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Plan para pasar de hacer 10km en 60 min a hacerlo en 40 min o 45 min

  1. #1
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    Plan para pasar de hacer 10km en 60 min a hacerlo en 40 min o 45 min

    Hola que tal me llamo cristian primero que nada quiero decir que este foro esta buenisimo tiene muchas cosas para informarte, bueno como dije me llamo cristian tengo 23 años como dice el titulo yo quiero pasar a correr 10 km que ahora lo hago en 60 min a hacerlo en 40 min antes que nada quiero contarles que yo empese a entrenar hace 6 meses solo y hace poco corri la carrera de nike en argentina y lo hice en 60 minutos osea que experiencia de correr kilometros ya la tengo .
    Bueno mi pregunta es puedo llegar a correr los 10 km en 40 min en 5 meses o 6 meses entrenando 4 veces en la semana???
    Realmente estoy dispuesto a tomarme el entrenamiento en serio por eso quiero la opinion de ustedes y si es asi alguno me puede ser un plan de entrenamiento, se lo agradeceria mucho saludos!!!!

  2. #2
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    Poder... puedes. Fácil no es puesto que requiere cierto esfuerzo,... pero eres joven.

    En cualquier caso, creo que mejor poner un objetivo intermedio,... quizás 50 minutos.

    En esta misma pestaña de "entrenamiento" hay varios planes de entrenamiento 10 km.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  3. #3
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    Yo estoy igual. El de 55/60 quisiera bajar a 40.

    Si encuentras algún plan ponlo por aquí. Buscar en el foro con el móvil es un poco coñazo

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  4. #4
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    Hola,

    No hay ningún plan en el mundo que sirva para cumplir objetivos no realistas. Un plan de 40 minutos solo ayuda a correr 10K en 40 minutos a corredores que estén preparados para ello.

    La única posibilidad que se me ocurre para que un corredor pase de 55 o 60 minutos a 40 es que esté muy muy mal, que haya hecho esos 55 o 60 minutos hecho un desastre y con un margen de mejora enorme (poco entrenamiento, sobrepeso, poco aguante al esfuerzo, y todo lo que os podáis imaginar)

    Hay corredores regulares con años de entrenamiento que no han bajado de 40 minutos en 10K, vuestro objetivo no es sencillo y quizá os lleve mucho tiempo y esfuerzo. En el otro extremo, hay corredores que lo consiguen con relativa facilidad, pero son corredores que hacen menos de 50 minutos en 10K casi sin entrenar.

    No se, vosotros sabréis como estáis y cuál es vuestro potencial.

    Un saludo,
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  5. #5
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    Hombre o creo que tengo margen de mejora, no se cuanto pero algo si. Por sobrar me sobrarán 10kg para estar fino.. Entrenar no entreno apenas nada. Un par de meses antes de algún duatlon corro algo y monto algo en bici y luego lo vuelvo a dejar otro par de meses.
    Quisiera fijarme un objetivo para ser más constante y creo que los 40min o cercanos podría ser un buen objetivo. Quien dice 40 dice algo más pero tener un planing y una meta..
    Los 60 lo hago fácil sin entrenar. Con algún esfuerzo pero vamos a ritmo entreno más o menos o pelin más de esfuerzo

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  6. #6
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    flechaman gracias por tu opinion pero repito yo empese a entrenar hace 5 meses nada mas despues de estar parado sin hacer nada por casi un año y medio, y en ese tiempo entrene yo solo a mi manera sin saber que eran series ni farlek ni cuestas y asi llegue a correr los 10 km en 60 minutos.
    Quiero decir que tengo todas las condiciones para hacerlo osea soy joven, no soy gordo estoy en mi peso normal o sea 70 kg me adapto rapido a los entrenamientos ya que antes hacia boxeo y nos mataban con el entrenamiento fisico, poder creo que se puede pero voy a estar mas propenso a sufrir lesiones ahora creo que pasar de 6 min/km a 5 min/km eso si se puede hacer sin problemas.

  7. #7
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    no vas a bajar de 60 a 40 en tan poco tiempo,es imposible a no ser que bajaras hace tiempo y ahora estes en muy baja forma,olvidate,parece mentira que nadie se lo diga claramente.Primero piensa en bajar de 55 y despues mas y mas,pero en tan poco tiempo,pues lo dicho,imposible
    Objetivos 2014

    -Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor




  8. #8
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    Coincido, hay q plantearse objetivos REAListas! Sí, puede q algun dia bajes a 40, pero me da a mi q pasara algun tiempo. Yo empecé este año, y quiero bajar mañana a 43 o 44!! Pero por ejemplo llegar a 40, lo veo bastante dificil, quizas para finales del año q viene o el siguiente!!! hay q ir minuto a minuto! Aunque con empeño bajar de 50 no te constará!

    Mucha suerte en tu meta q es dificil, y creo q tendrias q ir pco a pco!

    ciao!
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  9. #9
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    Yo estoy en 42´ en 10k y me gustaría bajar a 26 o 27 minutos. Es que así podría ganarme unas pesetejas en las carreras.

    ¿Tenéis un plan por ahí que sirva?... pero pasadmelo en privao, que si lo lee la gente, me copia y se me jode el tinglado.

    Estoy dispuesto a dejar de fumar canutos y entrenar de vez en cuando... las cervezas no las dejo, eh... que coño, tampoco quiero batir el record del mundo...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Yo estoy en 42´ en 10k y me gustaría bajar a 26 o 27 minutos. Es que así podría ganarme unas pesetejas en las carreras.

    ¿Tenéis un plan por ahí que sirva?... pero pasadmelo en privao, que si lo lee la gente, me copia y se me jode el tinglado.

    Estoy dispuesto a dejar de fumar canutos y entrenar de vez en cuando... las cervezas no las dejo, eh... que coño, tampoco quiero batir el record del mundo...
    Llama a amstrong, el te dirá como, precios económicos.


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  11. #11
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    Dejando de lado el cachondeo, para pasar, de 60min a 40min en los 10k, no hay plan que valga. Lo que sí hay es un proceso, que dependiendo de la persona y preparación podrá durar 1 año, 2, o puede que no llegue nunca. Estas hablando de pasar de correr el km de 6min/km a 4min/km durante 10km. Un día intenta hace un kilómetro al máximo y verás lo que significa lo que pides.

  12. #12
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    ihola gracias por todas las opiniones me sirve mucho antes que nada quiero decir que hoy fui al parque y ahi me tomaron el tiempo en 1km y lo hice en 4:30 el km quiero decir mi meta esta en hacer los 10 km entre lo los 40 o 47 min y hoy como vi que lo hice en 4:30 para mi esta bien despues de eso hice me propuse a hacer 5x1000 con rec de 2 min aclaro cada km lo tendria que hacer a 4:30 . cuando empese quiero decir que hasta la segunda serie me sentia bien en la tercer serie ya me sentia cansado pero lo hice en el tiempo que me propuese la cuarta serie ya la termine en 5 y la ultima serie la termine en 5:30 mas alla de eso me siento conforme creo que es cuestion de que mi cuerpo se acostumbre a ganar mas aire.

  13. #13
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    Haciendo estas cosas, yo me gané una periostitis... ves hacia tu meta de manera progresiva. Tu cuerpo no esta acostumbrado a correr a 4.30, ves preparandolo poco a poco. Correr en 47min ya veras como no tardarás. Mi consejo es ese y tambien me considero un ansias y he hecho tonterias, pero ya lo pagué tambien!

    Ciao!!!
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  14. #14
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    Te recomiendo

    5 Series de 1000 ( 1km ) a 5:00 min o 4:50 min y descansas 1:30 entre series dos dias a la semana, y la segunda semana haces 6 series 7 si vees que vas bien, haciendo un mes esto baje de 5:30 a 4:50 en carrera de 10 km, mi ritmo normal en 10km era de 5:30 ahora 4:50 / 45, si pierdes peso aparte de soltar lastre, te sentiras mejor y como pesaras menos correras mas, si necesitas perder peso claro
    Úlima edición por Ortipepe fecha: 30-12-2012 a las 21:24

  15. #15
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    gracias ortipepe lo voy a tener en cuenta

  16. #16
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    Las series las tienes que hacer según tu estado actual, no según el objetivo (en este caso alejado de momento) que te has marcado. Si haces un mil a 4:30, intentar hacer series a 4:30 es un suicidio como has podido ver. Yo empezaría con un plan para 55-50 minutos y ver como evolucionas.

  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por cristian_18 Ver Mensaje
    flechaman gracias por tu opinion pero repito yo empese a entrenar hace 5 meses nada mas despues de estar parado sin hacer nada por casi un año y medio, y en ese tiempo entrene yo solo a mi manera sin saber que eran series ni farlek ni cuestas y asi llegue a correr los 10 km en 60 minutos.
    Quiero decir que tengo todas las condiciones para hacerlo osea soy joven, no soy gordo estoy en mi peso normal o sea 70 kg me adapto rapido a los entrenamientos ya que antes hacia boxeo y nos mataban con el entrenamiento fisico, poder creo que se puede pero voy a estar mas propenso a sufrir lesiones ahora creo que pasar de 6 min/km a 5 min/km eso si se puede hacer sin problemas.
    Hola Cristian,

    Saliendo a correr 5 meses (ya no digo entrenando), teniendo 23 años y sin sobrepeso, tenías que haber bajado holgadamente de 50 minutos en esa carrera para considerar los 40 min una marca abordable a medio plazo.

    Mi recomendación es que si quieres mejorar te centres en bajar tu marca, no importa si es solo por 30 segundos o un minuto. Date una alegría cada vez que mejores tu marca, se conatante, sigue corriendo y quién sabe con el tiempo.

    Un saludo,
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  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por Cacho Ver Mensaje
    Hombre o creo que tengo margen de mejora, no se cuanto pero algo si. Por sobrar me sobrarán 10kg para estar fino.. Entrenar no entreno apenas nada. Un par de meses antes de algún duatlon corro algo y monto algo en bici y luego lo vuelvo a dejar otro par de meses.
    Quisiera fijarme un objetivo para ser más constante y creo que los 40min o cercanos podría ser un buen objetivo. Quien dice 40 dice algo más pero tener un planing y una meta..
    Los 60 lo hago fácil sin entrenar. Con algún esfuerzo pero vamos a ritmo entreno más o menos o pelin más de esfuerzo

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    Hola,

    Por la descripción de ti mismo que haces: Corres dos meses y lo dejas otros dos, se me hace complicado de digerir que puedas seguir un reto basado en marcas, y más en una marca tan lejos de tu capacidad actual, ya que si te gustara mucho correr no lo dejarías dos meses. En esos casos suele funcionar mejor el reto de la distancia, como por ejemplo correr un medio maratón en seis meses. Porque la distancia está al alcance de casi todos y se consiguen, las marcas no.

    Un saludo,
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  19. #19
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    Al ritmo que corres actualmente creo que no todavía deberías hacer series, sino hacer rodajes, y más adelante cuando ya tengas algo de fondo ir metiendo algun fartlek, que son muy provechosos.

    Pero como lo que preguntas es por las series, si haces los 1.000 en 4:30 tienes que hacerlas a un ritmo de como mucho 4:45 o no podrás acabarlas como te ha pasado. Y tienes que hacerlas siempre yendo de menos a más, o sea que si por ejemplo haces seis series, lo mejor sería que te salieran algo parecido a esto: 5:15-5:10-5:00-4:55-4:50-4:45

    Luego ya conforme vayas mejorando tu estado de forma, esos ritmos serán mejores, y verás que los tiempos de descanso que necesitas también disminuyen.

    Se trata de acostumbrar al cuerpo a correr a esos ritmos, no de echar la pota cada vez que sales a correr dándolo todo.

    Y coincido con flechaman, ahora es mejor que te pongas un objetivo de distancia que de marca.
    Úlima edición por malísimo fecha: 31-12-2012 a las 13:36

  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

    Por la descripción de ti mismo que haces: Corres dos meses y lo dejas otros dos, se me hace complicado de digerir que puedas seguir un reto basado en marcas, y más en una marca tan lejos de tu capacidad actual, ya que si te gustara mucho correr no lo dejarías dos meses. En esos casos suele funcionar mejor el reto de la distancia, como por ejemplo correr un medio maratón en seis meses. Porque la distancia está al alcance de casi todos y se consiguen, las marcas no.

    Un saludo,
    Creo que tengo fondo "de sobra" (ojo como se toma esto eh)
    Hace no mucho salí a correr y como.... Un poquito más y un poquito más y la media ya la hice ese día "tonto" que tuve.. Eso si tarde 2:10 pero ni me había planteado tiempo ni distancia.
    Por distancia y reto creo que me gustaría hacer 100 en menos de 12h. Pero esto ya abun año vista

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