Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 26

Proyecto de investigación Biomecánica y Técnica de carrera

Proyecto de investigación Biomecánica y Técnica de carrera

Buenos días,

El grupo de investigación GISAFFCOM de la UCAM y el grupo GIBD de la Universidad de Valencia, vamos a llevar a cabo un proyecto de investigación para contrastar los efectos de un plan de entrenamiento de técnica de carrera en atletas populares sobre diversas variables biomecánicas.

Si eres de Murcia, Valencia o Alicante y te interesaría participar, te ofrecemos un plan de entrenamiento de 6 semanas supervisado por profesionales, un plan de entrenamiento físico compensatorio y un estudio personal de tu biomecánica de carrera.

Si estáis interesados, sois hombres entre 25-40 años, mandanos un correo a la siguiente dirección indicando tu localización geográfica, edad, peso, estatura, hábitos de entrenamiento, marcas personales y teléfono de contacto.

Un saludo y felices fiestas!

lo natural es el barefoot,pero las marcas de zapatillas nos obligan a correr de otra manera.

Equipo
    Quemasuelas
    ¿Donde está la dirección? lo veo interesante y doy el perfil.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Hola
    Estoy interesado también .
    No he visto el correo tampoco
    Gracias

Buenas Carlos,

Si cumples los requisitos, mándame un correo con tus datos a la siguiente dirección y nos ponemos en contacto contigo.

biomecanica.carrera@gmail.com

Muchas gracias por el interés mostrado!

Un saludo,

Buenas Jocavil,

Si cumples los requisitos, mándame un correo con tus datos a la siguiente dirección y nos ponemos en contacto contigo.

biomecanica.carrera@gmail.com

Muchas gracias por el interés mostrado!

Un saludo,

Equipo
    Quemasuelas
    email enviado.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    lo natural es el barefoot,pero las marcas de zapatillas nos obligan a correr de otra manera.
    Y también es natural correr 50kms a la semana, correr por el asfalto....

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje

según he leido los hombres prehistoricos en africa corrian muchos kilometros tras las presas,y descalzos..

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje

si corres por asfalto...,ya es otro cantar.En aquellas epocas no existia de eso

Por aclarar: Multitud de estudios dicen que el impacto al correr por asfalto no es significativamente mayor que al correr por terrenos de tierra compactada seca que suelen ser la mayoria de caminos que transitamos.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

El impacto no es significativamente mayor PERO...

el pisar sobre una superficie lisa implica que el gesto se repite exactamente igual y sobrecarga más los músculos.
    Diario de un friki trotador

objetivos
    correr una media
    correr una popular de 10km

Por aportar algo: las lesiones aparecen por multitud de factores (fallos en la programación del entrenamiento, factores antropometricos, factores extrinsecos difíciles de controlar, la técnica de carrera, etc.) pero desde hace mucho tiempo se ha demostrado científicamente que esos impactos de los que la gente habla no son los causantes directos de las lesiones, y si lo fuesen 100%, el calzado de atletismo de toda la vida (amortiguador) no reduce más de un 10% la magnitud del impacto... Pero OJO!!! Tampoco existe ningún estudio que diga que correr descalzo y/o con calzado minimalista sea la solución... Lo que si se ha demostrado ea que lo importante es respetar los principios del entrenamiento y correr bien!

según he leido los hombres prehistoricos en africa corrian muchos kilometros tras las presas,y descalzos..
    Si, es cierto, pero no todos. Había algunos hombres prehistóricos que mientras unos iban a cazar hacían otras cosas. En la historia del hombre siempre ha habido roles y no todos han valido para todo.

¿Cómo sabemos ahora que el tipo que con 40 años se planta en el Decathlon porque quiere correr, y no ha corrido antes en su vida, desciende de los cazadores o desciende del hechicero, que no podía encadenar dos pasos seguidos sin caerse?

Si os acercais a observar a los niños a un parque infantil, veréis que desafiando a las leyes naturales, hay algunos que no corren. Si os acordáis de vuestra infancia en gimnasia, seguro que os vienen a la cabeza compañeros que no corrían.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

1. Para que nuestra especie se haya desarrollado, crees que sería viable correr detrás de una presa kms y kms con el consiguiente desgaste energético?
    Con desgaste energético me refiero: correr, llevar la presa al asentamiento(en caso de que no fueran nómadas y tuvieran una tribu), deshuesarla...? Ya no entremos en si se había descubierto o no el fuego, con otro extra de desgaste energético muy considerable al tenero que digerir crudo.
    Éramos más bien unos oportunistas, aprovechando la carroña de otros animales y cazando pequeños insectos y animales.
    Finalmente, correr y correr kms detrás de la presa no garantiza su captura.

2. Crees que el ser humano se sitúa en lo alto de la escala evolutiva?

No creo que el hombre primitivo fuera corriendo detrás de sus presas, nos habríamos extinguido porque comparados con cualquier animal terrestre somos unos corredores lamentables y nuestra fisonomía de plantigrado-arborícora no está diseñada para correr sino para andar largos trechos, escalar y meternos por cualquier sitio. Es decir, nuestro éxito como especie se basó en nuestra polivalencia y por supuesto superior inteligencia, no en ninguna capacidad física concreta porque obviamente en eso somos poco más que unos tarados comparados con la mayoría de los animales.

Además no hay más que observar a las tribus primitivas. No los verás ir por ahí correteando detrás de un antílope sino usando la astucia, la emboscada y las trampas, es decir, la materia gris.

la verdad es que me extrañaba mucho,pero en un documental,explicaban eso.Que corrian detras de las presas poco a poco y terminaban cansandolas.Pero es curioso que cuando salgo a correr con mi perra,que pesa 7 kgs y es pequeñina de tamaño,me triplica en resistencia y velocidad.y no solo a mi...,estoy seguro que a un profesional del atletismo tambien.

Es posible que el ser humano ancestral,no corriera grandes distancias.Aunque los barefoot dicen que sí.
    en fin.
    no estuve allí para verlo...,pero lo que está claro es que un hombre,a no ser que sea atleta o practique running por afición,no corre por gusto.Para eso andan durante horas,dias,semanas...,pero correr lo que se dice correr...,tiene demasiado gasto energetico.Esque no tiene ninguna logica.A no ser que lo necesites durante un momento determinado para huir o atacar,pero poca distancia y tiempo.

bueno,aquí os dejo este enlace que explica algo mas o menos...
    Las carreras de larga distancia 'moldearon' el cuerpo humano | Edición impresa | EL PAS

Un articulo muy interesante. Es cierto que los monos casi no tienen culo! Evidentemente somos los primates mas andadores/corredores. Aunque me resulta dificil creer que los hombres primitivos fueran capaces de cansar a un ciervo o un antilope u otro bicharraco de ese estilo como hacen los lobos o los licaones.

PD: sobre el barefooting, yo tambien estoy intentando meterme en el tema aunque acabo de empezar. Por ahora lo veo muy prometedor...

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima