Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Ritmo maraton

Ritmo maraton

Hola buenas.
    Corro en Valencia en dos semanas, con la media de Fuenlabrada hecha hace una semana en 1 h 29' 42''.
    ¿cuál sería el ritmo correcto en Maratón teniendo en cuenta que es la primera?
    ¿Iría bien para 3 h 20', pasando la media en 1h 41' y la segunda parte en 1 h 39'?
    Gracias por la ayuda.

Equipo
    Quemasuelas
    Buenas. Esa también será mi primera maratón. Yo la he estado entrenando para 3h30 (entenamiento sacado de la página de la maratón) pero con mis tiempos de entreno (32km en 2h30) creo que la puedo hacer en 3h20. En MM tengo peor tiempo que tú en 7min. Así que si has entrenado bien, yo creo que si puedes hacerla en ese tiempo. Que conste que no soy un experto, así que no me hagas mucho caso jajaaja

Mi recomendación es que te guardes algo de fuerzas para la segunda parte de la carrera. Yo he pagado el pato en mi primera maratón. Hice al final el tiempo que tenía previsto, pero por correr demasiado en la primera media la segunda fue una auténtica agonía sobre todo en sus 10 últimos kilómetros.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Cita Originalmente escrito por gvg Ver Mensaje
    Hola buenas.
    Corro en Valencia en dos semanas, con la media de Fuenlabrada hecha hace una semana en 1 h 29' 42''.
    ¿cuál sería el ritmo correcto en Maratón teniendo en cuenta que es la primera?
    ¿Iría bien para 3 h 20', pasando la media en 1h 41' y la segunda parte en 1 h 39'?
    Gracias por la ayuda.
    Hombre, si has entrenado bien el maratón tienes las 3h 20m, como objetivo es ligeramente conservador.

Yo, la verdad, no le doy mucha importancia a si es la primera o la última. Al final se corre con las piernas y da igual que el tio de al lado haya corrido 80 maratones, si estás más fuerte tienes que terminar por delante de él.