Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

_Que difícil es esto de correr... ¿y rídiculo?

_Que difícil es esto de correr... ¿y rídiculo?

Novato en correr y en deportes, sano si, pero sin constancia ni intensidad en nada. Primera vez que corro. Edad inferior a 30 (aunque va subiendo), peso unos 70kg .

Corro por necesidad y ahora por gusto (de momento ) pero sin buscar correr ninguna competición ni partirme en trozos.

Empecé a correr hace justo 2 meses.
    La primera carrera fue de 500m y el cuerpo me pedía parar. Con los días los "cm" iban aumentando, llegando a correr seguido 1,5 a 2km sin parar (como al mes), descanso y volver a correr. Diariamente ando y (mal)corro entre 10 a 18km día si día no.
    Lo máximo que he corrido han sido 3km del tirón, aunque últimamente esto es lo que menos me preocupa.

Problemas, siento que cada vez tardo más en tener el cuerpo caliente para correr a gusto, es decir necesito como 1 hora de andar y correr por 400 o 500m hasta que los dolores en las rodillas, músculos en general y muy especialmente las espinillas me dejan correr a gusto. Luego corro entre 2 a 3 km confortablemente y a gusto, descanso (ando) y vuelvo a correr hasta que el cuerpo me pide parar (no voy axfixiado ni se me sale el corazón ni me duele nada, pero me pide dejar de correr durante un rato)

Corro sin saber el tiempo (no me preocupa, correr es más rápido que andar y con eso me vale) ni pulsaciones (no tengo).
    Calzo unas no nuevas Kalenji baratas.

Estirar y calentar...estoy dándole importancia ahora Antes si movía un poco las piernas...antes y después, pero sin muchas ganas.., estos últimos días estoy estirando y calentando con movimientos la espinilla de las narices para ver si al menos empiezo antes a correr con gusto y sin sufrimiento. Aunque es pronto para decir si mejoro...

PD corro principalmente en mármol y asfalto, y siempre que veo verde tiro pa allá. ¿alguién puede recomendarme algún recorrido de tierra por S antander?
    Úlima edición por emboscao fecha: 03-11-2012 a las 19:02

emboscado, a mi me pasaba lo mismo los primeros 20 minutos se hacen largos luego ya ves que las piernas se sueltan,y todo va engranado,ahora me ha dado una pequeña fascitis y me conformo con 40 o 30 minutos ,5 km a ver si recupero fondo pero el pie me mata a veces ,mo hay que rendirse,ahora caliento mas y por obligacion corro mucho mas en asfalto aunque no de beria hacerlo,sarna con gusto no pica jjajaja

una cosa que me preocupa (por economía no por otra cosa) es que un deporte en principio tan fácil y asequible, las zapatillas tengan una caducidad tan pronto. ¿No hay zapatillas que aguanten una porrada de km y no estén predeterminadas a gastarse (ya sea la amortiguación como la suela con las Trail?

Por que yo, sin haberme metido en esto profundamente, poniendo 10km por salida en 50 días de correr ya andas en 500km en las suelas (cada 100 días del año) son 2 o 3 pares al año. Vamos me niego a gastarme 60*x3 euros al año en zapas...

* y precio tirando a lo barato

no hace falta tirar de marcas decathlon por ejemplo tiene mucha variedad ,yo uso asics gt 38 no se que jejej son d e gel si es cierto llevo dos pares jajaj el primero fueron unas blak hawk me fueron bien y las segundas las gt las primeras 50 euros y las segundas 85 euros ,pero hay marcas d decathlon miralas

¿y veis normal que no haya pasado de 3 km?

Hola emboscao, por que no pruebas a andar 1 minuto y correr un minuto, y así varias veces hasta que las piernas te vayan pidiendo mas correr y menos andar?
    En internet hay planes de entrenamiento basados en esta filosofía. Suerte y bienvenido al corral.
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Por probar... pero mucho me temo que si andando 15 o 20 minutos para correr posteriormente tranquilamente 400 m, me empiezan dolores en la espinilla (que luego se me quitan) y siento que estoy frío y mal, con un minuto ...

Aquí tienes un plan de entrenamiento, los dolores que tienes puede que sean los normales en alguien que no ha hecho deporte nunca, piensa que esta un poco oxidado pero con la práctica y siendo constante ya verás como notas una gran mejoría . En zapatillas no escatimes, son el mejor dinero gastado , muchas de las lesiones y molestias vienen de una mala elección de la zapas.

Plan de 2 meses para empezar a correr en Foroatletismo.com

primero te tiene que gustar lo que haces,y no ser negativo,por que corres............te lo has preguntado...........

He descubierto y estoy leyendo el post de la técnica Pose, y al comienzo se hace referencia que a consecuencia de adelantar el cuerpo y pisar con la puntera, fuerza la periostitis.

Precisamente así he actuado, por comentarios que leí al comenzar para que el esfuerzo no recayese sobre el talón-tobillo-rodilla.

Por lo tanto, el próximo día que salga intentaré.
    a) salir bien caliente de casa
    b) haré MICRO series andar correr (espero que corra menos antes que me vengan los dolores) para entrar en funcionamiento
    C) estudiaré mi pisada para que sea correcta respecto al centro de gravedad (pasos cortos no puedo dar porque precisamente no son largos)

Una última cuestión, ¿que diferencia trotar de correr?

Un saludo

al principio cuesta hasta que tus musculos y capacidad aerobica se van desarrollando.
    yo al principio me veia incapaz de estar media hora corriendo.
    y corria 5 kms en 45 minutos

Lei por ahí que hay que ejercitar tres virtudes, constancia, moderación y descanso. Todo junto te llevará a sortear estos problemas iniciales, que casi todos, tuvimos sl principio. Yo no aguantaba 1km sin que me doliera el alma. Todo pasa, pero eso si, te ha de enganchar, si no....
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

y como se que el dolor es, temporal (falta de practica) y no por estarme rompiendo?

Por cierto, ¿lesión que es? que implica? ¿rotura, sólo dolor...?

no te preocupes que cuando te lesiones te enteraras jaja

Cita Originalmente escrito por emboscao Ver Mensaje
    Luego corro entre 2 a 3 km confortablemente y a gusto, descanso (ando) y vuelvo a correr hasta que el cuerpo me pide parar (no voy axfixiado ni se me sale el corazón ni me duele nada, pero me pide dejar de correr durante un rato)
    Hola,

Esta es la clave. La combinación correr/andar es muy recomendable para principiantes en baja forma, pero con matices.

Correr hasta que el cuerpo te lo pida está bien el primer día para ver cómo estás, pero ya está.

A partir de ahí tienes que empezar a controlar, tu mente tiene que ser la que mande en el entrenamiento. Me explico: No importa que solo puedas correr 500 metros seguidos pero tu mente le tiene que decir a tu cuerpo "Voy a correr 500 metros y luego voy a caminar otros 500, y esto lo voy a repetir 4 veces" Por muy simple que sea tu entrenamiento, tienes que controlarlo. No vale eso de correr hasta que el cuerpo te pida parar y arrancar de nuevo cuando el cuerpo te diga que ya está bien.

El cuerpo es como un bebé que llora porque quiere un jugete. Si le das el jugete sabe que llorando lo puede conseguir y el día que no se lo des llorará más fuerte.

Planifica lo que vas a hacer antes de hacerlo y cúmplelo, empieza a domar a ese bebé que llora para que te pares porque sabe que lo vas a hacer. Déjale muy claro que te paras porque tu quieres y no porque él llore, y empezarás a progresar.

Ojo, esto no contradice la gran frase de "escuchar a tu cuerpo", que es otra cosa.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por emboscao Ver Mensaje
    y como se que el dolor es, temporal (falta de practica) y no por estarme rompiendo?

Por cierto, ¿lesión que es? que implica? ¿rotura, sólo dolor...?
    En general:

Si el dolor ocurre mientras corres y cuanto más corres más duele: MALO

Si el dolor ocurre mientras corres pero correr ni mejora ni empeora el dolor (el dolor sigue su curso independientemente de si corres o no): ACEPTABLE

Si no duele corriendo, o si empieza doliendo y se pasa a medida que corres: ACEPTABLE

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

mis compañeros no te podria haber dixo mejor,son cosas que con la practica tu cuerpo te ira enseñando y tu aprenderas a escuchar ,ten calma

Yo también soy novato, pero es que me da la sensación de que pasabas demasiado tiempo en la calle, lo cual puede explicar los dolores y sin duda la poca motivación.
    Como habrás visto en los plannings de principiantes, con media horita bien aprovechada se consiguen progresos.