Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Maraton

Maraton

Hola.

Este año he corrido dos maratones en un tiempo de 3:45 y el segundo diez segundos peor.
    Mi duda es la siguiente. Con los compañeros que corremos la estrategia de carrera es ir con la liebre de 3:30, y cuando no puedas seguir bajar el ritmo. A mi me a pasado a mitad de carrera y es desesperante ver como todo el mundo te adelanta. Segun ellos es lo mejor porque me dicen si empiezo mas lento en la segunda parte tambien bajare de ritmo y hare peor tiempo.
    Ya me direis que opinais y espero vuestros consejos para la siguente que sera en Sevilla.

Gracias

Equipo
    Quemasuelas
    Yo lo veo un error. Lo mejor es correr al ritmo entrenado e intentar ser constante. Si empiezas más fuerte de lo entrenado, posiblemente no la acabes o lo pases muy mal. Yo sólo he corrido una maratón, intenté ir a ritmo constante y clavé las 2 medias.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Ir más rápido que el objetivo es claramente un error, yo sólo he corrido una e hice 4 horas, el pinchar ese del que hablas en mi caso fue de 2', peor la segunda media que la primera.

Seguramente que si sales con la liebre de 3h45' irías cómodo la primera media y podrías seguir con la liebre hasta el 32 y luego tiras para adelante y seguro que con el animo de ir adelantando quitabas unos 5', aunque en la maratón las matemáticas no existen y no hay 2 iguales.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Tambien me parece un error empezar fuerte porque estas sobrecargando el cuerpo y luego lo puedes pagar con calambres, y tirones...

Lo mejor es empezar con calma e ir progresando cada x kms, y cuando te veas fresco por el 35 no veas que subidon te da ir adelantando a gente y ver que llevas un buen ritmo, eso te da alas hasta la meta.

Los ritmos lentos también se entrenan, normalmente en las tiradas largas.

Hola,

Si quieres hacer 3:45 en maratón y te pones como objetivo pasar la media en 1:50 o 1:51 para tener margen sería correcto. Pero pasar en 1:45 es un error grave, ya que es un ritmo muy superior y lógicamente, vas a pinchar.

Tortuguita, hacer 2min más lenta la segunda media que la primera yendo a 4 horas no es pinchar, es un maratón muy bien corrido.

Yo esas estrategias de guardar fuerzas no las veo (no creo que el cuerpo sea una hucha), a algunos corredores les pueden funcionar pero después de 30K a un ritmo pretender pegar un acelerón y recuperar el tiempo que has perdido es un pensamiento muy optimista. Soy más partidario del ritmo constante, si acaso un pelín más rápido en la primera media para tener colchón.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still