Atletismo
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Entrenamiento para media maratón

  1. #1
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    Entrenamiento para media maratón

    Buenas!!

    Estoy a punto de empezar a entrenar para hacer una media maratón y me gustaría que me diérais unos consejos. Pero antes de nada, tengo un problema: tengo poco tiempo. En principio mi idea era salir a entrenar 3 días. Uno para hacer series largas, uno para hacer una tirada de una hora, y uno para hacer una tirada larga (los domingos por la mañana). Pero no sé si es demasiado poco.

    Mi idea es conseguir meter un cuarto día de entreno, si lo consigo, ¿haríais otra tirada de una hora, no? ¿Es estrictamente necesario hacerlo? ¿Hacerlo cada dos semanas puede ser perjudicial, no?

    No hay nada peor para el tiempo libre que ser un estudiante, trabajador, emancipado con pareja y runner. Si alguien tiene una fórmula para alargar 3 o 4 horillas los días atrayendo masa de otros planetas que me lo haga saber también. xD Gracias
    Retos 2013:

    Bajar de 50' en 10 km
    Acabar una media maratón
    Hacer una media maratón en menos de 1h50'

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  2. #2
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    Con 3 días puedes preparar una media. Depende de las aptitudes de cada uno.

  3. #3
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    Y según el tiempo que quieras hacer.
    Yo voy a hacer mi primera MM entrenando solo 2 días, uno de tirada larga y otro de series, se que es poco pero para el 1.45 o 1.50 no creo que tenga problemas

  4. #4
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    Pués ya verás si viene descendencia...........

  5. #5
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    Buenas,

    runnerpoier, yo también estoy preparando mi primer medio maratón, y "solo" puedo salir 3 días a la semana. Me "diseñé" mi propio plan de entrenamiento (el link está en mi firma).

    Mi objetivo será acabarlo en menos de 2 horas. Creo que si consigo salir los 3 días y seguir mi plan, podré alcanzar mi objetivo.

    Si alguna semana consigo salir una cuarta vez, será para dedicarme a hacer farlek o cuesta. Un entreno más corto, pero más intenso que las otros 3 salidas.

    Suerte y animo.
    Triskelarre

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    Endomondo

  6. #6
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    Ostia!! Muchas gracias a todos!!

    Perfecto, me habéis dado moral, procuraré hacerme un plan entre hoy y mañana con vuestros consejos para lograrlo. Mi objetivo también es acabrla en menos de 2 horas, y si puedo dejarlo en 1h50 aún mejor. Por tiempos que he ido haciendo creo que puedo lograrlo.

    Lo positivo que tengo es que ya he ido varias veces a hacer más de 12 km y mejoro en distancias largas, aunque me faltan un poco de piernas.

    De nuevo gracias a todos y feliz navidad!
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  7. #7
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    Por cierto triskelarre, me ha encantado tu excel de google, creo que copiaré su base para hacer el mío jeje
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  8. #8
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    Espero que te sirva de ayuda runnerpoier, cuando tengas tu plan compártelo por si inspira a alguien más.

    Suerte con tu reto
    Triskelarre

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    Endomondo

  9. #9
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    He hecho este plan, a merced de posibles retoques que habaré con un par de amigos del tema, a ver que os parece:

    https://docs.google.com/spreadsheet/...3VXBBNGc#gid=0

    Está en catalán pero se entiende. Ya me diréis
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  10. #10
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    Lo veo bien pero la mitja de Granollers es el 3 de febrero... :what:

  11. #11
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    jajajajajajaja, tengo espaghettis en mi cerebro. Lo jodido es que yo sé que es el 3 de Febrero, pero llevo un mes pensando que tengo un mes más de preparación del que en realidad tengo. Muy justo lo veo, demasiado. Se me va la olla
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  12. #12
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    Creo que es poco tiempo para prepararse, pero todo depende de tu nivel físico.

    Lo que no me cuadra es el ritmo al prevés correr los rodajes y tiradas. Lo que suelo hacer es correr unos 30-40 segundos más lento que mi ritmo de carrera. Rodar tan cerca de tu ritmo de carrera, creo que puede ser contraproducente e incrementar los riesgos de lesión.
    Creo que si tu objetivo es correr la MM a 5"15, deberías rodar sobre los 5"45-6"00.

    En cuanto a las series, deberías hacerlas a un ritmo más cercano al de la carrera. 5"15-5"30.

    En fin, solo son consejos basados en mi caso personal.

    Animo!!!
    Triskelarre

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  13. #13
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    Ya lo he modificado un poco. Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, y mis modificaciones han ido por esta senda, aunque las series las he querido rebajar de mi tiempo de carrera para usarlas más como entrenamiento de mejora sobretodo en un futuro. El año es largo y la media de Granollers sólo quiero que sea el inicio de algo más serio. Muchas gracias de nuevo por los consejos!
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