Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Entrenamiento primer maraton

Entrenamiento primer maraton

Buenas; Llevo unos años corriendo y en abril quiero correr el maratón de Madrid. Para ese día tendré 30 años y quiero celebrarlo de esta forma tan bonita. Estoy en 42min en 10k y en 1,36 en MM y he llegado a participar en carreras de hasta 30k así que no creo que tenga problemas en acabarlo pero quiero acabarlo bien, es decir, la semana siguiente quiero poder andar jeje.

¿Que debería entrenar? Mi idea sería una tirada larga y lenta, un día de series, otro de cuestas y otro de hacer unos 10-12k a tope, suelo también salir con la bici de carretera que haría un día y también suelo ir al gimnasio de vez en cuando, spinning y pesas.......¿Cómo combino eso para poder descansar al menos dos días?

Gracias!
    A correr !!!

Hola,

Si quieres entrenar bien un maratón y descansar dos días, es evidente que tendrás que prescindir de la práctica de otros deportes durente el entrenamiento. Es algo que cae por su propio peso.

Del plan de entrenamiento que porpones de 4 días a la semana, dejaría solo un día para series/cuestas (a elegir), y el otro lo dediraría a hacer una tirada de unos 14K a ritmo vivo. Y supongo que cuando dices 10/12K a tope no es literal, serían más a ritmo de maratón que de carrera de 10K ¿no?

Un saludo y suerte,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Me interesa este tema, porque a mí cuatro días también me viene bien.

A ver si lo entiendo, Flechaman:

1. Un día de series/cuestas,
    2. Uno de unos 14 km a ritmo vivo... ¿qué sería, a ritmo más suave que un 10k, pero más fuerte que el de la tirada larga semanal?
    3. Uno de 10-12 km... dices que más lento que el de 10k. ¿Pero más rápido que el anterior?
    4. Uno para la tirada larga.

Ya ves que los puntos 2 y 3 no los tengo claros.

Cita Originalmente escrito por Torpedo1936 Ver Mensaje
    Me interesa este tema, porque a mí cuatro días también me viene bien.