Atletismo
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Ritmo maraton

  1. #1
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    Ritmo maraton

    Hola buenas.
    Corro en Valencia en dos semanas, con la media de Fuenlabrada hecha hace una semana en 1 h 29' 42''.
    ¿cuál sería el ritmo correcto en Maratón teniendo en cuenta que es la primera?
    ¿Iría bien para 3 h 20', pasando la media en 1h 41' y la segunda parte en 1 h 39'?
    Gracias por la ayuda.

  2. #2
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    Buenas. Esa también será mi primera maratón. Yo la he estado entrenando para 3h30 (entenamiento sacado de la página de la maratón) pero con mis tiempos de entreno (32km en 2h30) creo que la puedo hacer en 3h20. En MM tengo peor tiempo que tú en 7min. Así que si has entrenado bien, yo creo que si puedes hacerla en ese tiempo. Que conste que no soy un experto, así que no me hagas mucho caso jajaaja

  3. #3
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    Mi recomendación es que te guardes algo de fuerzas para la segunda parte de la carrera. Yo he pagado el pato en mi primera maratón. Hice al final el tiempo que tenía previsto, pero por correr demasiado en la primera media la segunda fue una auténtica agonía sobre todo en sus 10 últimos kilómetros.
    Cuando un tonto coge una vereda...


    Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por gvg Ver Mensaje
    Hola buenas.
    Corro en Valencia en dos semanas, con la media de Fuenlabrada hecha hace una semana en 1 h 29' 42''.
    ¿cuál sería el ritmo correcto en Maratón teniendo en cuenta que es la primera?
    ¿Iría bien para 3 h 20', pasando la media en 1h 41' y la segunda parte en 1 h 39'?
    Gracias por la ayuda.
    Hombre, si has entrenado bien el maratón tienes las 3h 20m, como objetivo es ligeramente conservador.

    Yo, la verdad, no le doy mucha importancia a si es la primera o la última. Al final se corre con las piernas y da igual que el tio de al lado haya corrido 80 maratones, si estás más fuerte tienes que terminar por delante de él.

    El otro día en Berlín, Geofre Mutai intentó record del mundo y no lo consiguió, pero hizo una marca espectácular. Entró en la meta con un corredor que era debutante, y que no parecía muy preocupado porque estuviera en su primer maratón, ya que nos se separó de Mutai ni 3 metros en toda la carrera.

    Lo que si me hace gracia es que pienses que vas a hacer la segunda parte 2 minutos más rápido que la primera. Si así fuera (hay muchos corredores que lo hacen) ten por seguro de que tu marca ha sido pobre en relación a tu capacidad.

    Un saludo,
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  5. #5
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    Lo de hacer la segunda parte un poco más rápida, es porque me están acojonando con que debo salir despacio y tranquilo, regulando mucho.
    ¿cual sería entonces la estrategia?
    Con una media en 1h 29' con toboganes debería aspirar a otro tiempo en Maraton?
    Gracias

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por gvg Ver Mensaje
    Lo de hacer la segunda parte un poco más rápida, es porque me están acojonando con que debo salir despacio y tranquilo, regulando mucho.
    ¿cual sería entonces la estrategia?
    Con una media en 1h 29' con toboganes debería aspirar a otro tiempo en Maraton?
    Gracias
    El maratón perfecto se hace doblando las dos medias (si es plano)... Eso dicen, yo no lo he hecho nunca.

    Suponiendo que hayas entrenado bien el maratón, el objetivo de 3:20 está bien, siempre que no mires mucho el reloj y frenes el ritmo porque te veas algo mejor y pienses que estás suicidándote. Por ejemplo, si te sientes bien en carrera y pasas la media en 1:35 o 1:36, no te asustes pensando que te vas a hundir.

    Yo no pensaría mucho en la estrategia, y si en correr cómodo, regular y sentirte bien en la carrera, si es así para adelante. Al final sufriras como todos, eso no se puede evitar.

    Un saludo,
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  7. #7
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    Hola mi opinion es que hagas eso, no te quemes en la primera parte para que tengas fuerzas para terminar "con ganas". Yo en las que he corrido salvo en dos o tres por inclemencias metereologicas he terminado de menos a mas, como es el caso de Valencia claro en otras como Madrid que los ultimos km pican para arriba es otra cosa.
    Da lo mismo que se seas novato que veterano en todas las carreras hay que tratar de hacerlas asi, animo y suerte.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    El maratón perfecto se hace doblando las dos medias (si es plano)... Eso dicen, yo no lo he hecho nunca.

    Suponiendo que hayas entrenado bien el maratón, el objetivo de 3:20 está bien, siempre que no mires mucho el reloj y frenes el ritmo porque te veas algo mejor y pienses que estás suicidándote. Por ejemplo, si te sientes bien en carrera y pasas la media en 1:35 o 1:36, no te asustes pensando que te vas a hundir.

    Yo no pensaría mucho en la estrategia, y si en correr cómodo, regular y sentirte bien en la carrera, si es así para adelante. Al final sufriras como todos, eso no se puede evitar.

    Un saludo,

    +1
    Completamente de acuerdo con flechaman.

    Eso si, por lo menos para mi, correr la segunda media mas rapido que la primera es una ilusion. Hace 15 dias en la bilbao night maraton, tratando de regular, 1h41m y 1h43m. Y eso con la sensacion de darlo todo y de estar apretando y dandolo todo a partir del km 30.

    Un saludo

  9. #9
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    Hola de nuevo.
    Con la media en 1h 29', si se hace el test de los 2 x 6000 mts, 10-12 días antes del Maratón, a qué ritmo habría que hacer el primer 6000 ( teoricamente al ritmo estimado para Maratón). ¿pero cuál sería?
    ¿cuantos segundos más de media por Km que el ritmo de una media? 25 más o menos???
    Gracias

  10. #10
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    Hola, si vas para 3h20' deberias hacer el primer 6000 a 4:44-4:45/Km, descansar 1'30'' y el segundo 6000 a tope, es un test duro.

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por gvg Ver Mensaje
    Hola de nuevo.
    Con la media en 1h 29', si se hace el test de los 2 x 6000 mts, 10-12 días antes del Maratón, a qué ritmo habría que hacer el primer 6000 ( teoricamente al ritmo estimado para Maratón). ¿pero cuál sería?
    ¿cuantos segundos más de media por Km que el ritmo de una media? 25 más o menos???
    Gracias
    Hola,

    Basándonos en el tiempo de la media, y si has entrenado bien el maratón, puedes terminarlo entre 3:10 y 3:20. Por debajo de 3:10 sería una sorpresa grata y por encima de 3:20 comenzaría a ser un resultado flojo (comparado con tu nivel en la media)

    No obstante, creo que haces bien en pensar en el 3:20 (y creértelo), porque si al final te salen 3:15 te llevarás una gran alegría. En cambio, si te marcas un objetivo muy ajustado como el 3:10, si te salen 3:15 (cosa muy probable) te quedará un sabor agridulce.

    Si vas a hacer el test, en mi opinión, lo mejor es que salgas del test con la moral alta, ya que no tienes tiempo para cambiar nada, así que si no te va mucho en juego, deja holgura y prueba cualquier ritmo entre 3:15 y 3:20.

    Luego en carrera, sin hacer locuras y ponerte por debajo de 4:30 dos kilómetros seguidos, no te contengas de forma antinatural por que veas que vas algo por debajo de 4:44, siempre que te encuentres bien.

    Ten en cuenta que el maratón tiene momentos de euforia en los que te vas a creer invencible, está bien aprovechar el momento y disfrutarlo pero es entonces cuando conviene controlar la línea roja que en tu caso rondaría el 4:30.

    Los kilómetros por debajo de 4:30 te pasarán factura.

    Un saludo,
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  12. #12
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    Muchas gracias flechaman , ya lo voy enfocando mejor.

  13. #13
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    Feb 2012
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    ¿estaría bien p. ej. hacer el test de 2 x 6000, con una primera serie a 28' 00'' (4'40''/km) y la segunda a 24'54''(4'09'')?
    Con esa predicción de 4'40'' saldría 3 h 17' en Maratón.
    O tal vez hacer la primera serie a 4'45'' que sería el ritmo para 3h 20 26'' en Maratón.
    Gracias

  14. #14
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    Hola,

    Veo más adecuado a tu capacidad el de 4:40, y la dosis de moral al terminarlo será mayor.

    No obstante, como dice Alonso71, éste es un test muy duro y para hacerlo por ahí en solitario hay que echarle narices. Yo nunca lo he hecho, pero dudo que sin liebres me saliera bien el segundo 6000.

    Un saludo,
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