Atletismo
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Ganas de vomitar al acabar series es frecuente???

  1. #1
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    Aug 2012
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    CARDEDEU
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    116

    Ganas de vomitar al acabar series es frecuente???

    Hola que tal.

    Queria plantear esta pregunta teniendo en cuenta que me haré una prueba de esfuerzo con gases.

    Quiero hacer una MM en Febrero, tengo 33 años, mido 178 y peso 78kg.

    Tengo muy poco tiempo para entrenar, casi siempre voy fuerte (por encima de 170ppm).
    Vengo haciendo 80km al mes, semanas que solo hago 1 dia de series, y otras semanas que tmb hago series + tirada larga de aprox. 18km entre 165 y 185ppm.

    No voy a carreras, pero no tengo claro que pudiera ir mas rapido por el efecto dorsal comparado por lo que me exijo en los entrenos
    Mis marcas son de 5k 23min, 10k 48min y MM en 1h50
    Llevo casi 2 años corriendo, pero hace mucho tiempo que no entreno a bajas pulsaciones, y ultimamente veo que mis pulsaciones maximas suben un poco mas.

    Pero en mi ultimo entreno, que eran series de 2x4x1000 recuperando 1' y 2', al acabar la ultima serie noté un dolor en la boca del estomago y unas ganas de vomitar que me obligaron a parar de golpe, no se si es del lactato o x insuficiencia cardiaca o de que puede ser, esto me paso cuando iba sobre las 188ppm, tambien querria detallar que fue un momento y a los 2 o 3 minutos pude volver a casa a trote cochinero y 160ppm
    Las series salieron el primer bloque a 4'45" y el segundo a 4'25" mas o menos
    Os pongo el link de la practica
    Running Workout | Endomondo



    PD:hace unos meses, exigiendome lo mismo, no conseguia pasar de 180-184ppm

    PD2: Seria recomendable tambien hacerme un ecocardiograma??

    Perdonar por el tocho y por la pregunta ya que entiendo que no tenga respuesta facil.
    Úlima edición por Teodorf fecha: 12-12-2012 a las 12:44

  2. #2
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    Lo más probable es que sea estrés. Los atletas que he conocido que se autoexigían hasta la tortura, eran los más propensos a vomitar después de las series. Supongo que tiene que haber más condicionantes que el estrés, pero éste suele ser el desencadentante.
    He tenido compañeros de entrenamiento que vomitaban después de las series, especialmente en series a ritmos puramente anaeróbicos.
    Por otra parte, si haces 8 series de 1000 en bloques, y recuperas 1' entre repeticiones, no recuperes 2' entre bloques. Recupera más, de 3 a 8'.- De lo contrario no tiene sentido hacer bloques.

  3. #3
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    A mi me solía pasar cuando hacía series cortas (200m-400m) a ritmos submáximos. Y lo mismo compitiendo en 400m. Supongo que sería por el cambio que supone ponerse a mil, y pararse en seco. Yo me quedaba pálido, supongo por un posible bajón de tensión. Si seguía trontando tras el esfuerzo aguantaba mejor, pero a veces no había forma.

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Lo más probable es que sea estrés. Los atletas que he conocido que se autoexigían hasta la tortura, eran los más propensos a vomitar después de las series. Supongo que tiene que haber más condicionantes que el estrés, pero éste suele ser el desencadentante.
    He tenido compañeros de entrenamiento que vomitaban después de las series, especialmente en series a ritmos puramente anaeróbicos.
    Por otra parte, si haces 8 series de 1000 en bloques, y recuperas 1' entre repeticiones, no recuperes 2' entre bloques. Recupera más, de 3 a 8'.- De lo contrario no tiene sentido hacer bloques.
    Los casos que más he escuchado, son es distancias relativamente cortas. Lo que si he notado(ya hace mucho tiempo por eso, porque no me exijo nada), es sabor a sangre en la boca.

  5. #5
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    1.881
    Cita Originalmente escrito por Teodorf Ver Mensaje
    Hola que tal.

    Queria plantear esta pregunta teniendo en cuenta que me haré una prueba de esfuerzo con gases.

    Quiero hacer una MM en Febrero, tengo 33 años, mido 178 y peso 78kg.

    Tengo muy poco tiempo para entrenar, casi siempre voy fuerte (por encima de 170ppm).
    Vengo haciendo 80km al mes, semanas que solo hago 1 dia de series, y otras semanas que tmb hago series + tirada larga de aprox. 18km entre 165 y 185ppm.

    No voy a carreras, pero no tengo claro que pudiera ir mas rapido por el efecto dorsal comparado por lo que me exijo en los entrenos
    Mis marcas son de 5k 23min, 10k 48min y MM en 1h50
    Llevo casi 2 años corriendo, pero hace mucho tiempo que no entreno a bajas pulsaciones, y ultimamente veo que mis pulsaciones maximas suben un poco mas.

    Pero en mi ultimo entreno, que eran series de 2x4x1000 recuperando 1' y 2', al acabar la ultima serie noté un dolor en la boca del estomago y unas ganas de vomitar que me obligaron a parar de golpe, no se si es del lactato o x insuficiencia cardiaca o de que puede ser, esto me paso cuando iba sobre las 188ppm, tambien querria detallar que fue un momento y a los 2 o 3 minutos pude volver a casa a trote cochinero y 160ppm
    Las series salieron el primer bloque a 4'45" y el segundo a 4'25" mas o menos
    Os pongo el link de la practica
    Running Workout | Endomondo



    PD:hace unos meses, exigiendome lo mismo, no conseguia pasar de 180-184ppm

    PD2: Seria recomendable tambien hacerme un ecocardiograma??

    Perdonar por el tocho y por la pregunta ya que entiendo que no tenga respuesta facil.
    Normalmente estos sintomas como se han dicho aquí, suele pasar seríes muy intensas y cortas, de todos modos vigila que comes y cuanto tiempo pasa desde tu comida principal y los entrenos, se sabe que si no has acabado la digestión y haces ejercicios intensos como son las series, parte de la sangre necesaria para ayudar a la digestión se derivan a los musculos que estas utilizando, lo que pudiera conllevar a problemas estomacales.

    Otro consejo es que cuando finalizes las repeticiones, en lugar de pararte, lo hagas en forma de trote muy muy suave 30''-40'' para terminar andando hasta la siguiente repetición.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  6. #6
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    ¿80 km al mes? ¿No deberías tener un volumen mayor para afrontar un MM? Me parece muy poca base, y creo que compensar ese déficit con un sobreesfuerzo en las pocas salidas que haces no es muy recomendable. No es una opinión profesional, claro.
    Úlima edición por alleres fecha: 13-12-2012 a las 16:55
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    ¿80 km al mes? ¿No deberías tener un volumen mayor para afrontar un MM? Me perece muy poca base, y creo que compensar ese déficit con un sobreesfuerzo en las pocas salidas que haces no es muy recomendable. No es una opinión profesional, claro.
    Tienes toda la razón, pero no tengo tiempo para entrenar más, y quiero buscar tiempo, se que no será en las mejores condiciones sobre todo de entrenamiento, pero a día de hoy no puedo dedicarle más tiempo, (ya quisiera..)
    Gracias a todos por contestar

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