Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Plan de entrenamiento 10 km

Plan de entrenamiento 10 km

¡Hola!

Llevo corriendo un mes aproximadamente. La semana pasada corrí mi primera carrera de 10 km (si una locura), la hice en 1h y 4 minutos. Mi objetivo era acabarla, porque sinceramente, no creia que fuera capaz de hacerlo.

La próxima carrera es dentro de 3 semanas (me estoy viciando a esto de correr) y me gustaria poder bajar de la hora, pero el plan de entrenamiento de foroatletismo propuesto (que me parece muy acertado) es de 9 semanas.

¿Alguien puede proponerme un entrenamiento de 3 semanas?

Gracias de antemano.

Uff, 3 semanas es poco tiempo. A ver si alguien por el foro te puede aconsejar mejor que yo, pero es poco tiempo...

¿Practicas o has practicado otro deporte con anterioridad? ¿Cuánto pesas y cuanto mides? ¿Tienes sobrepeso u obesidad? ¿Has aprendido a estirar correctamente? No quiero quitarte ni una pizca de la ilusión ni de las ganas que le estás poniendo. Además, cada uno corre por los motivos que le da la gana y otros nuevos que va descubriendo. Unos corren para huir, otros para perseguir cosas. Unos corren en soledad y otros en pelotón. Unos corren por su cuerpo otros por su alma.
    Ahora bien, si llevas tan sólo un mes haciendo deporte, te recomiendo que te lo tomes con relativa calma. El motivo no es otro que evitar que puedas lesionarte y que lo que puede estar siendo una verdadera "revolución" en tu físico y en tu espíritu pueda verse lastrado cuando no parado por no tomar precauciones. Si ya has hecho una carrera de 10 kilómetros no veo porqué no habrías de hacer otra dentro de 3 semanas, pero eso de ir ya en busca de tiempos lo veo algo precipitado. Si no sabes, o no sabes muy bien, aprende antes a estirar, procura no ir inclinada hacia adelante en carrera, aprende a acompañar a las piernas con un ligero balanceo de brazos. Aprende a descansar cuando toca. Y fundamental que corras por el simple y puro gusto de correr.
    Si vienes de hacer otro deporte: bicicleta, natación, etc ya sabrás que los resultados rápidos no existen.
    Saludos.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Cita Originalmente escrito por Nebulus Ver Mensaje
    ¿Practicas o has practicado otro deporte con anterioridad? ¿Cuánto pesas y cuanto mides? ¿Tienes sobrepeso u obesidad? ¿Has aprendido a estirar correctamente? No quiero quitarte ni una pizca de la ilusión ni de las ganas que le estás poniendo. Además, cada uno corre por los motivos que le da la gana y otros nuevos que va descubriendo. Unos corren para huir, otros para perseguir cosas. Unos corren en soledad y otros en pelotón. Unos corren por su cuerpo otros por su alma.
    Ahora bien, si llevas tan sólo un mes haciendo deporte, te recomiendo que te lo tomes con relativa calma. El motivo no es otro que evitar que puedas lesionarte y que lo que puede estar siendo una verdadera "revolución" en tu físico y en tu espíritu pueda verse lastrado cuando no parado por no tomar precauciones. Si ya has hecho una carrera de 10 kilómetros no veo porqué no habrías de hacer otra dentro de 3 semanas, pero eso de ir ya en busca de tiempos lo veo algo precipitado. Si no sabes, o no sabes muy bien, aprende antes a estirar, procura no ir inclinada hacia adelante en carrera, aprende a acompañar a las piernas con un ligero balanceo de brazos. Aprende a descansar cuando toca. Y fundamental que corras por el simple y puro gusto de correr.
    Si vienes de hacer otro deporte: bicicleta, natación, etc ya sabrás que los resultados rápidos no existen.
    Saludos.
    Estoy de acuerdo, quizás añadir que simplemente saldría a correr marcando un tiempo a salir y guiándome por mis sensaciones, pero sin volverme loco si me encuentro muy bien. Tendría en cuenta entrenamientos muy flojos antes de la carrera o descansar el día antes, y por lo menos una vez al mes un masaje deportivo para descargar.
    De todas formas si aportas los datos que dice el compañero, siempre podremos dar un poco mejor la opinión cada uno.

Mido 1.62 y pesare aprox. 56 o 57 kilos. De pequeña (tengo 18 años) iba a natación y suelo coger la bici para desplazarme por la ciudad pero nada más. Suelo correr con una persona, pero en breves se marcha y correré sola.

Comencé a correr por recomendación médica porque soy muy nerviosa, pero me lo iba dejando hasta que me lo tome en serio. Ahora ya corro por gusto y por la satisfacción que me da el superarme a mi misma. En 3 semanas no pretendo hacer una marca inferior a 50 minutos ni mucho menos, los resultados rápidos no existen como tu has dicho. Tampoco estoy obsesionada con las marcas, pero como el objetivo anterior fue acabarla en esta, me gustaria reducir el tiempo de por ejemplo 1h y 4mins en una hora solo.

Si continuo el entrenamiento propuesto por el foro, aunque sean las 3 primeras semanas, crees que podre reducir esos minutos?

Si te quedan 3 semanas, sal a entrenar unos 4 días a la semana, en la primera semana fondo y 1 día de fartlek, en la 2ª de esos cuatro días 1 de fartlek y otro de series (Al llevar poco tiempo,las series no deberían ser de más de 1000m) y en la semana de la prueba igual,reduciendo algo el volumen de entrenamiento y dando más ritmo a la carrera continua. Al menos,en cada semana, un entrenamiento que supere la hora de duración

muchas gracias

Muy buenas, mejorar mas de 4 min en un mes en una distancia de 10 Km supone mejorar 24 segundos el Km tu media de la carrera.... Pasando de 6,24 a 6 min/km.

No es nada sencillo mejorar los tiempos de una manera tan considerable en poco tiempo... pero, por supuesto, lo puedes intentar... entrena este mes como parte de esas 9 semanas y a ver cuanto mejoras...

Cuidado con los ritmos. Si sales con la idea de hacer menos de una hora, ten presente que vas a ir mucho mas rapido que la otra vez... y deberas controlar las reacciones de tu cuerpo... estando incluso preparada para 'abortar la misión' si se diese el caso...

Mucha suerte !!