Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

entrenamiento dentro de un maraton

entrenamiento dentro de un maraton

HELLO runners!!

El proximo domingo 18 de noviembre voy a correr -modo entrenamineto- en la maraton de valencia, con el objetivo de hacer una tirada larga para preparar la maraton de castellon q serà el 9 de diciembre... aprovechando el extra de motivacion por correr dentro del M y con más gente quiero hacer una tirada un poquito de más calidad, por ello os pregunto:

quantos kms i a que ritmo deberia hacerlos si estoy siguiendo un planning sub 3???

Yo habia pensado en hacer entre 33 y 35km....

gracias!!!

En mi opinión és una buena ocasión para para probar el ritmo que tengas previsto .
    si quieres hacer la maratón en 2h 50 pues te metes 30km a 4 el km aprovechando la euforia de ir con más gente uno sólo seria muyy duro .con 30km és suficiente .saludos y ánimos .

ojalá pudiera hacerla en 2h.50!!

el sub 3 lo tengo bastante dificil, xo por arriesgar q no sea!! Es mi tercera maraton, y la mejor marca q tengo es del año pasado de 3h 13min...

entonces hago 30km a 4.12 el km y a ver q sensaciones tengo??

Cita Originalmente escrito por alexander blind Ver Mensaje
    ojalá pudiera hacerla en 2h.50!!

el sub 3 lo tengo bastante dificil, xo por arriesgar q no sea!! Es mi tercera maraton, y la mejor marca q tengo es del año pasado de 3h 13min...

entonces hago 30km a 4.12 el km y a ver q sensaciones tengo??
    Si te pones a hacer los 30km a 3.12 és porque tus entrenos deben estar orientados en ése sentido .
    En cualquier caso con lo que saques de ahi tendras una idea muy buena de cual será tu marca más conociendo la distancia.
    Cuando hacia maraton yy hacia éste tipo de test mas ó menos en ése tiempo bajaba de las 3h en torno a éso 2.49 2.50. aunque el entreno lo hacia sólo yy dentro de un contexto claro .saludos

gracias!

una cosita.... no entiendo cuando te refieres a "tendré una idea de cual será mi marca".... si puedo hacer los 30km a ritmo de 4.12 el km, eso no asegura una marca de 2.59 en maraton, aunque si tendré una idea de las sensaciones, no??? supongo q te refieres a eso...

en definitiva, intentar hacer 30 km al ritmo q quiera correr el maraton!

otra duda; hacer 34 km en una tirada larga a 4.50 el km, tiene algun sentido, o solo es fatigar el cuerpo sin ningun beneficio??

Efectivamente si puedes hacer los 30km a 4.12 .le pegas un buen bocao a las 3h.sin duda.buenno salvo inclemencias meteorológicas se entiende .
    En cuanto a hacer una tirada de 34km a 4.50 durante el MACROCICLO.de la maratón si asi lo ha confeccionado un entrenador seguro que tiene sus motivos .yo mismo he realizado tiradas mas largas que la maratón .
    En mi opinión después de los 30km a ritmo obgetivo lla hiria bajando kms.
    pero manteniendo calidad .
    No obstante si estás siguiendo un plan de entreno no te salgas mucho de él porque al final lo desvirtuas yy deja de tener el sentido original.saludos yy ánimos lla queda poco.

MUCHAS GRACIAS!!!! DE VERDAD, SE AGRADECE EL INTERÉS!!

Después de la tirada de calidad en Valencia, me quedaria solo una tirada larga, ya que la otra seria una semana antes de la maraton y esa son solo 105 minutos a 25seg x encima dl ritmo y terminando 15seg x debajo.

De momento, la más larga q he hecho és una de 28km a 4.56´/km y otra de 25km a 4.43' el km.
    Siempre las hago solo y pufffff... no sufro nada pero creo q no les saco el rendiento q deberia... en cambio en las serie voy super motivado y me encantan (por ejemplo el otro dia tenia 8 x 1000 y la ultima me salió a 3.28'/km) ahi si disfruto de verdad!!
    Este finde tengo una media maraton q debo hacer a tope!
    El siguiente domingo A la media maraton tengo q hacer 32km... A QUE RITMO PIENSAS Q DEBERIA hacerlos??

gracias por la ayuda!!

No soy muy partidario de correr carreras sin acabarlas para preparar otra prueba. Pero si corres los primeros 30 km de una maratón, más que hacerlos a ritmo objetivo, has de hacerlos más rápido. Es decir, has de correr a tope esos 30 km. No se trata de comprobar cómo te encuentras tras 30 km al ritmo previsto. Se trata más bien de exponer a tu cuerpo a un esfuerzo de mayor intensidad que en el maratón, aunque con unos kilómetros de menos. Una prueba así se puede hacer 3 semanas antes de la competición.

Cita Originalmente escrito por alexander blind Ver Mensaje
    MUCHAS GRACIAS!!!! DE VERDAD, SE AGRADECE EL INTERÉS!!

Después de la tirada de calidad en Valencia, me quedaria solo una tirada larga, ya que la otra seria una semana antes de la maraton y esa son solo 105 minutos a 25seg x encima dl ritmo y terminando 15seg x debajo.

De momento, la más larga q he hecho és una de 28km a 4.56´/km y otra de 25km a 4.43' el km.
    Siempre las hago solo y pufffff... no sufro nada pero creo q no les saco el rendiento q deberia... en cambio en las serie voy super motivado y me encantan (por ejemplo el otro dia tenia 8 x 1000 y la ultima me salió a 3.28'/km) ahi si disfruto de verdad!!
    Este finde tengo una media maraton q debo hacer a tope!
    El siguiente domingo A la media maraton tengo q hacer 32km... A QUE RITMO PIENSAS Q DEBERIA hacerlos??

gracias por la ayuda!!
    YO los haria en progresión los primeros 10en torno a 5 el km.los siguientes 12 por debajo de 5 y los últimos 10km en torno a 4 el km.
    La media maratón que hagas ya será un buen test para tener una buena idea de por donde van los tiros .saludos

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    No soy muy partidario de correr carreras sin acabarlas para preparar otra prueba. Pero si corres los primeros 30 km de una maratón, más que hacerlos a ritmo objetivo, has de hacerlos más rápido. Es decir, has de correr a tope esos 30 km. No se trata de comprobar cómo te encuentras tras 30 km al ritmo previsto. Se trata más bien de exponer a tu cuerpo a un esfuerzo de mayor intensidad que en el maratón, aunque con unos kilómetros de menos. Una prueba así se puede hacer 3 semanas antes de la competición.
    correr 30km más rápidos que el ritmo objetivo lo veo demasiado sufrimiento yy éso en todo caso se debe guardar para el dia de la prueva.saludos

Si vas a entrenar, haz lo que marque exactamente tu planning en kms y ritmos. El resto, es no entrenar, sino competir una distancia menor de maratón.