Atletismo
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Paso intermedio de principiante a 10 km.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2007
    Localización
    Barcelona
    Mensajes
    8

    Paso intermedio de principiante a 10 km.

    Hola, a todos!!!

    Espero que el inicio de este post me ayude a programarme mejor mi entreno.
    Tengo una duda o un comentario a hacer....

    He mirado los planes de entrenamiento que hay en el foro. La verdad, son muy bonito, pero temo que, a veces no llegan a ser asumibles... Me explico.

    A principio de año comence a correr con un metodo de principiante. Poco a poco me fui entrenando hasta llegar al mes de abril en que participe en una carrera popular de 10 kms. Por lo menos la terminé.

    El gusanillo me ha quedado y, de hecho, salgo a correr varios dias a la semana, aunque no sigo un criterio claro. Hay dias que corro 1 hora y otros en que, a los 10 minutos ya me he cansado... El caso es que he mirado por varias webs encontrar un plan de entrenamiento asumible.

    Para mi asumible sería, 4 dias aproximadamente, porque no tengo más posibilidades por un espacio entre 1 hora y 1'30 horas y hacerlo a mi ritmo. Lo siento... correr 10 kms. en un entrenamiento para mi es inasumible. Y correr 5 dias a la semana, lo siento, no puedo, tengo una familia que atender y, a veces, no puede dedicar el tiempo que quieres dedicar a tus aficiones.

    Espero que con lo explicado alguien me pueda ayudar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    335
    Buenas tardes forer@s

    Hola Desideri, estoy en el mismo caso que tú; solo puedo dedicar 4 días a la semana a correr. Las ocupaciones familiares y el trabajo no dejan sitio para más. Otro tema es la recuperación de esfuerzos entre semana, si hoy corro mañana no puedo o debo, porque corro cansado.
    Yo dedico 4 días a correr (cuando no hago un entrenamiento específico) de la manera siguiente:
    Lunes descanso, martes carrera contínua a paso lento 1 hora, miércoles pesas (poco peso y muchas repeticiones) o técnica de carrera y tobillos, o descanso, jueves circuito de cuestas menos de 1 hora, viernes descanso, sábado carrera contínua a paso rápido (30´) o series, y domingo tirada larga (más de 1 hora) a paso lento.
    No corro más de 2 días seguidos, la edad y las obligaciones no me ayudan a recuperar. El finde lo aprovecho para realizar los mayores esfuerzos.
    Bueno, a ver si te sirve de ayuda.

    Un saludo y buen rodaje

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