Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Mejorar tiempo

Mejorar tiempo

Buenas noches,

Hace tiempo que os sigo y la verdad que me estais ayudando bastante.Algunos me recordareis ya que hace poco os comente que iva a correr mi primera carrera popular.Eran 8 km y los hice en 43 minutos.La verdad que sufri bastante,no habia calentado nada apenas(principiante) y me costo mucho entrar en carrera.El pasado domingo me lanze a por mi 2ª carrera: 10 km y planitos los hize en 52.30 minutos.Las sensaciones bastante mejores.Me tome mi tiempo para calentar y cuando empezamos me notaba mas metido en ritmo que la primera vez.Tengo varias dudillas para preguntaros y agredeceros de antemano la ayuda:
    ¿Como puedo mejorar los tiempos?.Llevo tiempo dandome cuanta que soy capaz de aguantar bastantes minutos pero no soy capaz de bajar el tiempo del km.5.15-5.25 el km.He leido por aqui algun enlace de series y tal pero no lo pillo bien.
    Por otro lado la nochje antes de la carrera cene pasta.El desayuno lo hice 2.30 h antes de la carrera.Bizcocho casero y cafetazo.¿como lo veis?.
    Mi proxima carrera la voy hacer en diciembre y la verdad que aunque suene a chiste me gustaria poder hacer el km a 5minutos....

Un saludo y gracias

hola, disculpa me pasa igual que tu pero soy mas lento, yo hago series con el reloj y voy mejorando te iria bien, prueba un entreno del foro de 10km 50min .
    queria decir tambien, que se come pasta 2 horas antes de una carrera, no por cenar 10horas antes

ayuda xfa.......

Hola abrilech!! Yo no es que sea un gran corredor, ni mucho menos, pero eso mismo me pasaba a mi hace un año, pero te puedo contar mi experiencia. Suelo correr medias y la primera que hice tarde 1:52, y en un año he bajado a 1:38 gracias a las series. Las series en realidad es subir tu velocidad de carrera durante unos metros, kilometros o minutos. Yo empece realizando carreras de 30 minutos en la que cada 5 minutos subía el ritmo durante 30 segundos (para empezar lo veo bien), y poco a poco he ido aumentando hasta hacer series de un kilometro, y hasta de 5. Dentro de los artículos que están publicados en este foro está uno que es como bajar de 50 min en carreras de 10 km, creo que te puede servir. Un saludo, y si quieres que te explique algo más concreto sin problema. Suerte

Muchas gracias Jush.Voy a inntentar trabajar como me dices.Creo que ahora tengo fondo(para mi nivel de populares) peronecesito trabajar mas especifico...es lo que tiene trabajar por libre sin asesoramiento...

Un saludo