Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Para beber, ¿lo hacéis en marcha o parais?

Para beber, ¿lo hacéis en marcha o parais?

Hola,

Pues eso, lo que dice el título.

Evidentemente, me refiero a cuando se lleva encima la botella, o en los avituallamientos de las competiciones.

Yo, si entreno en una zona donde tengo localizadas las fuentes, paro un momento y echo un trago, para no tener que llevar el cinto portabotellas.

Si lo llevo, he probado de todo: beber en marcha (aflojando un poco), beber en marcha pero pasando de correr a caminar durante esos segundos, o parar (eso lo hago entrenando, aprovechar cuando me tengo que parar en un semáforo).

Beber en marcha, corriendo, es incómodo y menos eficiente (interfiere con la respiración, etc), aunque aflojes. Si cambio a caminar, es mucho mejor. Pienso que, al ser mucho más fácil beber caminando, al final acabo perdiendo menos tiempo, porque estoy menos segundos caminando mientras bebo, que cuando aflojo, pero sin dejar de correr, y bebo a trompicones durante ese trecho.

¿Cuál es vuestra experiencia?

Yo depende de lo que haga, si es entrenando tiradas largas por asfalto, intento que haya alguna fuente en el circuito, con lo que no queda otra que parar unos segundos. Si voy por el monte con la mochila aprovecho cualquier momento que no vaya ahogado, ya que del pitorro del camelback se bebe mejor que de botellines o vasos que te encuentras en carrera.
    En las carreras intento no parar, aunque como dices se bebe bastante mal. Si paro, luego me cuesta horrores volver a coger ritmo.

Cada uno tendrá sus manías...

Yo si no paso de la hora no suelo llevar agua encima y normalmente no bebo. Si me entra sed paro en una fuente.
    Cuando me tiro más tiempo corriendo, normalmente los domingos, salgo con un cinturón portabidones del decathlon. Las primeras veces me costaba más beber en carrera y andaba o aflojaba mucho el ritmo. Cada vez lo voy llevando un poco mejor y no necesito pararme. Pienso que es cosa de practicar y acostumbrarse poco a poco.

Hola,

En carrera de asfato, a tope, si es un botellín se le pega un buen apretón para que salga el líquido a presión y a correr. Si es un vaso de papel, en lugar de beber como en un vaso normal, se dobla en forma de V y el líquido entra más directo y no se cae por los lados.

Si es entrenando normalmente me paro.

Beber en carrera también se puede entrenar, y de hecho se entrena. Pero es cierto que hay corredores a los que les sale más rentable caminar en carrera para beber. Es cuestión de cada uno.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Pues me vais a llamar sibarita, pero yo llevo un tapon de los de la foto, en el bolsillo del pantalon... y cuando llego a donde dan el agua, se lo pongo a la botella. Asi puedo beber a sorbos, sin ponerme tibio. Cuando acabo... se lo quito, y guardo el tapon..

Es una forma de poder beber sin parar casi.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    En carrera de asfato, a tope, si es un botellín se le pega un buen apretón para que salga el líquido a presión y a correr. Si es un vaso de papel, en lugar de beber como en un vaso normal, se dobla en forma de V y el líquido entra más directo y no se cae por los lados.
    En carrera con botellin se bebe relativamente bien. Pero desde el vaso hace falta un master! Ni con el truco de la V lo consigo. En la última pa 2 veces que intente darle al isostar, no hubo forma, la mitad al suelo, 2 tragos al estomago (algo es algo), un sorbito por la nariz (esto va bien por si vas con pulsaciones muy bajas...) y el resto a los ojos, y confirmo que el isostar de limón pica lo suyo! Vamos, que Benny Hill lo hubiese hecho mejor

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    En carrera con botellin se bebe relativamente bien. Pero desde el vaso hace falta un master! Ni con el truco de la V lo consigo. En la última pa 2 veces que intente darle al isostar, no hubo forma, la mitad al suelo, 2 tragos al estomago (algo es algo), un sorbito por la nariz (esto va bien por si vas con pulsaciones muy bajas...) y el resto a los ojos, y confirmo que el isostar de limón pica lo suyo! Vamos, que Benny Hill lo hubiese hecho mejor
    Tienes razon, los vasos son imposibles del todo...

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Pues me vais a llamar sibarita, pero yo llevo un tapon de los de la foto, en el bolsillo del pantalon... y cuando llego a donde dan el agua, se lo pongo a la botella. Asi puedo beber a sorbos, sin ponerme tibio. Cuando acabo... se lo quito, y guardo el tapon..

Es una forma de poder beber sin parar casi.

Bueno, pues ya sabemos que a partir del día 22 cuando se acabe el mundo y tengamos que correr delante de zombies, tu no sobrevivirás.

Ekon si que sobrevivirá, porque un tío que es capaz de terminar una carrera con isostar en los ojos...

PD: Acabo de ver el capítulo de "The walking dead"
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Ekon si que sobrevivirá, porque un tío que es capaz de terminar una carrera con isostar en los ojos...

PD: Acabo de ver el capítulo de "The walking dead"
    Tampoco es para tanto, al gobernador le entra algo peor que el isostar y ahí sigue como un campeón