Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Correr previo a Gimnasio o viceversa?

Correr previo a Gimnasio o viceversa?

Hola Gente, espero me ayuden, soy nuevo. Mi duda es si salir a correr luego de hacer gimnasio o viceversa.
    Gracias

Hola Ivolbch. Pues todo depende. Si tu prioridad son las pesas, lo que te diría la gente que le pega a los hierros es que lo dejes para el final de la sesión, porque así quemarás más grasas y te definirás.

Alguien que prima la carrera te diría que primero corras veinte o treinta minutos, luego hagas pesas, y después unos cuantos progresivos o rectas, para finalizar con cinco minutos de trote borriquero y estiramientos.

Muchas gracias, muy util tu rta.

En nuestra opinión si lo que buscas es un mejor rendimiento en carrera es mejor el gimnasio antes, aunque tienes que saber que no vas a poder ir a la misma intensidad que un día normal.
    Si vas antes al gimnasio puedes entrenar esa condición al 100% de tus posibilidad y adquirir todos los beneficios que tiene para la carrera y al ir después a correr realizaras una trasferencia de esos ejercicios a la carrera.
    Empresa de Preparación Física y Readaptación Deportiva
    Lic. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Master Investigación Universitaria - Alto Rendimiento
    Grupo Investigación Universitaria en Deportes de Resistencia
    Realizando Doctorado

http://www.optimasportpf.es/

Bueno mejor asi, pq eso realizaba sin consciencia.Saludos!

El entrenamiento con resistencias (gomas, poleas, barras, discos, etc) mejor hacerlo en una sesión independiente donde no se entrene carrera de forma específica.

Aunque no está mal si se tiene la posibilidad, calentar unos 10 ' corriendo suave y luego hacer algunos aparatos gimnásticos a poca intensidad, con unas 10 repeticiones, varios ejercicios. Es una excelente manera de tonificar de cara a la carrera y tener unas sensaciones más vivas. Pero se trata de unas pesas o resistencias ligeras, a modo de calentamiento, para activar el sistema nervioso, vivificar el músculo de cara al entrenamiento específico de carrera. Lo hago en ocasiones y da buenos resultados.

Hola ivolbch,
    Todo dependerá de tu objetivo de la sesión. Si tu prioridad es la sesión de fuerza la haría en primer lugar o incluso de manera independiente. Ten en cuenta que según la carga que le des a la fuerza es incluso no recomendable correr a posteriori por riesgo de lesión...
    En cambio, si quieres darle prioridad a la carrera, hazla primero, y después trabaja la fuerza, pero te recomendaría que no utilizaras sobrecarga, que trabajes solo con tu propio peso (sentadillas, abdomen, lumbar, flexiones...)
    Espero te sirva la información!

Yo suelo hacer 15 minutos de trote para calentar, después hago 45-60 minutos de ejercicios de fuerza (dominadas, fondos, flexiones, etc..), y luego carrera suave de hasta 60 minutos, o como mucho un fartlek no demasiado intensivo.

Lo que no hago nunca después son series o correr a ritmo vivo después de hacer la sesión de fuerza, se me hace imposible por la congestión muscular y la pérdida de energía.

Solo puedo entrenar carrera mediante series en una sesión completamente independiente. Si no se me hace imposible acabar el entreno.