Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Sobrecargas en articulaciones y musculos

Sobrecargas en articulaciones y musculos

Buenos días,

Estoy entrenando para correr una maratón, es decir hago una tirada cada semana (20-30 Km.) y después otros dos días de carrera suave (8-10km.) un día de series y dos días de gimnasio. Resulta que fuí a Bikila para comprarme unas nuevas zapatillas acorde a mi pisada, me analizaron la misma en la máquina y me comentaron que pronaba bastante así que me sacaron 4 zapatillas de las cuales me quede con unas Brooks Adrenaline 12. Llevaré con estas zapatillas dos semanas y habré recorrido unos 50 km y cuando termino (sobretodo las tiradas largas) tengo las rodillas destrozadas y los musculos (gemelos sobretodo, aunque también talón de aquiles) muy cargados y antes no me pasabada tan acentuadamente esto (antes tenia unas asics de pisada neutra).

Me gustaría sabner si estos dolores se pueden deber al cambio de tipo de zapatillas (cambio de neutro a pronador) y con el tiempo pueden ir remitiendo, o por el contrario, si estos dolores pueden ser debido a otros temas (como por ejemplo a seleccionar unas zapatillas que no me vengan bien).

Muchas gracias.

Cita Originalmente escrito por regihck Ver Mensaje
    cuando termino (sobretodo las tiradas largas) tengo las rodillas destrozadas y los musculos (gemelos sobretodo, aunque también talón de aquiles) muy cargados
    Yo he estado así unas semanas, después de correr una media maratón a tope. Tras estar 3 semanas sufriendo, un masajista me ha solucionado los problemas en una sesión. Yo empezaría por ahí antes que culpar a las zapatillas (yo también lo hice).
    Un masaje nunca viene mal, ¿no?

Yo desde mi ignorancia culparía a haber estrenado unas zapatillas tan diferentes en tiradas tan largas así sin anestesia.

Todo necesita un tiempo de adaptación, lo ideal es hacer una semanita de salidas cortas y demás; o si estabas en medio de la preparación (no sería lo ideal, pero bueno), hacer las tiradas cortas con las pronadoras y la larga con las viejas un par de semanas o tres.

Pero una vez hecho confiemos en lo que te dice chains
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que estoy algo preocupado. En mi tirada larga (ya solo corro con las nuevas) de esta semana acabe bastante fastidiado de las rodillas, lo mismo teneis razón y no es de las zapatillas si no que ya este algo cascado...

no se... mil y una cosa, pero yo saucony y dolor en el talon un año, que descalzo ni podia andar... algo como principio de clavo calcario... cambio de zapatillas y al tiempo ya se fue, unas nike y un dolor de rodilla.... buf un año... cambio de zapatillas y se fue al tiempo.... que casualidad que se me van o cambian los dolores al cambiar de zapatillas............................... tambien podria ser que siempre con neutra ahora al cambiar a pronador, se esta corrigiendo, pero repito no tengo ni pota idea, solo se que cambio de zapas y adios dolor... hola dolor.....

Hola. Despues de dos semanas parado hoy sali a correr para ver como tenia las rodillas y en tres kilometros tenia unos dolores brutales en la rodilla, lo que parece que es la cintilla. Seguro wue no es debido al cambio de zapatillas de neutra a pronador???estoy desesperado no se que hacer

Vuelve a probar con las neutras y nos comentas. No pierdes nada con hacerlo. Además, neutras son las que has llevado hasta el momento. Es muy plausible que el cambio de zapatillas tenga que ver con esos dolores, aunque tampoco es seguro.

OK! Pues hoy intentare salir a correr con las neutras, aunque con las nuevas ya llevaba más de 100 Km. claculo que unos 150... veras tu como se me fastidia la maratón de Roma... Se supone que pillas unas buenas zapatillas y mira...

Cosas así pueden llegar a pasar por hacer caso de lo que dicen los estudios de pisada. No sería ni el primer ni el último caso.

Si con las zapatillas de antes no te pasaba nada y con estas sí, es muy factible como he dicho que las zapatillas tengan algo que ver.

OK! Pues hoy intentare salir a correr con las neutras, aunque con las nuevas ya llevaba más de 100 Km. claculo que unos 150... veras tu como se me fastidia la maratón de Roma... Se supone que pillas unas buenas zapatillas y mira...
    regihck, comparto la opinión de Sancho, te cuento mi experiencia, de esto hace dos años que pasó, quise utilizar unas adidas que hacía bastante (meses) que no entrenaba con ellas, al cabo de pocos dias de entreno diario con ellas, estaba con unos dolores en los tibiales que iba cada dia a más, ignoraba que la culpa fuera de estas zapatillas y comentandolo con conocido me dijo "sera culpa de las zapatillas" yo no achacaba el problema con las zapas ya que pensaba que no estaban en mal estado, pero curiosamente observo una arruga en la zona del antepie de la cara interna,¡¡¡ pues estaba el problema ¡¡¡ esa arruga modificaba el correcto apoyo de mi pie, pudiendome llegar a producir una posible periostitis si hubiera proseguido entrenado con ellas.

Los dolores se fué atenuando poco a poco desde que las jubilé, lo dicho, hay veces que se no escapan ciertos detalles aunque lo tengamos delante, prueba durante varios dias las zapas habituales y ver como evolucionan esos dolores.Saludos y suerte.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Pero entonces, en el caso de que sean las zapatillas, ¿Como me voy a comprar unas nuevas? resulta que me compre unas de pronador de gama alta y me destrozan... pero tengo pisada de pronador y bastante acentuada, ¿como comprarme entonces ahora unas nuevas zapatillas?

Pero entonces, en el caso de que sean las zapatillas, ¿Como me voy a comprar unas nuevas? resulta que me compre unas de pronador de gama alta y me destrozan... pero tengo pisada de pronador y bastante acentuada, ¿como comprarme entonces ahora unas nuevas zapatillas?
    Mi consejo es que compruebes que con tus zapas habituales van desapareciendo esos problemas de manera gradual y una vez sacado de dudas optar por unas zapatillas de iguales caracteristicas a las habituales.

Pero lo mejor ahora es descartar y desvelar que el problema provenga de las zapatillas, que sea tope de gama no quiere decir sea la idonea en tus apoyos y da igual que el fabricante nos diga que esta zapatilla soluciona la pisada de corredores que pronan, son tus pies los que dicen si te van bien o no.

Comienza por lo que parece más probable y donde parece venir los indicios ¿ no crees ?.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Antes llevabas neutras. Sigue llevando neutras. En todo caso prueba las últimas neutras que tuviste que no te hicieron daño. Y no hagas caso de los estudios de pisada. Es sólo una manera de fingir profesionalismo y tecnología. Pura afectación, pero en la práctica no es eficaz.

No me gusta eso de pronador como calificativo de un corredor. Todos los corredores pronamos en la amortiguación y supinamos en la impulsión. Y si no es así, algo va mal.

Sobre si la pronación es excesiva, ¿excesiva respecto a qué?

Peronalmente no creo en la utilidad de las zapatillas pronadoras, me parecen un argumento para cear un aumento en la venta de zapatillas por parte de las grandes marcas y así asegurarse un continuado y crónico consumo de este tipo de zapatillas, haciendo un simil "imagina que te recetan un medicamento que jamás te va poder curar".

Bueno chicos pues acabo de llegar de mi salida... sali con las zapas viejas neutras, corri 6,200 km. a ritmo de 6:00 (trotando) y tuve dolor desde el segundo 1 hasta el final, pero con pocos pinchazos, solo de vez en cuando y pude aguantar... pero con dolor continuo. Luego estire y ahora no tengo muchos dolores. El miercoles realizare el mismo ejercicio con las zapas nuevas.

Bueno chicos pues acabo de llegar de mi salida... sali con las zapas viejas neutras, corri 6,200 km. a ritmo de 6:00 (trotando) y tuve dolor desde el segundo 1 hasta el final, pero con pocos pinchazos, solo de vez en cuando y pude aguantar... pero con dolor continuo. Luego estire y ahora no tengo muchos dolores. El miercoles realizare el mismo ejercicio con las zapas nuevas.
    Yo seguiría probando con las viejas, aguanta esta semana entera con ellas a ver qué tal.

regihck, haz los siguientes entrenos con tus zapas normales durante al menos una semana o diez dias,para comprobar que remite esos problemas, pero bueno, tuya es la decisión.Saludos.

ok pues lo hare asi. Lo mismo el fallo tambien fue el cambio radical de zapatillas porque cuando me compre las nuevas hice el cambio radical

Otro tema que estaba pensando... ahora si sigo con las zapatillas viejas y mejoro, tampoco sabre si será de las zapatillas o que antes estaba metiendo mucha carga de trabajo y por eso revente (es lo que me comentaron en la tienda...) vaya jaleo...

Otro tema que estaba pensando... ahora si sigo con las zapatillas viejas y mejoro, tampoco sabre si será de las zapatillas o que antes estaba metiendo mucha carga de trabajo y por eso revente (es lo que me comentaron en la tienda...) vaya jaleo...
    Tu sabrás mejor que nadie si hacias entrenos desproporcionados antes de calzarte tus nuevas zapatillas, debemos saber diferenciar donde queda las sensaciones que te dejan cierto tipos de entrenos, bien por la intensidad, por el volumen o por lo poco habitual que lo hagamos y otra cosa es soportar dolores, que según nos comentas, han surgido despues entrenar con las nuevas zapatillas.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima