Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Que metabolismo usa la carrera de 800?

Que metabolismo usa la carrera de 800?

Muy buenas compañeros. Necesito saber sobre las carreras de 100, 400 y 800 metros y buscar información sobre las diferencias metabolicas existentes. En mi caso debo centrarme en la carrera de 800 .... sabeis que metabolismo se usa en ésta carrera? creo que se refiere al tema de ATPS, glucógeno, etc ...

Mayoritariamente anaeróbico láctico, en torno a un 55% y el resto (45%) aeróbico, aunque de una forma un tanto irregular. En la primera vuelta sería un 65% anaeróbico 35% aeróbico, y en la segunda vuelta un 45% anaeróbico 55% aeróbico. En la segunda vuelta, debido a la fatiga, la glucólisis se ve disminuida, por lo que los últimos metros son de predominio aeróbico.

Metabolismo mixto.

100 - Potencia. Anaeróbico, aláctico.

200 - Potencia. Anaeróbico, láctico.

400 - Capacidad (duración). Anaeróbico, láctico.

Con la tabla que he puesto te puedes ir guiando. Miras la duración de la prueba (en este caso 800m equivaldría a la zona 3, de 1 - 6 minutos)

Cita Originalmente escrito por Raam Ver Mensaje
    Muy buenas compañeros. Necesito saber sobre las carreras de 100, 400 y 800 metros y buscar información sobre las diferencias metabolicas existentes. En mi caso debo centrarme en la carrera de 800 .... sabeis que metabolismo se usa en ésta carrera? creo que se refiere al tema de ATPS, glucógeno, etc ...
    No hay que olvidar que al comienzo de cada prueba tambien se pone a funcionar los sistemas que depende de los fosfatos, que no deja de ser importante y sobre todo para los 100m ya que depende de alrededor de un 70% de esta fuente de energia.
    La media en las contribuciones de forma orientativa viene a ser algo así, aunque logicamente al empeorarse la marca la participación de estas vias tambien sufren variaciones.

100m:92% anaerobico - 8% aerobico (9''83)
    400m:70% anaerobico - 30% aerobico (43''-44'')
    800m:43% anaerobico - 57% aerobico (1'41''-42'')
    Úlima edición por josemanu fecha: 21-10-2012 a las 16:06
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO