Atletismo
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¿Cómo sabes que estás corriendo a tiempo en las series?

  1. #1
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    ¿Cómo sabes que estás corriendo a tiempo en las series?

    Me imagino que los novatos como yo, esta debe ser una pregunta recurrente porque aún no conocemos nuestro cuerpo lo suficientemente bien.

    Por poner un ejemplo... tengo que hacer una serie de 3 x 100 metros a 6'20"... ¿cómo sé que estoy corriendo en 6'20" y no estoy haciendo el canelo yendo más deprisa o más despacio?

    El asunto es que tengo muchas ganas de empezar a hacer series, pero como os decía, mi desconocimiento de mi cuerpo me lleva a dudar incluso de las sensaciones.

    No sé si me explico...

    Anyway, gracias por aguantar semejante pregunta de novatillo

  2. #2
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    La respuesta es sencilla: no hay que planificar las series con un tiempo determinado. El tiempo es sólo una referencia. Comparas el tiempo de las semanas anteriores con el de la presente. Pero es absurdo querer hacer series clavando tiempos.

    Aun en el caso de que uno se haya empecinado en hacer series a un determinado ritmo, ¿cómo se sabe el ritmo? Primero con la práctica. Y si no, mirando los parciales (marcando referencias en tramos intermedios).

  3. #3
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    Gracias SanchoPanza!! O sea... primero hay que conocerse uno a sí mismo, no? en otras palabas: paciencia e ir comparando resultados... y a medida que vaya avanzando en resultados iré sabiendo como son mis reacciones. Tiene toda la lógica! (ahora ya sé diferenciar cuando voy a trote 7' o a 6'30) ;-))

    Buena sugerencia!!!

  4. #4
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    O te compras un pulsómetro con GPS o podómetro, de forma que te indica la velocidad instantánea que llevas. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  5. #5
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    En realidad da igual correrlas en 'tiempo',porque son tus series no de nadie.Si tienes que tener muy en cuenta tus sensaciones y como dicen de menos a mas,por lo tanto el tiempo que hayas hecho en tu primera serie te vale como referencia para bajarlo en las siguientes.
    Tu dame merme que habiendo merme...

  6. #6
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    Yo me compré un pulsometro con gps y desde garmin conect te programas las series y en que tramos de tiempo quieres hacerlas, pero no se aún por qué el cabrito del gps pita todo el rato y me dice "mas deprisa". Luego al llegar a casa veo los tramos de tiempo del entreno y he estado dentro de mis objetivos.... así que al final voy siempre al máximo. Hoy he ido a hacer 8x300 con descansos de dos minutos entre ellos. Corro el primero y a unos 5 segundos de hacer los 300 al ritmo que llevo pita una cuenta atrás, entonces enciende una cuenta atras de 2 minutos y cuando faltan 5 segundos pita esos 5 ultimos segundos y vuelvo a hacer la serie. cuando el gps estima que estas a punto de cubrirlos vuelve a hacer los 5 pitidos...y así todo el rato. Mirate este entreno a ver si te deja y miras en la pestaña de intervalos... 8 x 300 ESTRENO NIMBUS by SERGIOCOLLARADA at Garmin Connect - Splits

  7. #7
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    jejeje te tiene a rajatabla el reloj

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por mati_king Ver Mensaje
    jejeje te tiene a rajatabla el reloj
    Pozi! y no solo el reloj, tengo un amigo q tb tiene garmin y somos amigos en la web de garmin, así que me aparecen sus entrenos en mi menu principal y viceversa...el tema es que en la penultima serie de 300 estuve a punto de mandarlo al carajo, pero la verguenza torera de que quedaría reflejado que soy un moñas me dio las fuerzas necsarias para acabarla.....va bien esto del garmin!!!
    Objetivos:
    Correr 5K en menos de 30min. conseguido Nov 2012
    Trotar una hora - conseguido
    Correr 10K - 14K Carrera del Ebro
    Hacer un trail running de 2hs - en curso
    Pesar menos de 85Kg - no se yo...jaja

  9. #9
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    16
    Supongo q todos nos dosificamos un poco en las series y en la última lo damos todo.

    escucha a tu ccuerpo

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