Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 54 de 54

Bien en series cortas, Fatal en series largas

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Siento no estar de acuerdo con ésa afirmación en éste caso. yy yo particularmente consegui mis mejores marcas en 800m y 1500m sin hacer rodajes únicamente para calentar yy enfriar y ésto con 53 añitos que la respuesta nerviosa no és ni de coña a la que se tiene con 20 ó 30 ó hasta 40 años .saludos.
    Hola albilia, no te pongas de viejo que estas hecho un chaval , sobre el entrenamiento aerobico en el medio fondo hay quizas hay más controversia en corredores populares que en la gente de más nivel, esto quizas sea debido al desconocimiento lógico sobre ciertos aspectos a mi entender muy importantes.

Y una de ellas muy importante es desarrollar y aumentar en su justa medida el aspecto aerobico en los entrenamientos, eso quiere decir que tenemos y debemos trabajarlo, ¿cual es la razón?, pues la razón pasa por ser un motivo fisiologico, todos los entrenos de caracter intenso, como son las series intervalicas, cuestas, etc..., en la recuperación, no sólo en la misma sesión de entrenamiento, si no tambien cuando ésta la hemos acabado y no vamos a casa, bueno pues bien esa fase de recuperación pasa por los procesos aerobicos, si esta capacidad no la desarrollamos, le estamos poniendo un freno a nuestra recuperación ya que la fatiga por el trabajo anaerobico del entrenamiento nos cuesta más desacernos de ella.

Pero con esto no quiero decir que estos entreno unicamente se conciben como el tipico rodaje suave de paseo, si no desarrollarla en los distintos niveles de intensidad en la que podemos entrenarla y ese el motivo por el cual dependiendo del ciclo en que nos encontremos los entrenos aerobicos deben de ser uno de los pilares que soporten los importantes entrenos anaerobicos de este tipo de pruebas.

Un saludo compi
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Hola albilia, no te pongas de viejo que estas hecho un chaval , sobre el entrenamiento aerobico en el medio fondo hay quizas hay más controversia en corredores populares que en la gente de más nivel, esto quizas sea debido al desconocimiento lógico sobre ciertos aspectos a mi entender muy importantes.

Y una de ellas muy importante es desarrollar y aumentar en su justa medida el aspecto aerobico en los entrenamientos, eso quiere decir que tenemos y debemos trabajarlo, ¿cual es la razón?, pues la razón pasa por ser un motivo fisiologico, todos los entrenos de caracter intenso, como son las series intervalicas, cuestas, etc..., en la recuperación, no sólo en la misma sesión de entrenamiento, si no tambien cuando ésta la hemos acabado y no vamos a casa, bueno pues bien esa fase de recuperación pasa por los procesos aerobicos, si esta capacidad no la desarrollamos, le estamos poniendo un freno a nuestra recuperación ya que la fatiga por el trabajo anaerobico del entrenamiento nos cuesta más desacernos de ella.

Pero con esto no quiero decir que estos entreno unicamente se conciben como el tipico rodaje suave de paseo, si no desarrollarla en los distintos niveles de intensidad en la que podemos entrenarla y ese el motivo por el cual dependiendo del ciclo en que nos encontremos los entrenos aerobicos deben de ser uno de los pilares que soporten los importantes entrenos anaerobicos de este tipo de pruebas.

Un saludo compi
    Razón tienes , y en su momento y en otro hilo ya dije de manera clara que preparar éste tipo de pruebas sin hacer rodajes extensivos limitaban mucho a la hora de competir en pruebas mas largas y por lo tanto te encasillas y limitas mucho .
    En el caso que nos ocupa no se trata de alguien que pretenda tener una progresión en Atletismo sino de alguien que quiere hacer un tiempo determinado en una serie de pruebas por éso yy sabiendo que hace piscina etc etc y tambien hace algunos km de rodaje no le dado ninguna importancia a si son 7 km de rodage ó 10km hemos ido al grano que haga su MILQUI en menos de 5 y pa casa y no tengo ninguna duda que lo consegurá sobrao .........

Efectivamente Josemanu estamos hechos unos chavales jejejejeje yyyy sobretodo porque seguimos teniendo la ilusión de superarnos aunque a veces sea mantener
    Pero la ilusión como dice la canción és lo ultimo que se pierde. saludos

Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje
    Joer no sabía que es usted un chaval. Tiene mucho mérito lo que hace!!
    Jajajaj gracias compi la verdad és que de espaldas ó con gorra parezco un chaval
    por lo demás el merito igual que cualquier otro hago lo que me gusta é intento ser efectivo .saludos

Bueno, ya estamos aquí tras 2 semanas (semanazas) de gripe!! ¡¡Qué horror! Apenas pude trotar un par de días suave, y esta semana ya empecé a tope otra vez.

Simplemente comparando tiempos ya podréis ver que me han sentado fatal, y aunque reconozco que el factor "mental" es muy importante en estos casos, también es cierto que no tenías las piernas con esa "chispa" de antes de la gripe, cuando hacía los 500m en 1:30 bastante bastante bien.

Bueno, al grano:

Semana 12

-6km de rodaje suave + 4 rectas de 60m

-Series día 1: 3x500m, descanso de 1:40 entre ellas

Ritmos: 1:35, 1:38 y 1:38 (sí, flojito flojito, le echaremos la culpa a la inactividad)

-Series día 2: 1000m + 500m+ + 300m+, descanso total (casi 10 minutos)

Ritmos: 3:18, 1:31 y 52 (el 1000m bastante bien, los últimos 200 del 500m me quería morir, me estallaban las piernas, el 300m muy bien).

-6km de rodaje suave en progresión

La semana que viene (a menos que me recomendéis otra cosa, porque creo que queda sólo 1 mes para la prueba y dudo si cambiar ya de ciclo) repetiré entrenos, intentando hacer los tiempos de hace 3 semanas (1:30 para todos los 500m y en el 1000m si me veo con fuerzas intentaré bajar a 3:10).

P.D. Los días de series, no sé si algún día lo he dicho, hago 2km de trote para calentar + un poco de técnica de carrera y 2km al acabar de vuelta a la calma, que no veas qué pereza dan pero creo que para recuperar vienen fenomenal)

¡Muy buenas!

Joder, hacía tiempo que no escribía, pero tengo buenas e interesantes noticias sobre mi progresión, os cuento.

Tras un par de semanas muy flojo, debido a una gripe y que la siguiente semana me ví sin chispa en las piernas (apenas pude hacer los 3x500m en 1:40), decidí variar mínimamente el plan e introduje un par de entrenos de menos distancia pero más velocidad.

Así, hice un día de 2x5x200m a 34-36secs, con 45secs de recuperación a trote entre series y 5 minutos andando entre bloques.

Y otro de 2x3x300m + 2x300m a 54-57secs, con 3 min de recuperación a trote entre series y 5 minutos andando entre bloques.

Tras eso, volví a lo que estaba haciendo con muy buenos resultados; estas dos últimas semanas he hecho:

Dia1 Trote ligero (5km my suave, leve progresión final)

Dia2 1000m + 500m + 300m, con recuperación total de 10 minutos entre series.

El notición vino cuando hice el 1000m en 3:08 (mi anterior "record" estaba en 3:16), y tampoco lo hice a muerte, creo que con tacos y en carrera podría bajar hasta cerca de los 3:00. El 500m en 1:28 y el 300m en 51secs

Dia3 Trote ligero (5km my suave, 4 rectas de 60m al final)

Dia4 3x500m a 1:35-1:32 con 1:40 de ecuperación entre ellas

La verdad es que estoy muy animado, sobre todo porque he repetido el 1000m por debajo de 3:10 y tampoco sufro tanto, lo que me está llevando a pensar que cuando corra el 1500m igual me atrevo a ir a ritmo de 3:10 desde el principio para acercarme a 4:45-4:50.

En fin, como tendré la prueba dentro de un mes aprox., creo que la semana que viene pasaré a hacer 1200m + 300m (a ver si aguanto el 1200 a ritmo de 3:10).

Lo que no sé es qué hacer el segundo día de series ahora tan cerca de la prueba; ¿series cortas de 200 o 300 para tener buenas sensaciones?

Un saludo!

Bueno jorge por lo que cuentas bajar de 5minutos .en eL MILQUI. parece muyyy probable a ver como salen los tiempos en los 1200m.
    En el plan previsto para el último mesociclo tienes un dia de repeticiones de200m rapidillos pero sin agonía +otro dia 1200m+300m éste dia si que al 100por 100 y recuperación total .
    ójo el dia de la prueba con salir en plan competición .he visto a algunos tener que abandonar porque el lactato se los come .mejor en tu caso ser un poco conservador para asegurar la marca que pretendes .en todo caso en los últimos 300m si estás fuerte puedes rascar algunos segundos yy pa casa .ya contarás .saludos

Joer yo veo esas pedazo de series de 500 y veo que todavía estoy muy lejos de alcanzar tus marcas, me das mucha envidia me cagüen la puñeta.

También es cierto que prácticamente no he hecho series en los últimos dos meses, solo fartleks y apenas algun rodaje. El otro día intenté volver con las series y casi me da un síncope.

Hice 500m en 1:45 y 1:43 descansando a trote 2m. Después 300m en 51 descanso completo, y 200m en 31" también con descanso completo. Y me dolía la cabeza y pasé de seguir entrenando.

En fin.

q tal fue la prueba en cuanto la hicistes?
    no pain, no gain

Perdón por el retraso en escribir, pero la prueba de 1500m se retrasó un montón, y aunque parezca increíble no la hice hasta ayer

Os cuento, hay cosas interesantes:

1.- Hice 4:59. (¡bien! ¡objetivo conseguido!)

Con lo fino que andaba hace mes y medio hubiera podido intentar hacer 4:45-4:50, PERO como la prueba se retrasaba tanto, y me harté, me apunté a un cursillo de Socorrismo Acuático que me ha tenido nadando todos los días del último mes. Y sin correr, claro.

Vamos, que me presenté sin haber hecho NADA las últimas 4-5 semanas, y me conformé con salir a 3:20/km y ver si hacía menos de 5 minutos (mi objetivo original).

Me pegué a un chico que llevaba un ritmo parecido al mío, e hicimos las 2 primeras vueltas juntos bastante bien, clavando los parciales a 3:20.

Llegué bastante "suelto" incluso al 1000, pero a partir de ahí noté que las piernas no daban para más, y me limité a aguantar el ritmo; los últimos 300m fueron agónicos, con el lactato poniéndome las piernas como piedras, y me conformé con aguantar, sin mirar parciales, y entré sin poder "sprintar" ni la última recta.

Como os comentaba, con algo más de preparación tal vez hubiera podido ir más en cabeza desde el principio, rodando a 3:10/km y apretando los dientes al final, pero también reconozco que llegué muy justito y sufriendo MUCHO, así que me doy con un canto en los dientes por haber bajado de los 5 minutos

Debo dar las gracias a Albilia y a los demás por sus consejos y opiniones, de verdad que me han servido muchísimo; sobre todo las series propuestas por Albilia, me dí cuenta que seguidas con regularidad le dan una chispilla a las piernas muy importante.

También me he dado cuenta que es CRUCIAL preparar a las piernas para los ritmos que van a llevar en competición, o los últimos 300-400 metros simplemente se ponen "duras" y es imposible seguir por mucho que aprietes los dientes.

Para ello, las series de 3x500m con poca recuperación y/o las de 1000+500+300 a tope son ideales, porque precisamente consiguen que hagas la última fracción en ese estado de "agotamiento" que luego te vendrá el día de la carrera.

Ni que decir tiene que si alguien tiene dudas o le puedo ayudar en algo, estoy por aquí!

Además en breve correré otro 1500 y algún 3000m, así que nos seguiremos "viendo"

feliccidades atleta .bajar de 5 en el milqui no és facil.

creo qu la mejor manera de sostener un entrenamiento de intervalos, es necesario un buen trabajo de resistencia...
    deberas correr una vez a la semana 45 a 90 minutos de carrera suave (correr lento es fundamental) el mismo entrenamiento que que llevas solo agregando un dia a la semana de carrera larga lenta de 8 15 km

Yo estoy intentando bajar los 1.000 mts de 3.55 pero me cuesta mucho mantener el ritmo, me acabo cansando sobre los 800 mts y ahí pincho...
    Qué tipo de series me recomendáis hacer y ha que ritmo para poder conseguirlo??
    Gracias y un saludo!

Eso es falta de resistencia,te recomiendo primero que incluyas en tu entrenamiento carreras largas a paso normal sin forzar, 2 veces en el mes, la primera 45´ a o 12 km y en la segunda entre 1 hr y 1 1/2 hrs.
    Con esto estaras en condiciones de matener un ritmo fuerte al llegar al 800 y ser capaz de cerrar bien para el mil.
    ademas del entrenamiento a intervalos claro que para eso debras tener una base solida de entrenamiento antes de meterte a este trabajo
    busca entrenamiento a intervalos te da excelentes consejos para consegir el tiempo que quieres
    Úlima edición por CHUREA fecha: 06-07-2013 a las 05:43 Razón: me equivoque al poner un enlace

Cita Originalmente escrito por CHUREA Ver Mensaje
    Eso es falta de resistencia,te recomiendo primero que incluyas en tu entrenamiento carreras largas a paso normal sin forzar, 2 veces en el mes, la primera 45´ a o 12 km y en la segunda entre 1 hr y 1 1/2 hrs.
    Con esto estaras en condiciones de matener un ritmo fuerte al llegar al 800 y ser capaz de cerrar bien para el mil.
    ademas del entrenamiento a intervalos claro que para eso debras tener una base solida de entrenamiento antes de meterte a este trabajo
    busca entrenamiento a intervalos te da excelentes consejos para consegir el tiempo que quieres
    Gracias compi!

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3