Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Media maratón el domingo antes del maratón de Valencia.

Media maratón el domingo antes del maratón de Valencia.

El 18 de Noviembre iré a Valencia a correr el maratón, espero que sea un buen día para todos.
    En mi plan de entrenamiento tenía pensado hacer el domingo una última tirada de 21 km, lo cual no se si es muy recomendable, a mi no me parece excesivo, teniendo en cuenta que la última semana solo tengo pensado salir 10-12 km el martes y 10-12 km el miercoles.
    Un amigo me ha dicho a ver si le acompaño a la media de San Javier, carrera que he corrido otros años, y que me gusta mucho.
    La cuestión es que en la media seguro que aprieto un poco más que si hago el entreno que tenía previsto, y ahí me viene la duda de si aún siendo la misma distancia me estaré pasando si corro la media justo la semana antes.
    Acepto consejos.

Yo no lo haría, una semana es muy poco, porqué como ya dices apretarás mas de lo normal, diría que incluso me parece demasiados kms los de la semana del maratón, pero eso ya depende del plan que hayas seguido.

De uno que todavía no ha corrido la maratón.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Equipo
    Autobús Escoba
    Estoy con Tortuguita,

yo el último fin de semana hago una minitirada de 16km.

La semana del maratón sólo un 15'+6x400+10' el martes y 5km el jueves.

En mi primer maratón me di cuenta de que hay que llegar muy descansado y que no se pierde nada por bajar el volumen. En el resto he notado esa frescura en las piernas.

Suerte en Valencia!!!

Hola,

Yo el último domingo antes de un maratón hago 12K. Hoy mismo los he hecho porque el domingo que viene tengo el maratón del Montseny. Y la semana que viene ligera.

Hacer una media una semana antes de un maratón es tirar el maratón. Incluso 21K suaves me parecen una pasada. Salvo que tu nivel sea muy muy alto.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Yo el último domingo antes de un maratón hago 12K. Hoy mismo los he hecho porque el domingo que viene tengo el maratón del Montseny. Y la semana que viene ligera.

Hacer una media una semana antes de un maratón es tirar el maratón. Incluso 21K suaves me parecen una pasada. Salvo que tu nivel sea muy muy alto.

Un saludo,
    Mi nivel no es muy alto, voy a intentar hacer entre 3º 20' - 3º 25'.
    ¿Cómo haces tu la última semana?
    ¿Que has hecho esta penúltima semana?
    Creo que voy a seguir vuestros consejos y voy a empezar a bajar el volumen estas dos semanas que me quedan.

Hola,

Mi penúltima semana es igual que las anteriores, una semana más de entrenamiento, con la importante diferencia de que el domingo hago 12K en lugar de 24K. Los 12K sin meter calidad.

La última semana hago el martes 8K, en los que meto 3K a ritmo de maratón y me imagino los 3 primeros kilómetros de la carrera. El miércoles 10K suaves pensando en la carrera y en positivo.

Luego depende de dóndo sea la carrera, se pueden hacer 20 min de carrera sueve el sábado si es en tu ciudad y vas a descansar, pero si viajas y haces turismo ya vas a caminar bastante como para correr el sábado. Se pueden adelantar esos 20 minutos suaves al viernes, o al jueves.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still