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Musculación de piernas

  1. #1
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    Nov 2011
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    Musculación de piernas

    He estado buceando en la red métodos de musculación de piernas y he encontrado uno que quiero seguir pero no se algunos conceptos. Copio y pego y ahora pregunto lo que no se:
    BLOQUE MEDIA SENTADILLA EN PRENSA
    2 x (6 rep excéntricas al 80% + 6 rep isométricas … 10” al 70%)+ ejercicios de transición
    BLOQUE FEMORALES EN RUSO Y EN MÁQUINA
    2 x (6 rep de femoral ruso + 6 rep isométricas … 10” en máquina al 70%) + ejercicios de transición
    BLOQUE GEMELOS EN MÁQUINA
    2 x (6 rep excéntricas al 80% + 6 rep isométricas … 10” al 70%) + ejercicios de transición
    Al acabar los tres bloques, la 3ª semana se realizan 8 series de 20 mts corriendo hacia atrás + tres series en progresión fuerte de 100 mts corriendo hacia delante.
    ¿que son las repeticiones excéntricas?¿que son las isométricas?¿ejercicios de transición?
    PRÓXIMOS RETOS:
    Tres años sin correr. Comenzar a trotar en septiembre 2016.

  2. #2
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    Son repeticiones en las que tienes que cargar mucho peso y aguantar la bajada, o pararte en algun punto de la repeticion. Yo creo que haciendo las series normales es mas que suficiente, hasta 10 repeticiones para ganar volumen y mas para definir
    El carajo es el destino inexorable de todo

  3. #3
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    Las haré normales y me dejaré de leches...
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  4. #4
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    Yo tuve que dejar de hacer pierna en el gimnasio porque tenia las piernas doloridas al salir a correr, y no hacia cosas raras, eso si, le metia caña
    El carajo es el destino inexorable de todo

  5. #5
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    Hola, que tal? he visto que has estado mirando entrenos para musculación de piernas y aparece el punto de repeticiones excéntricas (son repeticiones muy pesadas, por lo general se podría atribuir por explicarlo de alguna forma a tu repetición máxima), por lo tanto si en prensa de pierna movieses 100 kg en repetición máxima, tus repeticiones excéntricas serían de 80 kg, pero ya te digo que no entiendo muy bien ese planning de porcentajes sobre excéntricas. En cuanto a la isometría es realizar un esfuerzo sin movimiento, me explico, una vez en prensa, dejas bajar el peso a un ángulo aprox de 45 grados 60 grados máximo y aguantas los 10" de trabajo que te marca.
    y los ejercicios de transición me imagino que serán estiramientos o alguno de priocepción porque si no...el sentido no se lo veo.
    Yo te recomiendo que hagas una rutina normal y según te vayas viendo incrementes pesos, intensidad, etc.

    Desde mi humilde opinión creo que es como te he dicho pero también puedo estar equivocado. Un saludo

  6. #6
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    Oct 2012
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    Por otra parte como el compañero forero akhkham ha dicho del dolor de piernas al correr...es lógico que duelan, hay que estirar muy muy bien, y seguir con rutina de fortalecimiento, tanto de piernas, como de abdomen, y tren superior, con decir fortalecimiento no kiero decir aumentar volumen, aunque algo por poco que sea se aumenta al menos a nivel muscular.
    Sentadillas controladas con pesos livianos y repeticiones altas, prensa (ahi puedes incluir algo mas de peso), extensiones de piernas, femorales en máquina, pesos muertos ligeros, extensiones de gemelos, máquina de trabajar soleo, gluteo, abductor y aductor, zancadas...hay miles de ejercicios. Simplemente ve a un centro donde te pauten una rutina y vas viendo que ejercicios te dan mayor beneficio que cada cuerpo es un MUNDO.

  7. #7
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    Gracias por la aclaración. De momento, como prefiero ser autodidacta estoy haciendo las series normales, bastante despacito para no hacerme daño. Mas adelante iré metiendo mas carga.
    PRÓXIMOS RETOS:
    Tres años sin correr. Comenzar a trotar en septiembre 2016.

  8. #8
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    Nov 2012
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    16
    O tambien podeis correr suave o elíptica 5-10 minutos antes de los ejercicios y después de los ejercicios también

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