Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Objetivo: Correr Media Maratón en 2013. Mujer 47 años.

Objetivo: Correr Media Maratón en 2013. Mujer 47 años.

Buenas,

Necesito consejo experto para correr media maratón el año que viene. Actualmente corro 6 kilómetros a un poco menos de 7 minutos tres o cuatro veces a la semana.

Como reto personal me gustaría participar en una media maratón el año que viene y por supuesto terminarla, el tiempo me da igual, si puede ser no ser la última mejor, jejeje, pero no se como entrenarme para conseguirlo. Lo máximo que he corrido son 10 kilómetros.

Gracias por vuestra ayuda.

no se trata de ir mas rapido si no de llegar,tres consejos te doy ,paciencia constancia y perseverancia,despues de correr 10 km conseguirlo en 1 hora me dio una fascitis ,he empezado de nuevo ahora voy ya a por 8 km ,y rondando 6.30 y 7 min km,1 dia 30 o 40 minutos soltando piernas suave disfrutando,otro dia 5 km a ritmo alto ,e intentando cada vez comemerme mas tiempo ,,y sabado rodaje largo ritmo normal disfrutando del paseo sin importar tempos velocidad pero si aumentando km,espeor que te sirva y animosi te gusta el runing disfrutalo

Paciencia, constancia y perseverancia tengo de sobra. Ahora bien, un plan de entrenamiento de un experto no tengo todavía. Gracias de todas formas.

Tampoco lo necesitas, con lo que haces ahora y el objetivo que tienes lo que te aconseja oskitar creo que es lo acertado, tienes que ir poco a poco aumentando los km. De todas formas Plan de Entrenamiento para Media Maratón - Nivel Principiante en Foroatletismo.com
    El carajo es el destino inexorable de todo

Hola Encarna, soy Angela y.....COINCIDO contigo en cuanto a edad, tiempos de carrera y días de entreno y como reto tambíen me he propuesto correr este año mi primera media maratón, me gustaria saber si lo has hecho ya, (si es así como te ha ido),, como tu tambien coincido en perseverancia, tesón y esfueszo, si no la has hecho y eres de Madrid podiamos correr juntas alguna vez y compartir dudas, la verdad es que tengo muchas ganas de correr con alguien que no me deje tirada.
    Gracias y buena carrera.