Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Ganas de vomitar al acabar series es frecuente???

Ganas de vomitar al acabar series es frecuente???

Hola que tal.

Queria plantear esta pregunta teniendo en cuenta que me haré una prueba de esfuerzo con gases.

Quiero hacer una MM en Febrero, tengo 33 años, mido 178 y peso 78kg.

Tengo muy poco tiempo para entrenar, casi siempre voy fuerte (por encima de 170ppm).
    Vengo haciendo 80km al mes, semanas que solo hago 1 dia de series, y otras semanas que tmb hago series + tirada larga de aprox. 18km entre 165 y 185ppm.

No voy a carreras, pero no tengo claro que pudiera ir mas rapido por el efecto dorsal comparado por lo que me exijo en los entrenos
    Mis marcas son de 5k 23min, 10k 48min y MM en 1h50
    Llevo casi 2 años corriendo, pero hace mucho tiempo que no entreno a bajas pulsaciones, y ultimamente veo que mis pulsaciones maximas suben un poco mas.

Pero en mi ultimo entreno, que eran series de 2x4x1000 recuperando 1' y 2', al acabar la ultima serie noté un dolor en la boca del estomago y unas ganas de vomitar que me obligaron a parar de golpe, no se si es del lactato o x insuficiencia cardiaca o de que puede ser, esto me paso cuando iba sobre las 188ppm, tambien querria detallar que fue un momento y a los 2 o 3 minutos pude volver a casa a trote cochinero y 160ppm
    Las series salieron el primer bloque a 4'45" y el segundo a 4'25" mas o menos
    Os pongo el link de la practica
    Running Workout | Endomondo

PD:hace unos meses, exigiendome lo mismo, no conseguia pasar de 180-184ppm

PD2: Seria recomendable tambien hacerme un ecocardiograma??

Perdonar por el tocho y por la pregunta ya que entiendo que no tenga respuesta facil.
    Úlima edición por Teodorf fecha: 12-12-2012 a las 12:44