Atletismo
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Entrenamiento en la mañana (al despertar).

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Edad
    26
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    49

    Entrenamiento en la mañana (al despertar).

    Por razones de mis horarios, hay ciertos periodos en los que la única hora a la que puedo salir a correr es en las mañanas, al despertar (entre las 8am y 9am).

    Pero estoy notando que en cierto grado no es tan eficiente hacer esto. No sólo mi rendimiento es menor (incluso estirar y calentar se torna mas complicado de lo habitual), sino que creo que las lesiones también son más recurrentes entrenando al despertar.

    ¿Qué opinan de esto? ¿Será mi imaginación? ¿Cuánto tiempo sería bueno dejar entre que te despiertas hasta que haces ejercicio?

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
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    México D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    157
    Buenas,

    Alguna vez he salido a primera hora, nada más despertar y en ayunas. En mi caso, siempre me pareció que rendía mucho mejor que por las noches.
    Triskelarre

    Próximos retos:
    Carrera Bancomer 10 kms 10/11/2013

    Marcas
    10 kms 56:21 - Madrid Corre Por Madrid 29/09/2012
    MM 2:21:11 - Medio Maratón Madrid 07/04/2013

    Endomondo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    Pontevedra
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    5.853
    Es un debate abierto y no resuelto. Hoy mismo he salido a las 7:30 h, casi en ayunas, y he hecho el siguiente entreno: 25' + 7x1000 (entre 3:55 y 3:33, rec. 1') + 15'. Y casi todas las semanas salgo algún día a las 6:30 a.m. ¿Si pudiese salir a otra hora del día rendiría mejor? No lo sé, pero yo creo que no; es mi opinión.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
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    almassera
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    11
    Cita Originalmente escrito por Tetesm Ver Mensaje
    Pero estoy notando que en cierto grado no es tan eficiente hacer esto. No sólo mi rendimiento es menor (incluso estirar y calentar se torna mas complicado de lo habitual), sino que creo que las lesiones también son más recurrentes entrenando al despertar.

    ¿Qué opinan de esto? ¿Será mi imaginación? ¿Cuánto tiempo sería bueno dejar entre que te despiertas hasta que haces ejercicio?

    Un saludo.
    En mi opinión cada individu@ tiene un momento del dia en el que rinde mejor dependiendo de su Ritmo Biológico, pero claro luego está lo mas importante " la posibilidad de encajarlo con la vida laboral y personal", en mi caso se que a media mañana es cuando mejor estoy pero claro, eso no me lo puedo permitir, la mayoria de mis entrenos son por la mañana y me cuesta arrancar pero salen, sin embargo los de la tarde noche salen bien pero durante la noche no descanso igual así que a entrenar cuando se puede.
    En lo del tiempo hasta salir a entrenar por las mañanas: yo salgo siempre en ayunas así que tras pasar por el wc y cambiarme salgo (10´-15´), eso si los 2-3km primeros son para calentar tranquilo y luego lo que toque.
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    1.631
    Dependerá también de lo dura que sea la jornada laboral y lo bien que hayamos dormido. Si dormimos poco y tenemos un trabajo duro, no es conveniente entrenar para lograr metas demasiado ambiciosas, porque nos puede pasar factura. Si tenemos la posibilidad de dormir muchas horas y no nos cuesta dormirnos, conviene dormir todo lo que se pueda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    580
    Estoy en una situación similar. Salgo cada día a las 5.30 - 6.00 de la mañana y corro entre 30 y 45 minutos.

    Lo cierto es que hago medias de unas 145 - 155 ppm cuando lo normal para mí es de unas 170. Aún así llego cansado por lo que supongo que a esas horas y recien levantado, el cuerpo no está preparado para darlo todo.

    Lo que comentas del calentamiento y los estiramientos también me sucede. Diría que es por la misma razón. El cuerpo necesita arrancar poco a poco...

    En cualquier caso, por lo general, a mi me sirve para empezar el día con una buena carga de energía...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
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    49

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