Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

¿ Soy demasiado mayor?

¿ Soy demasiado mayor?

Saludos!
    Soy nuevo en el foro, desde siempre me ha apasionado el atletismo pero he practicado siempre otros deportes... tengo 19 años camino de los 20, ¿ soy demasiado mayor para comezar a practicar el atletismo?
    Me gustaría hacerlo bajo supervisión de entrenador, ¿ qué me recomendáis?
    Vivo en Sevilla.

Gracias !

Te voy a contestar con una pregunta.
    ¿ Soy yo demasiado mayor para volver a correr con 40 años después de dejar el atletismo a los 21 ??. A que ahora te ves joven pa empezar ? , pues ale a correr majete. Yo empecé el 2 de Agosto sin pasar de los 12 minutos seguidos y ya ruedo casi una hora.
    Verás nunca es tarde para empezar, si bien tienes que saber orientar tus metas y ser realista en tus objetivos. Lo mejor es que ya tenías que estar entrenando y a medida que evoluciones ir ampliando objetivos.
    Verás yo con 17 jugaba al fútbol, me apuntaron en pretemporada a un cross en unas fiestas y lo gané. A partir de ahí carreras populares, escolares- creo que en el nivel 4- y zas. Dejé el fútbol y me federé en Atletismo.Tenía 18 recién hechos. Por culpa de las lesiones y más, lo dejé a los 21, pero decirte que empecé a correr el 800 en 2,07 y a los 3 años cuando lo dejé en 1,54. Siempre tendré la duda de saber hasta donde llegaría pero... como ves evolucionaba.
    Ánimo.

Gracias por contestar.
    Ya sé que no soy mayor para empezar, nunca es tarde si la dicha es buena! Me refería para hacerlo de forma seria...
    Mi vida siempre ha ido unida al deporte, pero siempre he visto el atletismo como algo elitista, porque cuando chico sólo podía elegir entre fútbol o baloncesto.

La verdad, ahora que he decidido dedicarle un tiempo serio a lo que realmente me gusta no sé cómo abordarlo ( no sé ni qué plan de entrenamiento seguir ni cómo orientarlo ). Desde luego, siempre he sido muy veloz, y me han atraído las distancias cortas , please, help!

Gracias!

Mi consejo como entrenador de atletas juveniles de nivel nacional.
    Acércate al lugar habitual de entrenamiento de los corredores de tu zona e infórmate de que clubs hay y cuando entrenan. Lo normal es que acudas a una pista de atletismo, y preséntate a un entrenador y le dices; quiero empezar a hacer atletismo. Lo más probable es que te pregunte por tus capacidades y después te oriente a quien te tienes que dirigir, cuando empezar y con que comenzar
    Vamos resumiento, que no te de vergüenza hablar con un entrenador o con otros atletas que no comemos a nadie

uno como yo!

tengo los 20 cumplidos ace menos de una semana y ace poco ke empece a correr(mitad de septiembre)! en la puta vida he hecho deporte de manera regular! es ke casi nada! y la verdad estoy bastante desorientado sobre que hacer lo unico ke hago es trotar.
    aunque siempre he tenido capacidad! el primer dia ke entrene corri mil metros en 3:12 ! pero te recomiendo ke no te sobres los primeros dias porque yo me lesione( tengo una periostitis ke la hija de puta no se va nunca), ve poco a poco y estuve dos meses sin hacer nada desde las primeras semanas y cuando volvi probe a hacer un 400 a ver k tal y me lo hice en 59s, ke para no haber sido deportista creo ke va way. asi ke creo ke tu lo haras bien ya ke tienes base!
    Animo!!

Cita Originalmente escrito por artguitart Ver Mensaje
    Saludos!
    Soy nuevo en el foro, desde siempre me ha apasionado el atletismo pero he practicado siempre otros deportes... tengo 19 años camino de los 20, ¿ soy demasiado mayor para comezar a practicar el atletismo?
    Me gustaría hacerlo bajo supervisión de entrenador, ¿ qué me recomendáis?
    Vivo en Sevilla.

Gracias !
    Yo te veo muy mayor mejor dedicate a otra cosa

me imagono que bator fracasa en todo lo que hace, como se le ocurre decirle que no sin intentarlo. todo esta en las ganas y su deseo de triunfar.
    yo te aconsejo que hagas lo que te dice 3240 y demuestrale a todos que si se puede. chao

Cita Originalmente escrito por Alex Marrugo Ver Mensaje
    me imagono que bator fracasa en todo lo que hace, como se le ocurre decirle que no sin intentarlo. todo esta en las ganas y su deseo de triunfar.
    yo te aconsejo que hagas lo que te dice 3240 y demuestrale a todos que si se puede. chao
    Hombre Alex, yo pongo la mano en el fuego a que lo de bator era con un tono sarcástico. No?

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Hombre Alex, yo pongo la mano en el fuego a que lo de bator era con un tono sarcástico. No?
    Jeje yo creo q también.
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Mayor!!!!????

Yo tengo casi 29, empecé con 24 (en serio, antes salia una vez al mes, o dos) y creo que empecé demasiado pronto porque ya estoy cansado xDD

Saludos
    Úlima edición por tbordoy fecha: 07-01-2008 a las 17:38
    MEDIO MARATÓN POLLENSA

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    cuidado te quemas salva

Cita Originalmente escrito por Alex Marrugo Ver Mensaje
    cuidado te quemas salva
    Tu si que te has quemao
    Pues no ves que está vacilando........como va a ser viejo con 19 años para empezar a correr,entonces con 31 que tengo yo que hago jubilarme?Entonces si los menores de 12 o 13 años son demasiado jovenes para correr en serio y los de 19 mayores..........el atletismo quien lo puede practicar de forma seria los jovenes de entre 15 y 18 años?

De verdad Marrugo no se si en tu pais existe el sarcasmo o lo tuyo es un caso particular

P.D Gracias Salva y Raquel por explicarle al Marrugo "por donde van los tiros"..........Uy perdon a ver si no va a coger lo que significa "los tiros"
    Úlima edición por bator fecha: 08-01-2008 a las 23:19

Cierto Salva.

Cita Originalmente escrito por bator Ver Mensaje
    Tu si que te has quemao
    Pues no ves que está vacilando........como va a ser viejo con 19 años para empezar a correr,entonces con 31 que tengo yo que hago jubilarme?Entonces si los menores de 12 o 13 años son demasiado jovenes para correr en serio y los de 19 mayores..........el atletismo quien lo puede practicar de forma seria los jovenes de entre 15 y 18 años?

De verdad Marrugo no se si en tu pais existe el sarcasmo o lo tuyo es un caso particular

P.D Gracias Salva y Raquel por explicarle al Marrugo "por donde van los tiros"..........Uy perdon a ver si no va a coger lo que significa "los tiros"
    mira a mi no me interesa pelear contigo ni que metamos a nuestros paises de pormedio y eso de tiro y de sarcasmo quisas yo te interprete mal y comente asi para darle animo al muchacho pero si te molesto te pido perdon y ya. quisas tienes razon lo dijiste de una forma y yo lo interprete de otra pero tranquilo y fijate le dije a salva que cuidado se quema es por bromear, es un decir de aca cuando alguien dice que mete las manos en la candela. pero igual yo se que soy de otro pais muy lejos de ustedes quisas no entiendo sus costumbres, simplemente me gusto la pagina se la he recomendado a otros compañeros porque me parece muy buena pero mi idea es compartir con ustedes no pelear y llevar las cosas a otro termino. si es asi prefiero retirarme de fopro atletismo para no formarles problemas. de nuevo te pido disculpas y tranquilo no le demos mas largo a esto y como dice salva PAZ. chao

Yo te veo bien, buena edad.

Yo he empezado a correr a los 44, hace 7 años, ahora tengo 51, sin haber corrido nunca antes; estaba practicamente cojo, y me operaron con éxito.

Ya he conseguido competir en menos de 40 min un 10.000 m. en carrera popular. Y ya tengo 3 copas en mi vitrina.

No puedo optar a grandes cosas con 51 tacos,, pero sueño con arrasar al personal cuando sea veterano de mas de 60, y no digamos ya de 70.

Mi objetivo no es facil , pues compito contra grandes atletas que van a menos por la edad, y yo soy un novato que va a más a pesar de mi edad.

Ya veremos el final pero es emocionante.

Saludos, y ánimo.

hay varios atletas con medallas pasados de los 30
    ke esto ha cambiado, ke tenmos la mentalidad de antaño