Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

¿Que pasa si no entreno nada la semana previa al maratón?

¿Que pasa si no entreno nada la semana previa al maratón?

Hola,
    el próximo domingo estaré si o si en Valencia.
    Hasta el domingo pasado todo iba bien, hice la ultima tiradilla de 1º 30´ a ritmo de maratón con muy buenas sensaciones, mi objetivo es de 3º20´.
    El lunes me tocaba descanso, y para el martes y miércoles tenia pensado 10 km cada día y ya hasta el domingo.
    Pero el martes llego la sorpresa, me levanté con una irritación de garganta del catorce, y se encienden todas las alarmas.
    Llevo desde el martes, tomando kiwis, zumos de naranja, miel, gargaras con agua y sal .........y bueno parece que estoy controlando el tema por lo menos no ha ido a más, hoy sin estar al 100 % me encuentro mucho mejor y aqui es donde me surgen las dudas, hago una de las dos salidas que tenía pensado y que no he hecho, o sigo sin hacer nada hasta el día de la carrera.
    Buena suerte a todos los vayan a Valencia.
    Saludos

Hoy jueves yo saldria a trotar un poco a ritmos suaves, maximo 45-50´.
    Si acaso el sabado un trote relajado y estiramientos. Y el domingo a volar.

Un saludo y suerte el domingo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Gracias, creo que te voy a hacer caso.
    Cita Originalmente escrito por agila Ver Mensaje
    Hoy jueves yo saldria a trotar un poco a ritmos suaves, maximo 45-50´.
    Si acaso el sabado un trote relajado y estiramientos. Y el domingo a volar.

Un saludo y suerte el domingo.

Lo mejor seria que salgas a hacer un trote suave de unos 25 o 30 minutos.

Hoy y manana.

El domingo ojala te vaya bien.
    San Jose. Costa Rica

Hola,

Si has entrenado bien, en el caso de que te fuera imposible hacer un solo km esta semana, podrías presentarte el domingo en la salida con total confianza y sin renunciar a objetivos. No es el mejor escenario pero pasar, no pasa nada.

Si puedes salir hoy a por esos 10K mejor. Si no puedes no te agobies. Si sales y no tienes buenas sensaciones y al final son 6 u 8 no pasa nada.

Pero sobre todo, no intentes recuperar nada mañana. Hoy o nunca.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Salida hecha, finalmente 50´ para 11 km, muy bien de piernas, despues de tanto descanso, creo que me ha venido bien.
    Espero que por lo menos el tema de la garganta no me vaya a mas.
    Saludos.

Tu problema no es no entrenar estos días, sino que te has puesto enfermo.

Si fuera que has tenido que descansar por viajes, trabajos o lo que sea, no pasaría nada, se pierde un poco de tono muscular, y el domingo en los primeros 10km irías un poco "torpe", pero seguro que podrías hacer un maratón casi al 100% de lo que has entrenado, ya que te aseguras que vas a realizar bien la supercompensación.

En cambio el resfriado si te puede dar problemas, y más si sigues rodando, ya que no curará bien. Tienes que tratar por todos los medios, de llegar en perfectas condiciones de salud el domingo, y con un breve rodaje de 20' el sábado, es suficiente.

Tu lo has dicho, el problema es que me he puesto enfermo. De momento aunque el resfriado me ha ido a más (hoy estoy bastante congestionado,ayer solo tenía irritación de garganta), todavía me veo en la salida, tengo mucha ilusión.Suerte a todos.
    Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Tu problema no es no entrenar estos días, sino que te has puesto enfermo.

Si fuera que has tenido que descansar por viajes, trabajos o lo que sea, no pasaría nada, se pierde un poco de tono muscular, y el domingo en los primeros 10km irías un poco "torpe", pero seguro que podrías hacer un maratón casi al 100% de lo que has entrenado, ya que te aseguras que vas a realizar bien la supercompensación.

En cambio el resfriado si te puede dar problemas, y más si sigues rodando, ya que no curará bien. Tienes que tratar por todos los medios, de llegar en perfectas condiciones de salud el domingo, y con un breve rodaje de 20' el sábado, es suficiente.

Si yo coincido, no importa si sales o no a correr antes de la carrera.

Tu cuerpo ahora esta gastando energia contra los viruses o bacterias q tengas por tu cuerpo. Por eso cuando estams malos estamos más flojuchos, aunque seamos capaces de correr y encontrarnos bien, hasta una hora despues por la segregación de adenalina. Pero mi consejo es, descansa y si tu cuerpo esta al 100% da igual ese ultimo y penultimo entreno, seguro q estas bien preparado.

Muchisima suerte!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Cita Originalmente escrito por Iñaki1967 Ver Mensaje
    Tu lo has dicho, el problema es que me he puesto enfermo. De momento aunque el resfriado me ha ido a más (hoy estoy bastante congestionado,ayer solo tenía irritación de garganta), todavía me veo en la salida, tengo mucha ilusión.Suerte a todos.
    Bueno, mientras no haya fiebre hay esperanza. Algunos corredores se pasan medio invierno entrenando resfriados. Otra cosa sería si hubieras pasado unos días en fastidiado en cama.

Es cierto que no es el mejor escenario, sobre todo si te afecta a la respiración, pero seguramente te irá bien.

Suerte y sobre todo disfruta del paseo por la moqueta azul que hay en el fondo de mi foto.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still