Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

¿Puedo correr una maraton?

¿Puedo correr una maraton?

Una de las cosas que más me gusta de este foro es la diversidad de opiniones. Lo que para unos es una locura para otros es una oportunidad y vicecersa. Me encanta, en serio ;-)

Tengo una duda... Estoy a un menos de un mes para empezar los entrenamientos específicos para preparar una maratón. Ahora que llevo unos meses corriendo me asalta una duda ¿cuántos km y semanas debería haber acumulado antes de empezar con ese entrenamiento?

He leído de todo. Desde gente que me dice que para poder enfrentarte a un entrenamiento de una maratón necesitas haber acumulado 400 km en 3 meses, otros que me dicen que el último mes debo correr de forma estable 30 km semanales... No me aclaro.

Luego en las 16 semanas de entrenamiento esos volúmenes se incrementan... lo que me mosquea es si con lo que llevo corrido puedo realizar el entrenamiento.

Mi objetivo es terminarla, y si puedo en sub 4,30 cojonudo.

Any help? Gracias!!

Los cálculos son similares, unos te lo dicen en semanas y otros en trimestre pero mas o menos entre 360-400km son los datos que tu mismo pones (llevados al trimestre). Si estas en esos km, parece que estas en condiciones, es mas un estado mental que otra cosa, pero sobre todo debes tener la fortaleza mental para afrontar los entrenamientos, luego llegará la maratón

Hola,

Para empezar el entrenamiento para un maratón tienes que estar corriendo de forma estable unos 40K por semana. No te digo si desde hace dos meses o un año, pero que veas que estás cómodo y asentado con ese volúmen semanal. Si no es así, el entrenamiento del maratón te supondrá un incremento de volumen muy radical, y eso tiene riesgos.

Por otro lado, antes de empezar a entrenar tienes que poder correr 18-20K seguidos con solvencia (Sin tirarte a la hierba exausto al acabarlos y estar dos días con agujetas).