Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

entrenamiento primera maraton

entrenamiento primera maraton

hola, me estoy entrenado para mi primera maraton, sera la divina pastora valencia 2013, estoy realizando el programa principiante de hal higdon de 18 semanas , cuando lo termine y despues de un descanso , ¿creeis que podria pasar al programa intermedio? tambien me gustaria que pudieramos compartir nuestros entrenamientos, nuestras dudas.... ¿que os parece?

Hola,

Los entrenamientos de N semanas para maratón terminan el día del maratón, y todavía quedan 51 semanas para el maratón de Valencia del año que viene. No creo que sea buena idea encadenar planes de maratón sin culminarlos con un maratón, ya que son semanas exigentes y van desgastando.

Cuando falten N semanas para el maratón puedes elegir un plan y otro en función de tu nivel, de tu disponibilidad, etc.

Hasta entonces ve entrenando y poniéndote fuerte para cuando llegue el día. Si te apetece seguir planes de entrenamiento búsca carreras objetivo por medio y puedes entrenar 10K, medio maratón...

Es una opinión.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

o.k

Gracias por aclarar mi duda, supongo que tienes razón,el no poder llegar a terminar la maraton es uno de mis miedos, voy a entrenar un plan de 10k para cojer fuerza antes de empezar elentrenamieno de 42.
    un saludo.

Cita Originalmente escrito por saboret Ver Mensaje
    Gracias por aclarar mi duda, supongo que tienes razón,el no poder llegar a terminar la maraton es uno de mis miedos, voy a entrenar un plan de 10k para cojer fuerza antes de empezar elentrenamieno de 42.
    un saludo.
    Tienes muchos meses por delante, prepara un 10K y luego una media maratón. Lo que no tienes que hacer es parar, se constante durante todo el año y ve sumando hasta que llegue el día de empezar el entrenamiento. Cuanto mejor estés el día 0 más garantías de cumplir el plan, y por tanto de terminar el maratón.

Respeto si, miedo no. Nadie tenemos garantizado terminar un maratón, todos tenemos dudas sobre si lo que creemos que valemos nos va a salir.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Hola!
    Estoy pensando en hacer lo mismo, alguna carrera de aqui al verano y luego pasar a preparar,e mi primer maraton, el de valencia. Que tal lo llevas tu?!

Un saludo y suerte!

Yo estoy con entrenamiento del 15 km nocturno de Valencia, despues algo de descanso y entonces con las pilas puestas a entrenar la maratón de Castellon. Hay que decir que los entrenamientos de maratón son exigentes, teniendo ciclos de carga, descarga y recuperación , por ello algunos entrenadores recomiendan un descanso o entrenamiento ligero antes se comenzar el plan. Yo todavía no me he decidido por ningún plan, todavía me estoy decidiendo.
    10/10 - Media Maraton Castellón (1.36 h)
    14/04 - 15 Km Castellón (1.05)
    08/12- Maratón Castellón (3.29 h)