Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Edad y Rendimiento

Edad y Rendimiento

Hola a todos.
    La semana que viene hago 42 años. He hecho deporté siempre en el Gym y he corrido toda la vida a mi aire, sin medirme. Me ha picado el bicho de la competición y he hecho mi primera 10 km en 42 min. Además hace poco acabo de correr la Behobia San Sebastián en 1:28.
    Estoy contento con los tiempos y he empezado a entrenar en serio con planes que he leído en foros como este.
    Mi pregunta es. ¿ con mi edad, tengo margen de mejora ? Yo me siento bien y me encanta correr pero no se sí es bueno exigírse a la hora de buscar resultados.
    Me gustaría consejo de gente experta por favor.
    Gracias.

Con 42 años yy sin aberte exprimido antes tienes un amplio margen de mejora .
    yo retomé esto de correr con 45 ahora 53 yyy queda tanto por hacer jejejejej .ánimos .saludos

Cita Originalmente escrito por Zuckermman Ver Mensaje
    Hola a todos.
    La semana que viene hago 42 años. He hecho deporté siempre en el Gym y he corrido toda la vida a mi aire, sin medirme. Me ha picado el bicho de la competición y he hecho mi primera 10 km en 42 min. Además hace poco acabo de correr la Behobia San Sebastián en 1:28.
    Estoy contento con los tiempos y he empezado a entrenar en serio con planes que he leído en foros como este.
    Mi pregunta es. ¿ con mi edad, tengo margen de mejora ? Yo me siento bien y me encanta correr pero no se sí es bueno exigírse a la hora de buscar resultados.
    Me gustaría consejo de gente experta por favor.
    Gracias.
    Hago alusión al comentario ya que como tú tambien supero las 40 primaveras, posiblemente al igual que comenta albilia vas mejorar bastante, pero la diferencia la va marcar haciendo planes generales, ya sea de foros, revistas,etc... o en manos de un entrenador de atletismo que te oriente o te diriga los entrenamientos, te va a resultar más eficaz por motivo de la individualización de los entrenos, así que en mi opinion busca un entrenador ya que en clubes es facil y no sale muy elevado en precio.Un saludo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

A partir de los 40 se mejora tanto como a los 30 o los 25 siempre que se logre asimilar el entrenamiento. Y aquí está el problema: la capacidad de asimilación desciende con la edad. Uno tarda más en recuperarse. Y uno debe conocer cuándo se está excediendo en los entrenamientos.

De mayor no hay tanto margen de mejora, entre otras cosas por este motivo.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    A partir de los 40 se mejora tanto como a los 30 o los 25 siempre que se logre asimilar el entrenamiento. Y aquí está el problema: la capacidad de asimilación desciende con la edad. Uno tarda más en recuperarse. Y uno debe conocer cuándo se está excediendo en los entrenamientos.

De mayor no hay tanto margen de mejora, entre otras cosas por este motivo.
    Por supuesto que la edad marca de manera relativa unos limites, lo de relativo lo digo por la genetica, ya que alrededor de un 70%-80% nos viene dado por ella, el resto es entrenable.

La mejora va a depender de esto y de donde partimos a nivel fisiologico cuando comenzemos a entrenar de manera planificada.

No se si este dato es relevante, a mi me lo parece, en la maratón de Madrid 2011, alrededor de 100 corredores que bajarón de las tres horas tenían entre 40-50 años y algo más de la decena con más de 50 años de edad, como digo lo genetico es casi invariable, pero el entrenamiento aporta otras muchas mejoras que antes no se habrían modificado.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Yo cumplí 42 hace un mes y en mi firma puedes ver los resultados de mis dos primeras carreras. Espero mejorarlos!!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Hola, sois unos niños yo con 50 hice en Mapoma 3.01 en mi segunda maraton, el año anterior ( mi primero ) tambien en Madrid 3,18 despues no he corrido ninguna mas, bueno en S.S que en el 32 me retire por ir lesionado ( periostitis) y la sidra de la noche anterior, ahora quiero correr alguna, aunque con 8 años más supongo tendré que bajar pretensiones, nunca he tenido entrenador, el pueblo donde vivo no hay pero donde trabajo entre semana sí creo que hay algunos y me dan ganas de engancharme a ver de que soy capaz, que os parece merecería la pena?
    saludos

Joer segosala, te imaginaba como un corredor bastante más joven , por aqui se dice que " viejo no es uno.... vieja es la ropa"

Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Hola, sois unos niños yo con 50 hice en Mapoma 3.01 en mi segunda maraton, el año anterior ( mi primero ) tambien en Madrid 3,18 despues no he corrido ninguna mas, bueno en S.S que en el 32 me retire por ir lesionado ( periostitis) y la sidra de la noche anterior, ahora quiero correr alguna, aunque con 8 años más supongo tendré que bajar pretensiones, nunca he tenido entrenador, el pueblo donde vivo no hay pero donde trabajo entre semana sí creo que hay algunos y me dan ganas de engancharme a ver de que soy capaz, que os parece merecería la pena?
    saludos

Eres mi idolo. Yo con 47 me has dado un alegron.

Entrenaremos y como bien dicen los que saben de esto, esperemos a poder asimilar todos los entrenos, pues es muy cierto eso que ahora cada vez me cuesta mas recuperar.

Muy interesante este hilo. -Gracias a todos por los aportes.

Los que me habéis animado sois vosotros. Yo empeze este hilo pensando que era mayor pero ya veo que no. Espero que aquí podamos aportar todos nuestras experiencias y me aconsejéis a la hora de entrenar.
    Gracias

Bueno pues veo que soy el mas o de los mas viejos de por aquí, gracias josemanu por suponerme mas jovencito, pero es lo que hay, para animaros a los que os creeis viejos con 45 tacos o menos deciros que hace dos años aprx, he cambiado la tecnica a minimalista y eso a esta edad es duro y exige voluntad y muuucha calma que a veces no he tenido y ha retrasado la transición.
    lo digo para animaros, que nos queda todo por hacer y con 40y tantos seguramente hay margen de progresión, me voy a currar que aún no me he jubilao.
    ya cuento mas cosas de como voy.

Equipo
    Atlas
    Me acabais de alegrar el dia (hice mi primera media con 44 y había empezado a correr con 41)

hola a todos, yo empece a correr en febrero con 45 tacos y corro a 5 minutos el kms, y creo que puedo mejorar bastante , saludos

Alegría la mia, que tengo 33 y pensaba desde los 30 que iba para abajo... Jjejeje.

A seguir corriendo!
    Saludos..

Animo a todos. Lo retomé con 49 años y llevo en este 2012 mas de 15 carreras sin problemas. Desde 10 km, hasta la Behobia hace 15 dias.

Bueno, pues ahora voy yo.
    Soy ciclista (de carretera y de btt, con unos 10.000 km anuales), no compito más que contra mi mismo en pruebas de gran fondo (alrededor de 200 km con puertos y tal y tal) como QH, Puertos Ribagorza, Jacetania, etc,.
    Pero al llegar el otoño, cuelgo las bicis y me echo a correr, (nunca pensé que podría hacerlo), tengo 55 tacos y ahora estoy saliendo tres días a la semana y hago 10 km a 5:30 el km (algún día menos y otros más).
    ¿El tiempo es aceptable?, o podría mejorar. Soy totalmente autodidacta (menos lo que leo y pregunto),lo peor que llevo es la zona lumbar (estiro casi siempre), yo creo que es la edad, ¿que pensáis vosotros.
    Salud.

Buenos dias, kokon yo tambien procedo del ciclismo, aún lo practico cuando estoy lesionado o cansado de correr ( esporadicamente) BTT y algo de carretera, claro que puedes mejorar, te aconsejaría aprender a correr antes ( metodo pose en este mismo foro, correrdescalzos es otro ) te costará el empezar casi de cero pero lo agradeceras respecto a lesiones y demas, ademas como no estás muy viciado en el correr te será mas facil.
    Ya hablaremos que tengo que currar. saludos

empecé hace 5 años a correr y cada año voy mejorando...ahora tengo 47 y es precisamente cuando tengo mis mejores marcas.

llevo muchos años haciendo deporte, natacion, trekking, etc...pero correr unicamente 5.

Hola,

Cualquier persona que se ponga a entrenar tiene margen de mejora, aunque tenga 300 años.

En los 40 y 50 el margen de mejora es grande, sobre todo si se empieza desde el sofá, oxidado y con sobrepeso.

Pero eso si, no podremos conseguir las marcas que hubieramos conseguido antes con el mismo entrenamiento. Si alguien a los 50 entrenando regular consigue grandes marcas, que los hay ¡quién sabe si lo hubieran hecho antes!

Dicen por ahí que la decadencia con mayúsculas comienza a los 60 y pico, que ahí ya notas claramente que entrenando lo mismo que el año anterior estás bastante más lento.

Un saludo
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Buenas, cuento mi caso y así es un modo de presentación..... tengo 46 añitos y corro desde los 30 que me apunté al gimnasio para lo que muchos, dejar de fumar, controlar el peso, conocer chicas ( ingenuo que era) y me apunté a una carrera con 33, llegé de los ultimos pero mas feliz que una perdiz por acabar una media en 1h59´como apreté para no ver el dos y desde entonces he ido mejorando poco a poco, ahora está en 1h 24 del año pasado y espero bajarlo en Diciembre, en la distancia magica el 18N le dí un bocadito de casi 2´a la anterior e hice 3h 01 54 en el Maraton de Valencia. Por cierto pienso recortar segundos o minutos a mis marcas por lo menos hasta los 50 jejjeje.
    Tan solo queria animar a los que empiezan tarde y con unos años a que perseberen, que las cosas con el tiempo salen como uno quiere la mayoria de las veces y si no, por lo menos nos divertimos por el camino.

Un saludo