Atletismo
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Presentacion de una novata mayorcita que necesita AYUDA

  1. #1
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    Presentacion de una novata mayorcita que necesita AYUDA

    Buenas .
    Me he registrado en este foro ya que necesito ayuda. Tengo 43 años y nunca me ha gustando el deporte. Hubo temporadas que practicaba la natacion , pero no de continuo . Bueno pues ahora me he apuntado a un curso para sacar el titulo de vigilante de seguridad y tengo que pasar unas pruebas fisicas y la verdad que no se como hacerlo , por lo cual NECESITO AYUDA URGENTE.
    Tengo que correr 1 Km en 6 minutos . Hoy me he cronometrado y lo hago en 8.30 minutos , pero al trote porque corriendo me ahogo; claro tengo que aclarar que soy fumadora , bueno estoy en proceso de dejarlo...............................
    Tengo dos meses y medio aproximadamente.
    Vosotros como expertos ¿¿ veis que puede ser posible realizarlo????
    Por favor AYUDA.

  2. #2
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    Lo has hecho bien , pon también la fecha de la prueba, por si alguién necesita ese dato

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por begodance Ver Mensaje
    ¿¿ veis que puede ser posible realizarlo????
    Si te soy sincero, no creo que haya una sola persona en la Tierra que esté sana que no pueda hacer un km en 6 minutos entrenando dos meses, así que estoy seguro de que podrás.

    Solo tienes que ponerte un poco en forma.

    Un saludo,
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  4. #4
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    Puedes perfectamente, solo tienes que ir poco a poco, y no dejarlo para la última semana.

  5. #5
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    En principio no deberías tener problema. De todas formas, si lo has hecho en 8:30 también quiere decir que tienes trabajo que hacer. Dejar de fumar puede ser un buen comienzo, cuidar la dieta si te sobra algún que otro kilo también, y tener constancia durante estos 2 meses. Para empezar podrías salir a trotar en días intercalados, y si se te hace difícil, intercalar tramos caminando. Incluso el caminar rápido o bici podría servirte al principio.

    Cuanto tiempo piensas dedicarle?

  6. #6
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    Gracias a todos por vuestros animos , la verdad que los necesitaba .
    Ekon me preguntas cuando tiempo pienso dedicarle , pues todo en principio todas las mañanas que las tengo libres. Ya he empezado a trotar un dias alternos , pero a partir de la semana que entra espero ir todos los dias , de lunes a sabado . No correr durante horas .... pero si todos los dias un poco e ir aumentando poco a poco.

  7. #7
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    En mi opinión no te hace falta correr todos los días, con días alternos te irá mejor, incluso evitaras posible lesiones por falta de entreno

  8. #8
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    Estoy con JLRodriguez, si acabas de empezar a correr, hacerlo cada día te puede machacar. Si tienes más pruebas para preparar, aprovecha los días que te quedan para ello.
    Si como dices, los 8:30 los has hecho trotando sin apretar demasiado, sería buena idea intentar apretar más y ver realmente a cuanto estás de tu objetivo. Y sabiendo tu estado actual podrás marcarte una preparación acorde.

  9. #9
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    Muchas gracias a todos por vuestros consejos . Ayer nos informaron que cambian las pruebas y ya no tengo que hacer el km ni los 50 metros ; ahora han puesto correr 400 metros , lo que todavia no se sabe es el tiempo en que hay que hacerlo , pero al menos distancia ya puedo ir mas rapido . Ahora a esperar a ver , no obstante seguire entrenando y seguire vuestro consejo de hacerlo a dias alternos .Ya os contare como me va llengo.
    Reitero las gracias.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por begodance Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos . Ayer nos informaron que cambian las pruebas y ya no tengo que hacer el km ni los 50 metros ; ahora han puesto correr 400 metros , lo que todavia no se sabe es el tiempo en que hay que hacerlo , pero al menos distancia ya puedo ir mas rapido . Ahora a esperar a ver , no obstante seguire entrenando y seguire vuestro consejo de hacerlo a dias alternos .Ya os contare como me va llengo.
    Reitero las gracias.
    Como has dicho, sigue entrenando. No te relajes ni un pelo porque sean 400 metros, porque depende del tiempo que te pidan, 400 metros pueden ser más duros y más difíciles de conseguir que 1K.

    Un saludo
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  11. #11
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    Buenas de nuevo . Tengo una duda , estoy saliendo a correr a dias alternos como me decis y estoy notando que me duelen mucho las rodillas , mis compañeros de curso me dicen que ponga hielo . ¿ a que puede ser debido? Es bueno poner hielo? que puedo hacer para que me pase.

  12. #12
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    Yo miraría si adelantas mucho las piernas al correr ... si "taloneas"

    si impactas en los talones se produce un impacto en dirección contraria a la marcha que se transmite a rodillas principalmente y la base de la espalda en menor medida.

    Este es un tema un poco polémico y hay teorías para todos los gustos, pero yo cambié la forma de correr y no me han vuelto a doler las rodillas... nunca (y me dolían mucho).

    Ver minimalismo, chi running..
    Diario de un friki trotador

    objetivos
    correr una media
    correr una popular de 10km

  13. #13
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    Hola,

    A 7 u 8 minutos por km no creo que se pueda talonear, más bien apostaría a que es consecuencia de empezar a correr después de mucho sedentarismo.

    Supongo que no es dolor al correr, si no después de correr.

    Si es el típico dolor después de correr, se irá con el tiempo si sigues corriendo y el hielo no creo que haga mucho, ya que no hay lesión.

    En caso de que sea dolor al correr es otra cosa, te lo tendrían que mirar.

    Un saludo,
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