Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

maraton en febrero y salidas en bici

maraton en febrero y salidas en bici

Hola amigos tengo pensado correr un maraton en febrero y me pregunto si podria cambiar algauna tirada larga del domingo por alguna salida en bici de montaña de unas 3 o 4 horas y unos 70 km aprox. gracias y buena carrera

Antes de todo bienvenido al foro 
    Desde mi punto de vista, (aquí en el foro hay muchos entendidos, y no me hagas mucho caso) no debes olvidar que somos populares y hacemos esto para disfrutar, y si te apetece bici pues bici.
    Pero desde un punto de vista más técnico a mí lo que me da confianza en la preparación de un maratón son las tiradas largas, sobre todo a nivel psicológico, yo intentaría modificar las semanas que te apetezca bici para hacer una tirada larga o semi-larga entre semana.
    La bisagra que rechina es la que consigue el aceite.

Está bien incluir salidas de bici,una a la semana por ejemplo,pero en las tiradas no hay que racanear, es necesario que hagas entrenamientos largos corriendo, no sólo en bici. Así que si quieres puedes cambiar un fartlek o un día de series por la salida en bici

Cita Originalmente escrito por el fosil Ver Mensaje
    Hola amigos tengo pensado correr un maraton en febrero y me pregunto si podria cambiar algauna tirada larga del domingo por alguna salida en bici de montaña de unas 3 o 4 horas y unos 70 km aprox. gracias y buena carrera
    Depende del compromiso que tengas con la MARATON.si lo que quieres és terminar la distancia sin importar demasiado el tiempo que tardes que és una opción tan buena y personal como otra pues puedes permitirte ciertos caprichos yy desde luego seguramente disfrutarás más en ése contexto .
    Diferente seria si quisieras hacer una MARATON.en un tiempo determinado que supusiera un reto para ti en la distancia en ése caso seguirias un plan perfectamente planificado para ello yy asesorado por un profesional que si conoce tus gustos por la bici incluso puede planificarte algunas salidas en bici pero como te comento dentro de un planing.
    A mi particularmente me encanta la flaca por su estética yy por la velocidad a veces la he utilizado pero como complemento yy para perder peso y afinar en la carrera con ésto no quiero menospreciar a los que hacen bici de montaña és cuestión de gustos .creo que en tu caso puede ser un buen complemento yy quitar presión a una prueva tan mitificada .saludos