Atletismo
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Plan de entrenamiento para Media Maratón

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
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    México D.F.
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    Plan de entrenamiento para Media Maratón

    Buenas,

    Tengo en mente preparar mi primer MM, que será el de Madrid, el próximo 7 de abril, dentro de 17 semanas.

    Estuve elaborando un plan de entrenamiento, basándome en varios que fui viendo por internet, incluidos los de esta página.

    El resultado es el siguiente: Plan entrenamiento MM Madrid

    He planteado únicamente 3 salidas, ya que no creo que pueda salir más veces de forma regular.
    Si alguna semana puedo salir una cuarta vez, dedicaré la salida a Fartlek, o a cuestas.
    Mi intención es acabar la MM cerca de las 2 horas.

    ¿Que os parece el plan?

    Todavía es un borrador, y os agradecería cualquier tipo de comentario para poder mejorarlo.

    Gracias a tod@s-
    Triskelarre

    Próximos retos:
    Carrera Bancomer 10 kms 10/11/2013

    Marcas
    10 kms 56:21 - Madrid Corre Por Madrid 29/09/2012
    MM 2:21:11 - Medio Maratón Madrid 07/04/2013

    Endomondo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    Hola,

    Si haces este plan vas sobrado.

    Por poner alguna aportación:

    Ya que es Madrid, se echa de menos algún entrenamiento específico de cuestas, sobre todo al principio del entrenamiento.

    Tamnién echo de menos una competición de 10K.

    Las sesiones de series son en general muy duras para un objetivo de 2 horas: 10, 11 o 12x1000, 3x4000... No se si tienes experiencia previa en este tipo de entrenamientos, si te ves con ganas adelante, aunque al principio del entrenamiento te podría ir bien alguna sesión de series más cortas.

    Muy bien la última semana, bajando km.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
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    México D.F.
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    Muchas gracias por los aportes / consejos Flechaman.

    Llevo ya unas semanas siguiendo el plan de entremiento para 10 KM (nivel principiantes) de esta pagina, y me fue muy bien. Gracias a él me he acostumbrado a las series.

    No tenía pensando meter cuestas de forma especifica, por qué el rodaje y la tirada los haré por el parque Juan Carlos 1, o por Alcobendas, y por ahí hay bastantes cuestas. Las semanas que pueda salir a hacer una cuarta sesión las dedicaré a cuestas.

    En cuanto a los 10 KM, llevo unos cuantos encima y seguiré corriendo alguno. De hecho tengo en mente ir a la carrera de la Ciudad Universitaria, en la carrera de 7 o 14 KMs según me vea.

    Este plan es "abierto", no quiero vivir pendiente de él, sino que lo quiero tomar como una guia, y lo iré adaptando a mi estado físico y anímico. Que de lo que se trata es de seguir disfrutando de este deporte
    Triskelarre

    Próximos retos:
    Carrera Bancomer 10 kms 10/11/2013

    Marcas
    10 kms 56:21 - Madrid Corre Por Madrid 29/09/2012
    MM 2:21:11 - Medio Maratón Madrid 07/04/2013

    Endomondo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
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    406

    Hola

    Hola! Pues no te puedo ayudar mucho porque llevo corriendo desde finales de julio y mis tiempos son peores que los tuyos jeje, pero decirte que también me estoy "preparando" l MM de mi ciudad que es el 10 de abril, por lo que conseguiremos nuestro objetivo a la vez . Yo lo que estoy haciendo por recomendación de un compi del foro es hacer un par de rodajes cortos (6-8 kms) con cambios de ritmo y un rodaje largo (empecé con 11 como ves en mi firma y voy por 16). Mi impresión es de que mejoro, con eso me vale y veo la MM cada vez más cerca. A ver si lo conseguimos!
    Chaito
    Objetivos 2015:



    Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

    "Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    43
    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

    Si haces este plan vas sobrado.

    Por poner alguna aportación:

    Ya que es Madrid, se echa de menos algún entrenamiento específico de cuestas, sobre todo al principio del entrenamiento.

    Tamnién echo de menos una competición de 10K.

    Las sesiones de series son en general muy duras para un objetivo de 2 horas: 10, 11 o 12x1000, 3x4000... No se si tienes experiencia previa en este tipo de entrenamientos, si te ves con ganas adelante, aunque al principio del entrenamiento te podría ir bien alguna sesión de series más cortas.

    Muy bien la última semana, bajando km.

    Un saludo,


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