Atletismo
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Variación pulsaciones dentro de una misma serie

  1. #1
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    Variación pulsaciones dentro de una misma serie

    Ayer, en los descansos entre series, lo pensé.

    Tenía un entrenador para la bici que me marcaba unas pulsaciones y durante X tiempo las mantenía, y eso era una serie.

    Ahora que retomo las series pero en otro deporte, corriendo, ayer me surgió la duda.

    En una de las series, de 6 minutos, me mantenía sobre 160-165 pulsaciones, pero el último minuto me puse a 170-172 mantenidos.

    La duda es, ¿ están bien hechas las series así? Marcar un tiempo para la distancia en las series. ¿O mantener las pulsaciones durante X tiempo independientemente de la distancia?

    saludos

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por rgalloli Ver Mensaje
    Ayer, en los descansos entre series, lo pensé.

    Tenía un entrenador para la bici que me marcaba unas pulsaciones y durante X tiempo las mantenía, y eso era una serie.

    Ahora que retomo las series pero en otro deporte, corriendo, ayer me surgió la duda.

    En una de las series, de 6 minutos, me mantenía sobre 160-165 pulsaciones, pero el último minuto me puse a 170-172 mantenidos.

    La duda es, ¿ están bien hechas las series así? Marcar un tiempo para la distancia en las series. ¿O mantener las pulsaciones durante X tiempo independientemente de la distancia?

    saludos
    ¿ Hubo un incremento de las velocidades ?, sobre esto hay varias variables.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  3. #3
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    hola

    no, me di cuenta haciendo series de 500 m en la cinta del gimnasio. Las primeras series llegaba a 160 pulsaciones, la última serie de 3 repeticiones alcanzaba las 170, siempre todas a la misma velocidad.

    Ayer hice series de 1500, en 6 minutos, manteniendo la velocidad en la cinta (no me apetece mojarme), empiezo a 120, se me estabiliza el pulso a 150, luego 160 y el ultimo minuto de los 6 voy a 170.

    Supongo que es lo normal, lo que no se si están bien hechas las series

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por rgalloli Ver Mensaje
    hola

    no, me di cuenta haciendo series de 500 m en la cinta del gimnasio. Las primeras series llegaba a 160 pulsaciones, la última serie de 3 repeticiones alcanzaba las 170, siempre todas a la misma velocidad.

    Ayer hice series de 1500, en 6 minutos, manteniendo la velocidad en la cinta (no me apetece mojarme), empiezo a 120, se me estabiliza el pulso a 150, luego 160 y el ultimo minuto de los 6 voy a 170.

    Supongo que es lo normal, lo que no se si están bien hechas las series
    Hola rgalloli, primero te respondo a la ultima cuestión, las series se pueden dar por validas si los criterios de FC y percepción deL esfuerzo van en consonancia y me explico, hay gente que hacen series de 1000 por ejemplo y en la primera la hacen ya en la Fc objetivo, como es la primera y se está excento de fatiga tenemos que correr mas intenso para llegar a ese nivel de FC, lo que viene a decir que ya en la primera nos hemos pasado de intensidad.

    Tambien pasa que con corredores poco entrenados o de menor capacidad, yendo a una intensidad fija de velocidad el pulso se deriva a niveles más altos por motivos de fatiga muscular, luego la temperatura de una sala no es la misma que en la calle y eso tambien hace subir la Fc.
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  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Hola rgalloli, primero te respondo a la ultima cuestión, las series se pueden dar por validas si los criterios de FC y percepción deL esfuerzo van en consonancia y me explico, hay gente que hacen series de 1000 por ejemplo y en la primera la hacen ya en la Fc objetivo, como es la primera y se está excento de fatiga tenemos que correr mas intenso para llegar a ese nivel de FC, lo que viene a decir que ya en la primera nos hemos pasado de intensidad.

    Tambien pasa que con corredores poco entrenados o de menor capacidad, yendo a una intensidad fija de velocidad el pulso se deriva a niveles más altos por motivos de fatiga muscular, luego la temperatura de una sala no es la misma que en la calle y eso tambien hace subir la Fc.
    gracias por la ayuda

    pongo en negrita lo de la temperatura, porque ahora que lo mencionas, hace especialmente calor y humedad (no saben de la existencia de extractores en el gym)

    con las de 500 por ejemplo, me sube el pulso en las ultimas repeticiones, por lo que creo que lo hago bien. Son la últimas en las que tengo que echar el resto para poder terminarlas, no¿?

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por rgalloli Ver Mensaje
    gracias por la ayuda

    pongo en negrita lo de la temperatura, porque ahora que lo mencionas, hace especialmente calor y humedad (no saben de la existencia de extractores en el gym)

    con las de 500 por ejemplo, me sube el pulso en las ultimas repeticiones, por lo que creo que lo hago bien. Son la últimas en las que tengo que echar el resto para poder terminarlas, no¿?
    rgalloli, no hay que echar el resto en un entreno de series o repeticiones, ni siquiera en las ultimas, eso es un error de conceptos, se pueden hacer a una velocidad fija de tiempo o por el contrario hacerlas en progresión situando la intensidad objetivo en la parte central aprox del total de las repeticiones.

    Si por ejemplo vas a hacer 10x500m a 1'50'' como tiempo objetivo, puedes hacerla todas a 1'50'' o bien en progresión 1'56'' la primera e ir aumentando la intensidad para hacer las ultimas en 1'44''-45'' aprox, se trata de que la intensidad media sea la intensidad objetivo, siempre y cuando la intensidad objetivo sea la correcta y no esté sobrevalorada.
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  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por rgalloli Ver Mensaje
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    Ayer hice series de 1500, en 6 minutos, manteniendo la velocidad en la cinta (no me apetece mojarme), empiezo a 120, se me estabiliza el pulso a 150, luego 160 y el ultimo minuto de los 6 voy a 170.

    Supongo que es lo normal, lo que no se si están bien hechas las series
    Sobre esto hay que hacer diferencias, si hace series de 1500m en 6' y al comienzo de la siguiente repetición partes con un pulso de 130 puls la media de pulsaciones serían mas altas que si la recuperación es más larga y partes de una Fc de 100 puls lo que hace que la media de pulsaciones sean menores, muchos corredores hacen series demasiado rapidas con bastante recuperacón en periodos que no corresponde.
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  8. #8
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    estoy corriendo usando un plan de entrenamiento de la web, para coger forma y empezar el año con un entrenador de verdad.

    la última serie me cuesta horrores, no se si es psicológico, porque si me lo propongo creo que podría hacer una o dos más.

    lo que me estoy dando cuenta es de que es un mundo el entrenamiento, no me extraña que exista una licenciatura (grado) para ello.

  9. #9
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    Esta cuestión no la tiene en cuenta ningún plan general de diferentes webs y el motivo es obvio.

    Un entrenador sabe tomar la decisión de que seguro que serías capaz de realizar un numero de repeticiones, intervalos,kms, más elevado yendo con todo, pero él se quedará sólo con la cantidad<>calidad de los entrenos que vas a asimilar correctamente, en este sentido se podría decir el dicho de... "menos es más".
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