Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27

El entrenamiento en pista es fundamental para mejorar marcas ¿que opinan?

Eso iba a comentar, que estamos aquí demonizando la pista pero, en mi opinión, hacer series en asfalto es mucho más lesivo que hacerlas en pista...

saludos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Eso iba a comentar, que estamos aquí demonizando la pista pero, en mi opinión, hacer series en asfalto es mucho más lesivo que hacerlas en pista...

saludos
    Pues no estoy del todo seguro, pero el "curveo" continuo de la pista, hace que corramos bastante inclinados y quizás eso sea más lesivo. No lo sé, a ver si alguien nos puede dar luz.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Pues no estoy del todo seguro, pero el "curveo" continuo de la pista, hace que corramos bastante inclinados y quizás eso sea más lesivo. No lo sé, a ver si alguien nos puede dar luz.
    A propósito de esto, consejo de veterano de la pista: en las series haced algún grupo en el sentido contrario al habitual en las carreras, así evitáis machacar siempre la misma pierna (la izquierda), sobre todo por la rodilla. Un día no pasa nada, pero se puede dar el efecto acumulativo de la gota malaya.

También es más "saludable" utilizar las calles más exteriores para minimizar las curvas. Pero, aún haciendo todas las series por la calle 1, sigo pensando que una superficie dura como el asfalto es mucho más perjudicial que el tartán.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Opino lo mismo, llevo tiempo sin entrenar series en pista y noto que en carrera continua me estoy estancando, habrá que ponerse otra vez con las series, jeje
    *Run for your life*
    ...United we stand, Divided we fall...

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    También es más "saludable" utilizar las calles más exteriores para minimizar las curvas. Pero, aún haciendo todas las series por la calle 1, sigo pensando que una superficie dura como el asfalto es mucho más perjudicial que el tartán.
    No sé en otros, pero en el estadio universitario de Santiago la etiqueta era: calles 7 y 8 para entrenamientos. Si llevabas clavos e ibas a ir muy rápido podías usar la 5 ó la 6. 2 a 4 prohibidas. Calle 1 juicio sumarísimo y fusilamiento.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    No sé en otros, pero en el estadio universitario de Santiago la etiqueta era: calles 7 y 8 para entrenamientos. Si llevabas clavos e ibas a ir muy rápido podías usar la 5 ó la 6. 2 a 4 prohibidas. Calle 1 juicio sumarísimo y fusilamiento.
    En las pistas donde yo entrenaba y entreno de vez en cuando, creo que era:

calle 1 para series de más de 400 metros (400 metros no incluidos)
    calles 2 y 3 para series de hasta 400 metros (400 metros incluidos)
    calles 4 y 5 para vallas y obstáculos
    calle 6 para marcha.
    Rodaje en la hierba del campo de fútbol.
    Era una pista de 6 calles.

No veo lógico lo de hacer series largas por las calles 5 y 6, porque no se pueden medir bien.

Bien, esto se respetaba antes. Ahora es un desastre. La gente hace series cortas y rueda por la calle 1. Lo que es peor, se meten en la pista sin mirar quien pasa. Esto se debe a que los entrenadores no educan a los atletas. Recuerdo las broncas que nos caían con mi primer entrenador cuando no respetábamos las normas de la pista. Las normas de la pista eran sagradas, más importantes que lograr una buena marca. Porque ante todo implican un orden y un respeto al resto de los usuarios, lo que nos beneficia a todos si todos las cumplen.

Pero hoy en día, con eso de que lo que importa es el contenido y no las formas, estos detalles se han dejado de lado.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2