Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

Entrenamiento prolongado a altas intensidades.

Entrenamiento prolongado a altas intensidades.

¡Hola gente! soy nuevo por aquí, llevo registrado un tiempo y de vez en cuando os leo, pero esta creo que es la primera vez que escribo, necesito vuestras opiniones.
    Ayer salí a correr un 10K, mi objetivo era simplemente rodar, pero me vi con fuerzas y fui a batir mi marca. A partir del km5 me di cuenta de que ya iba al 90% de mi máximo, y mantuve hasta el final, incluso incrementé hasta el 98% en el último kilómetro. Según he leído no es nada conveniente entrenar a estas intensidades más de 15', y yo estuve casi 25. El caso es que me encontré genial incluso una vez finalizado el entreno. ¿Vosotros que opináis? ¿me puede causar problemas en futuras sesiones? os adjunto la gráfica de PPT

Entrenamiento prolongado a altas intensidades.-curva-jpg

Cita Originalmente escrito por Sprint17 Ver Mensaje
    ¡Hola gente! soy nuevo por aquí, llevo registrado un tiempo y de vez en cuando os leo, pero esta creo que es la primera vez que escribo, necesito vuestras opiniones.
    Ayer salí a correr un 10K, mi objetivo era simplemente rodar, pero me vi con fuerzas y fui a batir mi marca. A partir del km5 me di cuenta de que ya iba al 90% de mi máximo, y mantuve hasta el final, incluso incrementé hasta el 98% en el último kilómetro. Según he leído no es nada conveniente entrenar a estas intensidades más de 15', y yo estuve casi 25. El caso es que me encontré genial incluso una vez finalizado el entreno. ¿Vosotros que opináis? ¿me puede causar problemas en futuras sesiones? os adjunto la gráfica de PPT

Entrenamiento prolongado a altas intensidades.-curva-jpg
    Cómo has calculado tus umbrales?

Con la fórmula FcMax = 220 - edad, la que calcula el pulsómetro no?

Esa fórmula es poco o nada fiable. Posiblemente la intensidad en % que te marca el pulsometro no es correcta.

15 min. a más 90 - 95% ya me parece una barbaridad que sólo debería realizarse bajo supervisión y con objetivos concretos. No te digo nada 25 minutos...

Bajo mi punto de vista, la cuestión es que tus umbrales son bastante diferentes a los que marca el pulsómetro.

Pues vaya putada, por que es un Polar nuevo, lo tengo mal configurado o es que funciona mal? joder...

Pues vaya putada, por que es un Polar nuevo, lo tengo mal configurado o es que funciona mal? joder...
    El problema es que la fórmula es sólo eso, una fórmula, y puede que no se adapte a tí. La manera exacta de saber tus rangos de pulsaciones es hacer una prueba de esfuerzo con análisis de gases. Ahí te pueden dar tu Fc máxima y los distintos umbrales de entrenamiento. Con esos datos luego configuras tu Polar.

No hombre, no. El problema es que el pulsómetro no puede saber cuales son tus pulsaciones máximas reales. Tal y como te ha dicho Fertrontando, lo mejor es una prueba de esfuerzo con gases que dirá, de forma más precisa, tus máximas y tus umbrales de entrenamiento.

Vamos que mi pulsómetro me dice que voy a 185 pulsaciones y no voy a mi 90% real, que mi FcMax está por encima de 200 no?

Vamos que mi pulsómetro me dice que voy a 185 pulsaciones y no voy a mi 90% real, que mi FcMax está por encima de 200 no?
    Tu FcMax puede estar perfectamente por encima, también por debajo, lo único cierto es que vas a 185 pulsaciones. Qué % de tus pulsaciones máximas no lo puedes saber sin la prueba.
    Tienes algunas pruebas de campo para conseguir saber de forma aproximada tu Fcmax, pero como hay que llevar tu cuerpo al límite mejor hacerlo de manera controlada en la prueba de esfuerzo en laboratorio y con un médico al lado controlandote.

De momento creo que voy a prescindir de la prueba, ya que no la veo necesaria para mis fines... Lo cierto es que ayer corrí a darlo todo en los 10km y que las pulsaciones me subieron más de lo que me suelen subir, entre 180 y 195 pulsaciones en los últimos 5km y que, aun que no sea mi 90% está claro que es una intensidad elevada. Me puede traer problemas entrenar con mucha frecuencia a esta intensidad?

De momento creo que voy a prescindir de la prueba, ya que no la veo necesaria para mis fines... Lo cierto es que ayer corrí a darlo todo en los 10km y que las pulsaciones me subieron más de lo que me suelen subir, entre 180 y 195 pulsaciones en los últimos 5km y que, aun que no sea mi 90% está claro que es una intensidad elevada. Me puede traer problemas entrenar con mucha frecuencia a esta intensidad?
    Si. Pero todo depende de muchos factores. Forma, edad, plan de entrenamiento, gestión de descansos...

En pocas palabras, si.

A mi me paso algo similar, en un 10k, me sentía tan bien que lo di todo, una barbaridad de pulsaciones como puse en mi diario.

Enviado desde mi nuevo iPad con Tapatalk HD
    MMP:
    10K 44:06 (carrera UPV-primavera 2013)
    20k 1H41 (Behobia 2012)
    MM ??? 19'mayo 2013

twitter: @jorchjorch

Mi diario

Endomondeando

Garmineando

Pero tan raro es correr 5km al 90%? perdonar mi ignorancia.
    Pd: no soy un atleta de élite, pero si estoy algo entrenado...

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Tu FcMax puede estar perfectamente por encima, también por debajo, lo único cierto es que vas a 185 pulsaciones. Qué % de tus pulsaciones máximas no lo puedes saber sin la prueba.
    Tienes algunas pruebas de campo para conseguir saber de forma aproximada tu Fcmax, pero como hay que llevar tu cuerpo al límite mejor hacerlo de manera controlada en la prueba de esfuerzo en laboratorio y con un médico al lado controlandote.
    Lo interesante de un test con analisis de gases es que no es imprescindible conocer tus pulsaciones max, es mucho más interesante establecer los umbrales, la fcmax no es lo más relevante.

Pero tan raro es correr 5km al 90%? perdonar mi ignorancia.
    Pd: no soy un atleta de élite, pero si estoy algo entrenado...
    Sprint, puede ser las dos cosas, que no suponga tu 90% real y que es perfectamente posible hacer 5km al 90% de tu FCmax, aunque he de decirte que esa formula tiene errores.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Se han hecho revisiones al respecto y han propuesto varias formulas con menor error:

FCmax=206-0.7*edad (Personas Entrenadas)
    FCmax=207-0.7*edad (Personas Activas)

Multiplicas tu edad por 0,7 y el resultado de este se lo restas a 206 o 207 y el resultado supone tu FCmax teórica, según esta nueva formula.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Según esas fórmulas corrí el último km a más del 100%!! No se yo...

Según esas fórmulas corrí el último km a más del 100%!! No se yo...

Sabrás que eso es totalmente imposible, por tanto el error es evidente.

Entonces es el sensor del pulsómetro lo que me marca incorrectamente las pulsaciones?

Entonces es el sensor del pulsómetro lo que me marca incorrectamente las pulsaciones?
    No Sprint17, no es eso, digo que ninguna de las formulas confirman tu Fcmax real y por tanto conlleva a errores en los porcetaje sobre esta Fcmax.

Si quieres saber cual es tu Fcmax más acertada, pues entonces haz una prueba maxima en pista por ejemplo.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Lo interesante de un test con analisis de gases es que no es imprescindible conocer tus pulsaciones max, es mucho más interesante establecer los umbrales, la fcmax no es lo más relevante.
    Correcto Josemanu, es lo que le decía en mi primera respuesta, que con la prueba de esfuerzo con análisis de gases además de su Fcmax le darán sus umbrales y con eso puedes configurar el polar. En el pulsómetro que tengo yo puedes meter todas los umbrales a mano sin hacer caso a los % preestablecidos, supongo que en los polar será igual.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima