Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Novato total. 35 años, 1'87cm y 82kg.

Novato total. 35 años, 1'87cm y 82kg.

Como os contaba mi presentación, hace años corría en BTT. Me hice una prueba de esfuerzo y me dijeron que era de pulsaciones altas, por lo que no me preocupaba ir siempre por encima de mi FCM, y para mi era normal ver mi pulsómetro por encima de 200ppm.

Ahora llevo unas semanas corriendo y leyendoos y me parece que estaba equivocado, por lo que quiero hacerlo bien. Llevo unos días saliendo a correr con mucha ilusión y, aunque puedo hacer 5 o 6 km (6,31km en 41min a 6:38 de media según Endomondo en mi última salida), mis pulsaciones están en torno a las 170 todo el rato, si intento ir un poco más rápido llegan a las 182 sin problemas... y por supuesto que no podría mantener una conversación.

Ese es básicamente mi problema, no se si debo empezar a andar/trotar para mejorar las pulsaciones o si como ya soy capaz de correr más de 30 minutos debo seguir con este ritmo y poco a poco iré mejorando. Tampoco se cuanto tiempo sería capaz de correr... no voy asfixiado ni mucho menos, pero tampoco podría ir hablando.

Qué me aconsejais? Empezar desde cero como si no fuera capaz de correr 30 minutos? Quiero hacerlo bien y sobre todo mejorar, no tengo ningún objetivo de MM ni mucho menos, pero si quiero poder salir a correr con amigos y apuntarme a alguna vuelta popular sin problemas.

Gracias de antemano!
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Yo estaría un tiempo intentando correr a 135-145 pulsaciones, 150 en cuestas y fartleks. De ese modo el corazón se irá fortaleciendo poco a poco y las pulsaciones te "cundirán" más.

No es muy pofesional la forma de explicarlo, pero creo que se entiende. :d

Gracias por la respuesta, malísimo... pero creo que para estar en la zona 135-145 no tengo ni siquiera que correr, por poco que corra ya me planto por encima de eso...

Me recomiendas alguno de los programas disponibles en el foro?

Mira a mi hace años me pasaba lo mismo que a ti, en cuanto me ponía a correr al ritmo mínimo posible ya estaba por encima de 140 pulsaciones, y se me hacía imposible "correr" por debajo de 150.

De hecho todavía no es raro que cuando me pongo a calentar a trote muy lento, los primeros minutos a veces no bajo de 160 pulsaciones, incluso he llegado a tener 180 yendo a paso de tortuga. Pero luego el ritmo cardiaco baja y se estabiliza, y ahora puedo trotar durante mucho tiempo por debajo de 130 ppm.

Lo cierto es que el cuerpo se va adaptando, el corazón se fortalece y con paciencia se acaba bajando el ritmo cardiaco.

De planes de entrenamiento no te puedo decir nada, mejor que lo haga otro.

Bueno pues como por algún sitio hay que empezar, voy a hacer el plan de entrenamiento para 5000 metros nivel principiante. No creo que tenga problemas en el rodaje largo de 50 minutos (+10 para calentar se supone).. no tanto en aguantarlos como en hacerlos con pulsaciones bajas, pero como bien dices esperaremos a que el cuerpo se vaya adaptando.

En unos días os cuento el avance, abriré un Diario de...