Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

¿Podré con mi pimera maratón?... Ufff, palabras mayores

¿Podré con mi pimera maratón?... Ufff, palabras mayores

Hola a todos, NECESITO VUESTRA AYUDA Y CONSEJOS.
    El tema es que llevo este año corriendo pero de forma descontrolada y nada planificada. Unas semanas antes me suelo preparar y llego justo para acabar las carreras, y así he acumulado 4 de 10 k y 4 de 21 k este 2012. Estas últimas semanas he notado que he mejorado y me encuentro mejor cada día. Hace una semana acabe la media de Salou en 1 h 47 min pero con buenas sensaciones. Voy notando que las pulsaciones van bajando aunque considero que aun son altas e incluso el peso que aun es alto también . La pasada semana un amigo me comentó la posibilidad de apuntarme a la maratón de BCN y amigo esto son palabras mayores, pero me propuso un plan de 12 semanas de 3 días/semana para acabar en 4:15 h y lo he iniciado esta semana ya que son justo las semanas que faltan para la maratón.
    Os paso mis datos y el plan para que valoreis si es posible acabar la maratón sin morir en el intento.

- Última carrera: 16/12/2012 - 1 h 47 min - 21 k
    - 2012: 4 de 10 k + 4 de 21 k
    - Peso 73 kg - 169 cms
    - Zapas: Saucony triumph
    - Objetivo: maratón bcn en aprox 4 h 30 min
    - Observaciones: nunca he corrido más de 21 k y el plan tampoco lo contempla ¿¿??.
    - Plan:
    ¿Podré con mi pimera maratón?... Ufff, palabras mayores-runners14-001-jpg
    Miniatura de Adjuntos ¿Podré con mi pimera maratón?... Ufff, palabras mayores-runners14-001-jpg  

Si sigues el plan con cierta seriedad podrás terminar, de todas formas yo si que haría un par de tiradas de largas de 30-32 Km antes de enfrentarme a los 42 K. Yo lo hice así y acabé sin problemas en 3h48'. Como todo en esta vida es cuestión de tenerlo claro y de mentalizarse de que lo va a hacer. Y al final lo haces.

piensa que una marathon no es una carrera de 10k ni una media,,, no es una prueba de entrarla para terminarla justita,,, xq si no mucho me temo que no la acabaras,,, como dice el forero anterior tienes que entrenar con un planing un poco mas disciplina con 4 dias semanales vas sobrado y metiendole algun dia un rodaje largo de 30 kilometros. seguro que podras, animo compañero

Yo metería uno o dos tiradas de 25 a 27k (yo sólo hice hasta 24K), más me parecería mucho a no ser que encuentres compañia.

Creo que podrías hacerlo, pero ten en cuenta que andarás bastante justo de km y que no deberías saltarte ningún entreno.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Soy de la opinion de que si ya tienes una buena base lo demas es ajustar un poco pero en caso de maratones es mas seria la cosa.
    Sigue el plan que tienes y no dejes de hacer las tiradas largas son muy importantes, yo he acabado el Maraton de Malaga el pasado dia 9 por debajo de 3h 30'' sin hacer series pero eso si todos los domingos hacia tiradas largas entre 20 y 25 km , ha excepcion de una tirada de 30 Km.

Acabe sin molestias y sin problemas pero ojo insisto un maraton hay que ir preparado fisica y mentalmente.No acudas si no estas bien preparado, la idea es acabar con buenas sensaciones para volver a realizar otro.

saludos,

compañero,seguro que la acabaras.....telo digo yo que he acabado las dos en las que he participado MCD con una prepapracion que da la risa....eso si soy masoca.....acabo de los diez ultimos....me duele todo....pero cada año vuelvo.Este año es en enero como ya sabras y solo hace una semana que me lo estoy tomando enserio...pero sabes seguro que la accabare.
    Con este royo quiero decir que si quieres puedes...saludos y animos.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Andrius Ver Mensaje
    compañero,seguro que la acabaras.....telo digo yo que he acabado las dos en las que he participado MCD con una prepapracion que da la risa....eso si soy masoca.....acabo de los diez ultimos....me duele todo....pero cada año vuelvo.Este año es en enero como ya sabras y solo hace una semana que me lo estoy tomando enserio...pero sabes seguro que la accabare.
    Vale, esta muy bien, pero así le estas metiendo un chute al cuerpo que no es sano. Te estás machacando sin preparación, y eso lo puedes pagar en el futuro, no? Sin ánimo de polemizar, pero correr un maratón no se tendría que tomar tan a la ligera...

Cita Originalmente escrito por Andrius Ver Mensaje
    ¿Corres todo el rato o también haces tramos caminando?

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Yo te veo sobrado de peso. Si visualizas mentalmente tu objetivo, sigues el plan escrupulosamente y bajas esos cuatro o cinco kilos que te sobran, seguro que acabas con éxito la carrera, y con mejor tiempo de lo que crees. Claro, que esto te lo está diciendo alguien que se hace las maratones sentado en el sofá con una cerveza y unas palomitas.

Yo me he iniciado este año con cuatro medias (El Vendrell, Reus, Tarragona y Salou) y el próximo mes tengo previsto hacer mi primera maratón de Tarragona. El plan que he seguido, que esta expuesto en la página de la Maratón, solo contemplaba algunos días corriendo dos horas y lo máximo dos horas y media, eso puede suponer a un ritmo normal un máximo de 25-26 km.

A mi también me ha parecido poca distancia y trataré de realizar alguna tirada hasta los 30 km mínimo la próxima semana. Por la experiencia de otros compañeros que han hecho maratones recientemente tienes suficiente con realizar un par de tiradas de 30-32 km un mes antes, así como cada semana hacer 45-50 km en cuatro o cinco sesiones alternando series con tiradas. Sin tener experiencia, creo que a partir de esa distancia todo debe doler y lo único que te hará continuar es tu fortaleza mental. Vista la preparación que llevas, si continuas realizando entrenos de forma constante y algunas carreras, llegarás a Barcelona en marzo en perfectas condiciones para terminarla.
    MMP 10K: 40:53 (13.07.2014) (OBJETIVO <40:00)
    MMP MM 21,1K: 1:32:01 (15.12.13) (OBJ. <1:30:00)
    MMP M 42,2K: 03:27:50 (19.01.14) (OBJ. <3:15:00)

Cita Originalmente escrito por pietro Ver Mensaje
    Yo me he iniciado este año con cuatro medias (El Vendrell, Reus, Tarragona y Salou) y el próximo mes tengo previsto hacer mi primera maratón de Tarragona. El plan que he seguido, que esta expuesto en la página de la Maratón, solo contemplaba algunos días corriendo dos horas y lo máximo dos horas y media, eso puede suponer a un ritmo normal un máximo de 25-26 km.

A mi también me ha parecido poca distancia y trataré de realizar alguna tirada hasta los 30 km mínimo la próxima semana. Por la experiencia de otros compañeros que han hecho maratones recientemente tienes suficiente con realizar un par de tiradas de 30-32 km un mes antes, así como cada semana hacer 45-50 km en cuatro o cinco sesiones alternando series con tiradas. Sin tener experiencia, creo que a partir de esa distancia todo debe doler y lo único que te hará continuar es tu fortaleza mental. Vista la preparación que llevas, si continuas realizando entrenos de forma constante y algunas carreras, llegarás a Barcelona en marzo en perfectas condiciones para terminarla.
    Hola,

¿Un maratón en Tarragona?¿Cuándo?

Un saludo,

Poner en el google: maratocostadauradatarragona2017

El próximo 20 de enero de 2013, es la primera edición que se hace por la capital. La verdad es que no es la más plana de todas, pero parece asequible, sobretodo en el segundo tramo, aunque hablando de una maratón nada parece asequible. Aún quedan inscripciones!

al maraton hay que respetarlo, soy el primero que lo hace y teneis razon,no entreno mejor este año pq. el trabajo no me deja tiempo apenas.
    Pero esa sensacion de agotamiento extremo me ha enganchado.
    Pietro el dia de la carrera si te pasas por el final del grupo de salida ahi estare yo,pasa a saludarme en el dorsal pondra Juan Andres.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por pietro Ver Mensaje
    Poner en el google: maratocostadauradatarragona2017

El próximo 20 de enero de 2013, es la primera edición que se hace por la capital. La verdad es que no es la más plana de todas, pero parece asequible, sobretodo en el segundo tramo, aunque hablando de una maratón nada parece asequible. Aún quedan inscripciones!
    No sabía que habían cambiado de fecha y recorrido el MDC. Es una propuesta arriesgada porque es un recorrido duro que auyentará a los buscamarcas, pero personalmente el recorrido me atrae mucho más que el otro, que ni me plantearía. Lo tendré en cuenta como futurible, este año ya he cogido otro barco.

Un saludo y suerte, ya contaréis

pues ya estoy en casa y descansando,,,,,MCD 2013 ya esta en el bolsillo,5 horas me ha costado la condenada pero para mi es todo un exito,hacia mucho aire y frio pero lo he conseguido.
    Saludos.

Hola tomix55 ¡¡

Con ese plan, terminas seguro¡¡
    Como comentan los compañeros, hacer una buena tirada larga te vendrá muy bien, no sólo a nivel físico, sobre todo mental. El maratón se corre con la cabeza.
    Mi consejo es que vayas al maratón, convencido de que lo vas a terminar. Siempre tendrás el temor de "no he entrenado lo suficiente"... intenta olvidarlo. Ve con todas tus ganas y disfruta de la experiencia. Siempre respetando la distancia.

Un consejo más (que ya habrás oido). Guarda tus fuerzas para los último 10 km.¡¡ Se un poco reservón hasta entonces.

Saludos¡¡

Felicidades Andriu, ha sido una maratón muy difícil por las rachas de viento que han habido, aprox. 80 km/h, y también la orografia del circuito, siendo Tarragona ya era normal que hubieran habido tantas cuestas. Si además le sumas que habremos sido unos 600 runners que la han terminado, seguramente durante mucho rato habrás rodado solo o con escasa compañia y habrás sufrido de lo lindo con el viento.

Por la mañana tenía mis dudas sobre si podría terminarla, venía con dolor de la rodilla derecha y me he tomado un antiinflamatorio antes de salir. El dolor me había hecho reducir la carga de entreno y apenas había hecho dos tiradas largas de 25 km y 29 km, mi máxima distancia recorrida hasta hoy. Me esperaba tener muchos problemas con el "muro" de los 30 km, pero he podido mantener un buen ritmo durante toda la maratón y al final he hecho un muy digno 3:49:44 en mi primera maratón, pasando por el medio maratón por el 1:53:53.

La verdad que es una distancia muy exigente y todos los consejos que me han dado han ido muy bien, más un día como hoy. Llevar un ritmo constante, pensar de forma positiva y tratar de guardarte energía para el final. No obstante, a partir del 35 me he descolgado del grupo con el que iba y he ido solo unos 7 km, si te marcas un ritmo asumible puedes terminarla. Si hemos podido con esta Maratón en las condiciones de hoy, podremos mejorar en las próximas. Ánimo!

Enhorabuena Andrius y Pietro, todo un esfuerzo y perseverancia para llegar a la meta (rodando solo por momentos, madre mía!!)
    Úlima edición por reserva fecha: 20-01-2013 a las 23:28

Enhorabuena a los dos.
    Un saludo

Con dos huevos, compis. Mi más sincera enhorabuena.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima