosa no mejora mucho, el domingo tenía planeado correr una Media Maratón...pero si sigo asi no la correre. Llevo desde el martes sin salir a entrenar y no me siento mas descansado, en fin, paciencia...

Bueno, pues al final corri la media maraton. La verdad que el resultado mejor de lo esperado tras la ultima semana...los primeros 15 km muy bien, pero el resto se me hizo eterno...al final 1h 48min, contento y apurando este ultimo mes de entrenos para la Maraton de Donosti, un saludo!!!!!

Cita Originalmente escrito por Matterhorn_86 Ver Mensaje
    Bueno, pues al final corri la media maraton. La verdad que el resultado mejor de lo esperado tras la ultima semana...los primeros 15 km muy bien, pero el resto se me hizo eterno...al final 1h 48min, contento y apurando este ultimo mes de entrenos para la Maraton de Donosti, un saludo!!!!!
    Me alegro!