Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Recuperar estado fisico. Velocidad y resistencia

Recuperar estado fisico. Velocidad y resistencia

Hola señores, mi nombre es Matías, soy de Bs. As, argentina y tengo 19 años. Desde chico siempre hice deporte y jugué al fútbol en cancha de 11. Aproximadamente hace 5 años dejé el fútbol "profesional " digamos y por horarios de trabajo y estudio se me complicaba correr.

El otro día dps de un tiempo volví a jugar un partido de fútbol en cancha de 5, y me di cuenta el estado desastroso de mi físico. No me reconozco, anteriormente entrenaba todos los días y estaba en excelente estado, series, intervalos, carrera continua, potencia, (por el fútbol), y la verdad que quiero volver a recuperar ese estado. A los 10 minutos no daba más. Mi idea es ganar velocidad y resistencia.

Quisiera que me orienten a planificar más que nada los entrenamientos.

Trataría de entrenar 4 veces en la semana, descansando un día por los músculos.

Las primeras semanas haría trote para agarrar nuevamente el ritmo, después empezaría con el entrenamiento fuerte

Ej:
    Lunes: Carrera continua por 5km
    Martes: Carrera continua y series
    Miércoles: Descanso
    Jueves: Carrera continua y series
    Viernes: Carrera continua por 5km

Quisiera que me ayuden a establecer la cantidad de metros en series con las que tendría que comenzar, si es correcto este entrenamiento y si además de series podría hacer algún otro ejercicio de potencia por ej, o para ganar velocidad..

Les agradezco. Saludos

PD: Las zapatillas me compraría las asics gel cumulus 14 y el entrenamiento especialmente está dedicado a velocidad y resistencia para el fútbol.
    Úlima edición por matyas93 fecha: 26-11-2012 a las 05:41

para empezar, leí un poco de micoach, y voy a arrancar con el entrenamiento "fútbol, nivel 2". Y así hasta avanzar hasta el 7. Les parece correcto?