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5 semanas entre 2 medias maratones

  1. #1
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    5 semanas entre 2 medias maratones

    Hola a todos!
    El pasado domingo hice la behobia-san sebastian. Una experiencia maravillosa, como siempre. Para hacerla he seguido un plan de entrenamiento de la revista runners para hacer la media en menos de 1:30 entrenando 4 veces por semana. El plan me ha ido muy bien.
    Ahora tengo como objetivo la media de gasteiz, que se correrá el 16 de diciembre. Por lo tanto, me queda aproximadamente un mes. ¿Qué plan de entrenamiento debería seguir?
    Gracias a todos!

  2. #2
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    Hola,

    Si te apetece seguir un plan y te ha ido bien lo que has hecho, quizá podrías repetir las últimas semanas.

    Una alternativa sería, y dado que ya tienes la distancia asimilada, hacer alguna variación a ese plan en cuanto a añadir más calidad sacrificando cantidad (si el plan es de muchos kilómetros semanales) lo que te permitiría llegar a Gasteiz algo más fino.

    Un saludo,
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  3. #3
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    Y qué hacer entre 2 medias separadas por 3 semanas? Tengo una el 25 de noviembre, y la siguiente el 16 de diciembre. ¿Creéis que debería hacer sólo una de éllas?

    Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Y qué hacer entre 2 medias separadas por 3 semanas? Tengo una el 25 de noviembre, y la siguiente el 16 de diciembre. ¿Creéis que debería hacer sólo una de éllas?

    Saludos.
    Hola,

    La verdad es que no hay mucho que hacer, bajar un poco la primera semana para recuperar bien y mantener la chispa a base de más entrenamientos de calidad y menos cantidad.

    Luego esta el tema psicológico, competir dos medias tan seguido no está al alcance de todos, así que si no te ves con ganas y hay una claramente más importante que otra:

    - Si es la primera quema las naves y en la segunda que salga lo que salga
    - Si es la segunda puedes reservar un poco en la primera

    Un saludo
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  5. #5
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    Si en la del 25/11 termino como en mi primera (y única hasta hoy) media, la semana siguiente no saldría a trotar hasta el miércoles o jueves, y 30-40´suaves; el sábado podría hacer un rodaje algo más vivo, y la siguiente semana ya podría meter algo de calidad (un par de días de un total de 4 entrenamientos). Y después la semana de la siguiente media. Yo creo que puedo llegar en condiciones; si no media lesión o enfermedad lo intentaré.
    Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  6. #6
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    ¿A que os referís con "entrenamientos de calidad"?

  7. #7
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    Series, principalmente. Entrenos en los que no sólo trotas a ritmo; no están basados en un alto volumen de km, sino en menos pero "de calidad".
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    ¿A que os referís con "entrenamientos de calidad"?
    Son sesiones en las que se trabaja (una parte de la sesión) a ritmos iguales o superiores a los de competición. Como dice Alleres, series por ejemplo.

    También podrían ser entrenamientos de calidad las cuestas, aunque el ritmo sea inferior al de competición, aunque en el caso que se trata en el hilo, esas semanas serían más de velocidad que de fuerza, y por tanto más de series que de cuestas.

    Un saludo,
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  9. #9
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    Quemasuelas
    Ok, gracias compañeros. Me ha quedado claro.

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