Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

¿Puedo correr una maraton?

¿Puedo correr una maraton?

Una de las cosas que más me gusta de este foro es la diversidad de opiniones. Lo que para unos es una locura para otros es una oportunidad y vicecersa. Me encanta, en serio ;-)

Tengo una duda... Estoy a un menos de un mes para empezar los entrenamientos específicos para preparar una maratón. Ahora que llevo unos meses corriendo me asalta una duda ¿cuántos km y semanas debería haber acumulado antes de empezar con ese entrenamiento?

He leído de todo. Desde gente que me dice que para poder enfrentarte a un entrenamiento de una maratón necesitas haber acumulado 400 km en 3 meses, otros que me dicen que el último mes debo correr de forma estable 30 km semanales... No me aclaro.

Luego en las 16 semanas de entrenamiento esos volúmenes se incrementan... lo que me mosquea es si con lo que llevo corrido puedo realizar el entrenamiento.

Mi objetivo es terminarla, y si puedo en sub 4,30 cojonudo.

Any help? Gracias!!

Los cálculos son similares, unos te lo dicen en semanas y otros en trimestre pero mas o menos entre 360-400km son los datos que tu mismo pones (llevados al trimestre). Si estas en esos km, parece que estas en condiciones, es mas un estado mental que otra cosa, pero sobre todo debes tener la fortaleza mental para afrontar los entrenamientos, luego llegará la maratón

Hola,

Para empezar el entrenamiento para un maratón tienes que estar corriendo de forma estable unos 40K por semana. No te digo si desde hace dos meses o un año, pero que veas que estás cómodo y asentado con ese volúmen semanal. Si no es así, el entrenamiento del maratón te supondrá un incremento de volumen muy radical, y eso tiene riesgos.

Por otro lado, antes de empezar a entrenar tienes que poder correr 18-20K seguidos con solvencia (Sin tirarte a la hierba exausto al acabarlos y estar dos días con agujetas).

Deseable un año corriendo de forma estable, aunque esto es una generalidad y puede no aplicar a ciertos corredores por exceso y por defecto.

Y lo más importante de todo: Un reconocimiento cardiológico.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Reserva & Flechaman.... muchísimas gracias por la info. Tomo nota! ;-)

Todo es muy relativo y cada uno somos un mundo. Yo siempre he creído que para afrontar la preparación de un maratón tienes que estar muy convencido y no tener dudas, y siempre que estés dispuesto a llevar a cabo el plan lo puedes hacer. Luego para matices los colores.

Yo soy conservador. Afrontar un diez mil y acabarlo, siguiente reto, marca en el diez, siguiente, acabar bien una media, siguiente su marca y luego la maratón. Pero tú no eres yo.

Pero si fuera tú y ves que acabar una media te cuesta un montón, o ves que a mitad de preparación la cosa se tuerce mucho mucho... no hay problema, correr esta carrerilla de 42 kms no es cuestión de vida o muerte. Así que si tienes ganas, a por el maratón.

Eso sí, cuantos más kms acumules antes del específico mejor, porque así la rampa de subida kilométrica es más suave.

Gracias Uvaursi por los consejos ;-))

Por culpa de una condromalacia traicionera he estado un año parado. Me la diagnosticaron justo después de mi primera media maratón (la del Mediterrani) y cuando estaba a mitad de la preparación de mi primera maratón. Para mi lo único importante era terminar esa media (lo hice en 2h12') Y joder!! Cómo la disfruté! como un niño pequeño!. Qué pasada!!

Mentalmente me veo capaz de hacerla. El "pero" es que tras las transfusiones de plasma estoy saliendo de esa condromalacia y llegaré con 300km en los últimos 4 meses.

¿Ganas? Todas, pero la física será la que mande.

te están yendo bien los factores de crecimiento?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola Darksilvara (rollo macabeo versión 1 ;-)))

Te cuento mi caso: padezco una condromalacia rotuliana de grado 2 en la rodilla derecha y de grado 1 en la rodilla izquierda y soy un vejestorio (tengo 45 años)

Mi lesión es lo suficientemente "cabrita" como para no poder correr durante 7 meses porque el dolor era insoportable. Incluso andando tenía problemas: sentía como si tuviera cristales en la rodilla. Tremendo.

Tras 7 meses sin poder correr y con problemas para andar, conseguí una resonancia por la S.S. El traumatólogo me dijo: "musculación e inflamatorios". Tras un mes haciendo eso conseguí correr, de forma más o menos habitual, 4 o 5 km. Y un día conseguí llegar a los 10 pero casi andando: la rodilla no daba para más.

Por circunstancias de la vida conocí a un médico que lleva a deportistas de élite mundial en uno de los clubs deportivos más importantes. Es un médico que lo habréis visto muchas veces por TV asistiendo en el mismo campo a jugadores (tipo Bota de Oro). Le comenté mi caso y me contestó tajante: "Ni lo dudes. Factores de crecimiento ricos en plasma. Fíjate en fulanito -un futbolista que todos conocemos- debería estar en una silla de ruedas pues tiene condromalacias grado 6 (para que te fijes en la exageración sólo hay hasta 5 grados)... Gracias a los Factores ricos en plasma sigue jugando y ha sido campeón del mundo. Si te lo puedes permitir haz los factores y sino puedes pagarlo haz ácido hialurónico"

Le hice caso con un traumatólogo de mi ciudad. Son 3 sesiones de infiltraciones. Las mías iban enriquecidas además con Ozono... que no sé si funciona o no, pero me dijo que no "incrementaba el precio" ;-)

A mi me la broma me ha costado 1.200€. Creo que ha valido la pena porque incluso ya me estaba afectando a mi movilidad básica.

Ahora puedo correr perfectamente. El traumatólogo me dijo varias cosas: a) para que te haga efecto necesitarás de 6 a 8 semanas y b) sobre todo no dejes de muscular los músculos que sujetan la rodilla.

No sé si te habrá servido semejante rollazo.

Ánimo!

Sí, yo me infiltré ácido hialurónico, la anual, y después de eso estoy casi peor, al principio muy bien, sin dolor, y ahora vuelvo a estar como antes. La "suerte" es que solo tengo en una rodilla, y aguanto bastante bien el dolor
    De momento no me rindo, aunque llevo un par de semanas sin correr, ya que tengo que volver a cambiar de zapatillas, menuda ruina tengo!

Muchas gracias por la información!