Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Evolucion ... 0

Evolucion ... 0

Hola, llevo corriendo de continuo desde mediados de agosto, mido 1.86 peso 73kg, hago ciclismo el resto de la temporada, pero para desconectar y hacer parentesis este año he decidido trotar un poco, mi nivel en bici es bastante bueno a nivel ciclo turista.

El caso es que superadas las molestias del principio en rodillas y tal, estoy corriendo 3-4 dias por semana, muy suave, corro entre 5:45 y 6:05 min el km, tiradas entre 4 y 8km.

El caso es que no evoluciono, las pulsaciones me van por las nubes, normalmente a 170ppm (maximas de 201 y umbral anaerobico a 180ppm) rodando a 6min..

Sigo parecido a como empece, y empieza a ser raro, soy delgado, buena forma fisica, pero corriendo no hay manera de bajar pulsaciones, ni de incrementar el ritmo ni la distancia...

Alguien me puede orientar un poco?? estoy por dejarlo por imposible y practicar otro deporte alternativo

Muchas gracias.

al principio es normal que el paso de la bici al running cueste un poco y que se lleven esos ritmos...,ten paciencia.

Es más facil pasarte de running a la bici que al revés.El running es puro cardio...,la bici es más de piernas.

Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    al principio es normal que el paso de la bici al running cueste un poco y que se lleven esos ritmos...,ten paciencia.

Es más facil pasarte de running a la bici que al revés.El running es puro cardio...,la bici es más de piernas.
    Pero es que en 2 meses la mejora es totalmente inexistente... hoy he salido mas rapido a ver que pasaba (era evidente pero por probar...) el caso es que a 5´/km el pulso disparado a 180ppm... joder!! que estamos hablando de 5´/km!!! y no hay manera!!

Cada vez que salgo, llego a casa mas desmotivado, y tengo mas claro pasarme a la natacion o algo de gym antes de empezar la temporada de bici.

Veis normal estar 2 meses asi?

Cita Originalmente escrito por mostrak Ver Mensaje
    Pero es que en 2 meses la mejora es totalmente inexistente... hoy he salido mas rapido a ver que pasaba (era evidente pero por probar...) el caso es que a 5´/km el pulso disparado a 180ppm... joder!! que estamos hablando de 5´/km!!! y no hay manera!!

Cada vez que salgo, llego a casa mas desmotivado, y tengo mas claro pasarme a la natacion o algo de gym antes de empezar la temporada de bici.

Veis normal estar 2 meses asi?
    Qué hay de tus pulsaciones cuando vas en bici?. Y otra pregunta, cómo vas de sensaciones corriendo? Vas a 180 ppm pero vas cómodo o ves que no puedes?

Yo sin ser un experto, pero por otro lado haber empezado hace relativamente poco y recordar bien el comienzo, si que me parece normal esto que cuentas, ya q en 2 meses la mejora es mínima si solamente haces rodajes (q al empezar esto lo q hay q hacer), pero ten en cuenta que si estás en forma como dices, los días que haces 4 km, realmente no creo q te sirvan de mucho, ya que te da para calentar... Y poco mas
    Y si eres de las personas que se pueden poner a 200bpm, ir a 180 tampoco es tanto

No se si es lo que esperabas escuchar, pero yo creo q si q es normal

Cita Originalmente escrito por Teodorf Ver Mensaje
    Yo sin ser un experto, pero por otro lado haber empezado hace relativamente poco y recordar bien el comienzo, si que me parece normal esto que cuentas, ya q en 2 meses la mejora es mínima si solamente haces rodajes (q al empezar esto lo q hay q hacer), pero ten en cuenta que si estás en forma como dices, los días que haces 4 km, realmente no creo q te sirvan de mucho, ya que te da para calentar... Y poco mas
    Y si eres de las personas que se pueden poner a 200bpm, ir a 180 tampoco es tanto

No se si es lo que esperabas escuchar, pero yo creo q si q es normal
    A 180ppm es mi umbral anaerobico, no voy comodo para nada, es mas, en 1km me tengo que parar a ese ritmo.

Y 200 es mi maximo, puedo llegar a esas pulsaciones, pero unos pocos segundos, y por supuesto no es nada productivo generar esas cantidades de acido lactico, lo unico que pueden servir es para que tenga que parar y volver andando a casa.

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Qué hay de tus pulsaciones cuando vas en bici?. Y otra pregunta, cómo vas de sensaciones corriendo? Vas a 180 ppm pero vas cómodo o ves que no puedes?
    Va muchisimo mas estabilizado en bici, aparte de poder aguantar a 180ppm tranquilamente 1h (ahora no tanto, pero en temporada entrenado, sin ningun problema), y corriendo no llego a 5min a ese ritmo, las sensaciones no son nada buenas.

Por supuesto que no pido nada del otro mundo, sobre todo al principio, se que la base lleva tiempo, en bici los primeros 2-3 meses sond e rodaje suave, pero es que corriendo, no puedo ni hacer ese rodaje, porque voy disparado de ppm y encima a ritmo de caracol.

mas preguntas..,en bici a 180 pulsaciones por minuto,no sientes las piernas ya algo ardiendo?
    yo estoy empezando en la bici y a 160 ppm(mi ppmaximas son 180),las piernas ya me queman.
    por lo demás,en bici suelo llevar 150 o menos.
    corriendo tambien se me disparan y llevo 16 meses.

mas preguntas..,en bici a 180 pulsaciones por minuto,no sientes las piernas ya algo ardiendo?
    yo estoy empezando en la bici y a 160 ppm(mi ppmaximas son 180),las piernas ya me queman.
    por lo demás,en bici suelo llevar 150 o menos.
    corriendo tambien se me disparan y llevo 16 meses.
    Hombre, ahora mismo iria con la lengua fuera, entrenando 3 meses, para nada, es mas, es mi zona de mayor rendimiento y la que uso para subir los puertos.

No os parece raro que haga 5km a 6min/km y llegue muerto??

yo eso es lo que hago ahora tras 16 meses...,pero no se cual es tu condicion fisica ni tus posibilidades
    en bici vas de los primeros?

yo eso es lo que hago ahora tras 16 meses...,pero no se cual es tu condicion fisica ni tus posibilidades
    en bici vas de los primeros?
    32 años, 186cm 73kg, en bici en temporada pues bastante bien, en carreras populares entre los 15 primeros de 200 participantes normalmente.

Digamos para que me entiendas que tendria unas 2h 45 min en un maraton haciendo una equivalencia (mas o menos).

2,45 h en un maraton?
    no entiendo esta comparacion...,pero para hacer ese tiempo en un maraton hay que tener una condicion fisica envidiable .Armstrong hizo ese tiempo mas o menos....,no se si con doping o sin el jejejeje

tienes las piernas fuertes y musculadas?a lo mejor te consumen demasiado oxigeno.

2,45 h en un maraton?
    no entiendo esta comparacion...,pero para hacer ese tiempo en un maraton hay que tener una condicion fisica envidiable .Armstrong hizo ese tiempo mas o menos....,no se si con doping o sin el jejejeje
    Tengo amigos que tienen esos tiempos en marathon, no digo que yo haga eso ni mucho menos, digo que proporcionalmente mi nivel en bici estaria en esos tiempos si de runnig hablariamos

tienes las piernas fuertes y musculadas?a lo mejor te consumen demasiado oxigeno.
    Normales para mi estatura.

Yo creo que es cuestión de paciencia... Yo, al principio tenía que ir a 6'15/"6'30" para poder aguantar un buen rato... Ahora (18 meses después), voy a 4'45/5' y me cuesta mucho menos...

Sent from my iPhone using Tapatalk
    HORA DE CAMBIAR LA FIRMA...

Peso: de 99 Kg a 88

Tiempos Nike+ GPS:
    1K: de 6:18 a 4:49 a 4:30*
    1M: de 9:46 a 7:40 a 7:18*
    5K: de 30:40 a 26:31 a 24:34*
    10K: de 1:02:49a 56:04 a 51:58
    *Son marcas hechas en entrenamientos de más de 5K.

Opino que el problema es lo que tratas de incrementar, no el incremento.

Empezando, yo trataría de aumentar kilómetros a pulsaciones bajas, no ritmo. Sí, suena aburrido, pero es lo que hay: Aumentando el kilometraje al ritmo bajo el corazón se acostumbra al ejercicio aeróbico puro.

¿Cómo te verías al salir al menos un día a la semana el doble de tiempo y distancia, sin incrementar el ritmo? ¿Morirías o podrías mantenerlo? Creo que ahí tienes la respuesta
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Opino que el problema es lo que tratas de incrementar, no el incremento.

Empezando, yo trataría de aumentar kilómetros a pulsaciones bajas, no ritmo. Sí, suena aburrido, pero es lo que hay: Aumentando el kilometraje al ritmo bajo el corazón se acostumbra al ejercicio aeróbico puro.

¿Cómo te verías al salir al menos un día a la semana el doble de tiempo y distancia, sin incrementar el ritmo? ¿Morirías o podrías mantenerlo? Creo que ahí tienes la respuesta
    Si, algun dia he llegado a correr 9km y he llegado entero, eso si, muy despacio a 6´km el caso es que correr a menos de 160ppm es imposible, el siguiente paso seria ir andando.

Se que quiero correr rapido en poco tiempo, pero es que compañeros mios que han estado parados 2 o 3 meses se ponen a correr, y en un mes estan haciendo 6 o 7 km a 5`km sin ningun problema.. y yo llevo mas de 2 meses corriendo y me veo como a mediados de agosto cuando empece.

un consejo, no te compares con nadie. que ellos lo hagan no significa ni mucho menos que sea lo normal, o que a tí te tenga que pasar lo mismo.
    Coincido con Milady en que deberías aumentar kilómetros, no el ritmo. Después de una cosa vendrá la otra.
    Has probado a hacer fartleks, meter cuestas en el entrenamiento, etc? A nivel moderado, claro está.

Cita Originalmente escrito por darksilvara Ver Mensaje
    un consejo, no te compares con nadie. que ellos lo hagan no significa ni mucho menos que sea lo normal, o que a tí te tenga que pasar lo mismo.
    Coincido con Milady en que deberías aumentar kilómetros, no el ritmo. Después de una cosa vendrá la otra.
    Has probado a hacer fartleks, meter cuestas en el entrenamiento, etc? A nivel moderado, claro está.

Si ya me cuesta mantener el pulso en llano, y despacio, como para hacer cuestas.. he probado si, pero se dispara a la minima.

El problema es que no tengo una base, pero lo que me extraña es que despues de 2 meses y medio saliendo 3 dias de media por semana, siga igual que al principio, entiendo que mis ritmos sean lentos, pero lo que no entiendo es que a mediados de agosto daba una vuelta de 4km a 6´km y 160ppm.. y hoy siga exactamente igual.

Se que es lento, porque en bici ocurre lo mismo, pero en 3 meses notas una mejoria clara, cosa que corriendo no veo por ningun lado, maxime cuando no tengo problema de peso (estoy como una escopeta) mi alimentacion es sana variada y abundante.

Cita Originalmente escrito por mostrak Ver Mensaje
    Si ya me cuesta mantener el pulso en llano, y despacio, como para hacer cuestas.. he probado si, pero se dispara a la minima.

El problema es que no tengo una base, pero lo que me extraña es que despues de 2 meses y medio saliendo 3 dias de media por semana, siga igual que al principio, entiendo que mis ritmos sean lentos, pero lo que no entiendo es que a mediados de agosto daba una vuelta de 4km a 6´km y 160ppm.. y hoy siga exactamente igual.

Se que es lento, porque en bici ocurre lo mismo, pero en 3 meses notas una mejoria clara, cosa que corriendo no veo por ningun lado, maxime cuando no tengo problema de peso (estoy como una escopeta) mi alimentacion es sana variada y abundante.
    Teniendo en cuenta toda la información que has ido dando, creo que algunas claves pueden ser:

- Tu sistema musculo esqueletico está "super especializado". Tienes buenos registros en bici. Posiblemente años de entreno en este medio y cuasi nula experiencia corriendo. Deduzco que tienes la musculatura de las piernas descompensada.
    - Continuamente indicas que vas a ritmo "lento", pero para alguién que acaba de empezar 5,30'km no es lento, ni mucho menos.
    - Tus compañeros que, tras 2 meses parados, hacen tiradas de 6 km a 5'km, posiblemente tienen ya una base corriendo.
    - Tu mismo has comprobado que eres capaz de hacer 9 km sin llegar muy machacado. (6' km no es tan lento, para estar empezando)

Resumiendo, lo que necesitas es coger base. Ni más menos. Tienes una forma magnífica pero tu cuerpo necesita adaptarse al nuevo ejercicio y los entrenos que le planteas para ello no son los más propicios. A mi juicio, te irían bien rodajes a ritmos lentos y tonificación para fortalecer la musculatura isquiotibial.

... Y paciencia... Entiendo que te resulta complicado pasar de ser un cicloturista avanzado a runner principiante pero... es lo que hay. Y creéme, con la preparación cardiovascular que tienes, cuando cojas un poco de base vas a ir como un tiro...

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Teniendo en cuenta toda la información que has ido dando, creo que algunas claves pueden ser:

- Tu sistema musculo esqueletico está "super especializado". Tienes buenos registros en bici. Posiblemente años de entreno en este medio y cuasi nula experiencia corriendo. Deduzco que tienes la musculatura de las piernas descompensada.
    - Continuamente indicas que vas a ritmo "lento", pero para alguién que acaba de empezar 5,30'km no es lento, ni mucho menos.
    - Tus compañeros que, tras 2 meses parados, hacen tiradas de 6 km a 5'km, posiblemente tienen ya una base corriendo.
    - Tu mismo has comprobado que eres capaz de hacer 9 km sin llegar muy machacado. (6' km no es tan lento, para estar empezando)

Resumiendo, lo que necesitas es coger base. Ni más menos. Tienes una forma magnífica pero tu cuerpo necesita adaptarse al nuevo ejercicio y los entrenos que le planteas para ello no son los más propicios. A mi juicio, te irían bien rodajes a ritmos lentos y tonificación para fortalecer la musculatura isquiotibial.

... Y paciencia... Entiendo que te resulta complicado pasar de ser un cicloturista avanzado a runner principiante pero... es lo que hay. Y creéme, con la preparación cardiovascular que tienes, cuando cojas un poco de base vas a ir como un tiro...
    Muchas gracias, creo que eso es exactamente lo que me pasa, me quedo mas tranquilo viendo que no es nada "anormal" lo que me esta pasando, tenia pensado dejarlo,pero vamos a darle un tiempo a ver que tal.

Gracias a todos, me habeis motivado a seguir.. habra que tener paciencia!!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima