Atletismo
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Entrenamiento resistencia para combate de 5 asaltos de 2 minutos cada uno?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    1

    Entrenamiento resistencia para combate de 5 asaltos de 2 minutos cada uno?

    Hola a todos:

    Es la primera vez que abro un tema pero leo desde hace mucho. Escribo aquí porque también me preparo para carreras populares. Estoy preparando un combate y para resistencia hago lo que considero la preparación para una prueba de 5000m. El problema es que desde el primer minuto de cada asalto termino agotado asta que termina. Y me cuesta mucho recuperar hasta el siguiente asalto.

    Mi entrenamiento es de tres días a la semana:
    1- 50 minutos
    2- 50 minutos
    3- 3x1000m y 6x300m

    ¿Qué me aconsejáis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    barcelona
    Mensajes
    775
    Hola Danel en mi opinión el dia 1 despues de un buen calentamiento tecnica de carrera y unos progresivos . Meteria 2x5x150m a velocidad sbmaxima y recuperación 30 segundos entre repeticiones y 6 minutos entre series .
    Empieza con menos repeticiones y vas suviendo poco a poco éste és un entreno muy duro pero muy efectivo .
    Para saver el ritmo haz una prueva de 150m al maximo yy de lo que te salga le sumas un par de segundos .
    Al principio de los tiempos tuve un entrenador que se llamaba . KID TUNERO.
    ánimo y saludos .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Cita Originalmente escrito por danel Ver Mensaje
    Hola a todos:

    Es la primera vez que abro un tema pero leo desde hace mucho. Escribo aquí porque también me preparo para carreras populares. Estoy preparando un combate y para resistencia hago lo que considero la preparación para una prueba de 5000m. El problema es que desde el primer minuto de cada asalto termino agotado asta que termina. Y me cuesta mucho recuperar hasta el siguiente asalto.

    Mi entrenamiento es de tres días a la semana:
    1- 50 minutos
    2- 50 minutos
    3- 3x1000m y 6x300m

    ¿Qué me aconsejáis?

    Es preferible para preparar la resistencia específica en deportes de combate hacer múltiples circuitos de ejercicios de alta intensidad de distintas partes del cuerpo. Por ejemplo, 40 saltos comba cruzando cada 3 (o 20saltos slalom en un banco con 35 cm altura) + 10 flexiones brazos en potencia+ 10 abdominales levantando tronco y piernas+ 8 dominadas+ oblicuos con pesas torsionando de un lado a otro...
    Esto es a modo de ejemplo. Lo que digo es que es mejor hacer bloques de ejercicios donde se trabajen brazos, piernas y tronco de forma en cierto modo separada, de un modo similar a como se trabajan en el combate.

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