Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Un desafio

Un desafio

Lo lanzo sin más: quiero mojarle la oreja a un corredor veterano en la MM de Santa Pola, pero la de 2014, es decir, que tengo un año por delante. El tipo hizo 1.42 en esa prueba en 2012, tiene aprox mi edad, 45 años, es más bajito que yo, muy delgadito y es un corredor habitual que entrena mucho.

Mis condiciones de partida son las siguientes: Ya dije que 45 años, mido 1,78, actualmente peso 88 kg, llevo 5 meses corriendo y he corrido un par de 10k en 60 minutos y lo último fue una San Silvestre de 7 km en 5 min justos por km.

Lo que estoy haciendo ahora mismo es carrera continua de 10 km día sí y día no, a ritmo suave en un parque que tiene una cuerda de 700 metros, me tomo una hora en hacer esos 10 km. De vez en cuando doy una vuelta a un ritmo más fuerte, pero no me atrevo yo a llamarle a eso series ni nada parecido. Caliento y estiro un poco antes de correr y estiro bastante después de correr.

También hago 3 ejercicios en el suelo para fortalecer la espalda y algo de abdominales y los días que no corro además hago una tabla de estiramientos más completa y alterno, bien ejercicios de técnica de carrera, bien algo de sentadillas contra pared, sentadillas medias a una pierna y algo de propiocepción.

No voy a ningún gimnasio, pero iría si fuese necesario. Tampoco sigo ninguna dieta específica, salvo no probar el alcohol, pero igualmente haría dieta si fuese necesario.

Me considero lo suficientemente disciplinado y sacrificado como para afrontar las limitaciones y esfuerzos que sean necesarios y la razón de este desafío es absolutamente personal, es una vendetta así tipo siciliano a las muchas putadas que me lleva hechas, quiero ganarle al tipo en su terreno, donde más le dolería y donde menos se lo espera.

La cuestión es ¿creeis que es posible que yo pueda hacer 1.42 en una MM en un año?

¿Qué debería ponerme a hacer? Son bienvenidos cualquier tipo de consejos, pero además de recomendarme uno de los muchos planes que circulan por este foro y por internet en general, me gustaría recibir recomendaciones más generales, como no sé si consigo explicarme si quereis hacerme cualquier pregunta la contestaré encantado.

Una aclaración final: no me he puesto a correr para ganar a ese tipo, lo he hecho para encontrarme mejor, perder peso y la verdad es que estoy muy contento porque me siento muy bien, mucho más fuerte, más sano y he perdido 12 kg así que los objetivos principales ya están cumplidos, esto de la MM de Santa Pola contra este tipo es...otra cosa.

Gracias a todos y perdonad el rollo.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

" La venganza al lado oscuro lleva... "
    (Yoda)

" Si tú pensal así, tú plepalal dos tumbas..."
    (Miyagi)

Con respecto a tu pregunta... Puede que sí, puede que no. No existen planes mágicos que hagan correr a cualquier persona a un ritmo determinado. Si tú código genético dice que no vas a correr así, no lo harás.

La última carrera que has hecho de siete kms a 5 min/km es "esperanzadora" pero las carreras que tienes de 10 kms en 1 hora, no.

Además, en una carrera no sólo es determinante el tiempo "bruto" que puedes hacer. El terreno, clima, estado de forma y desarrollo de la influye muchísimo.

En cualquier caso siempre puedes hacer una prueba que te puede indicar si estás capacitado o no: calcula a cuánto debes hacer el kilómetro para hacer la media en 1:42h. Si no puedes hacer ni 5 o 10 kms a ese ritmo medio, pus no vas a poder hacer 21 kms.

Equipo
    Quemasuelas
    Si quieres hacer la MM de Santa Pola, deduzco que eres de la zona, yo de ti para empezar pillaria un plan específico para terminar una MM, la de Elche es el 7 de abril. Tienes 3 meses para prepararla, yo de ti probaria y una vez que la hagas y la hayas terminado, ponte otro objetivo un poco más ambicioso y cuando pase el verano seguro que ya le tienes tomada la medida a la MM y podrás afrontar el entrenamiento para hacer la de Santa Pola en el tiempo que quieres.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

o lo veo así:

un año da para entrenar mucho y bien, con conocimiento, pero el primer objetivo sería lograr bajar un mínimo de 8-10kg además de entrenando cuidando la alimentación.

Con tu supuesto sobrepeso (salvo que seas un bestia todo músculo) yo correría 3 días alternándolo con ciclismo, pesas, natación, etc para proteger las articulaciones.

Esos 3 días los primeros 3 meses los dedicaría a correr tranquilo 10-12 km más o menos e ir bajando de peso y preparando el cuerpo.
    Luego haría un 10000 a ver como estás y partir de ahí ir metiendo farlek, salidos rapidillas de 6-8km y tiradas más largas de 12-14km pero no todo de golpe, poco a poco ir aumentado ritmos y km. Esto otros 3 meses y otro 10000.
    Ya nos quedan 6 meses, has bajado de peso y el cuerpo ya sabe que tiene que correr.
    En ésos últimos 6 meses:
    3 meses con cuestas/escaleras, series largas, rodajes largos, otro 10000
    En los últimos 3 meses dejar las cuestas y meter series cortas (50-500m), seguir con series largas (1000-3000) y rodajes largos (empezar en los 12-14 anteriores y subir a unos 18km).

Los 10000 que te digo son para evaluar el progreso, yo por ejemplo cada mes hago un 5000 y un 10000, entrenar todas las distancias favorece mucho la mejora.

Todo muy progresivo, no hay que entrenar hasta la agonía, para eso están las carreras. Y no teniendo en cuenta que el cuerpo da para más de lo que creemos, pero mejor si es con el estímulo adecuado.

Muchas gracias melenas. Coincido contigo en que me sobra peso, por ahí atacaré fuerte. ¿qué ejercicios de pesas recomiendas?
    - 48 años

Jajjajajaja me encanta tu vendetta, pero me pica la curiosidad de que ha hecho ese corredor para que dediques tantos esfuerzos. Yo soy muy novata y no puedo ayudarte pero te deseo mucha suerte. Saludos!

yo sigo mucho la siguiente web: vitonica.com

en casa con mancuernas ya puedes hacer cosas interesantes, y las flexiones que no falten así como 2-3 días de abdominales y lumbares.

Yo en su momento me releí casi toda la web y aprendí mucho muchísimo.

también entro en Vitonica con frecuencia, allí soy el usuario luisdaoiz. En cuanto a la forera que le pica la curiosidad, piensa en un cabrón frío y calculador capaz de buscarte la ruina simplemente porque no bailas al son que él toca. Los ejercicios de pesas siempre me han parecido más bien orientados a ganar masa muscular y con más masa muscular se requiere más oxígeno al correr, creo yo, ¿no es contraproducente? abdominales y lumbares por supuesto. Estoy buscando lo de la dieta. Gracias por todo.
    - 48 años

uy, hay me pillas, yo creo un cuerpo fuerte (no culturista, que no te vas a poner así, tranquilo) es capaz de hacer esfuerzo más fuerte.

Seguro que puedes. Es cuestión de creertelo, ser constante en los entrenos y de fortaleza mental el dia de la carrera. Yo mi primera media la corrí en 2h 10 min y al año corri la segunda en 1h 38. Ahora la proxima a por el 1 35 y a ver si este año puedo dejar el tabaco.
    Animo amigo.
    Dejar de fumar
    MILLA: 5 min 44 seg
    2000: 7 min 09 seg
    5000: 19 min 35 seg
    10 K: 42 min 40 seg
    21 K: 1 h 34 min 10 seg
    EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE SIEMPRE TRIUNFA, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA

Hola,

Para un corredor habitual, delgado, que entrena mucho, una marca de 1:42 en una media plana no es para tirar cohetes. Averigua primero si la hizo a tope o si la hizo en plan reservón, no vaya a ser que en 2013 haga 10 minutos menos.

Por otro lado, tendrás que trabajar mucho y perder peso, y antes de mitad de 2012 tendrías que bajar de 49 en 10K. Yo me pondría ese reto intermedio a modo de checkeo y por ahora me centraría menos en la media y más en el 10K.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Gardner: tienes 47 tacos y haces una media en 1.38 ¿cuánto tiempo llevas corriendo?
    - 48 años

Flechaman: no te parece una gran marca, hummmm, entonces hay todavía más margen del que pensaba. El tipo corre mucho, pero quizá no entrena calidad, no hace nada más, quizá lo único que hace es jartarse de carrera continua.
    - 48 años

Cita Originalmente escrito por orzowei Ver Mensaje
    Gardner: tienes 47 tacos y haces una media en 1.38 ¿cuánto tiempo llevas corriendo?
    3 años
    Dejar de fumar
    EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE SIEMPRE TRIUNFA, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA

yo tengo 45 y llevo 5 meses. Tu tiempo de 1.38 en una MM es de hace un año si no leo mal, nov del 2011, por tanto llevabas dos años corriendo, yo haré la MM de Santa Pola 2014 cuando lleve 1 año y medio, lo voy a intentar, voy a machacarme a tope este 2013 y darlo todo en esa MM de la que hablo a ver que tal se me da.
    - 48 años

Yo me lo tomaría con calma. Coge un plan para hacer el 10k en 55min, y si lo haces, sigues con uno más exigente para los 50min.
    No se que te habrá hecho ese tío, mejor decirle 4 cosas bien dichas y seguir hacía delante. Que como dice Flechaman, en 2013 puede que le dé con más ganas y la haga en 1h30m, en cuyo caso tendrás que oírlo y además puede que te frustres.
    Corre, disfruta, pícate contigo mismo, pero que la razón de mejorar no sea un desalmado. No creo que se merezca tú dedicación de un año dicho elemento.

yo tengo 45 y llevo 5 meses. Tu tiempo de 1.38 en una MM es de hace un año si no leo mal, nov del 2011, por tanto llevabas dos años corriendo, yo haré la MM de Santa Pola 2014 cuando lleve 1 año y medio, lo voy a intentar, voy a machacarme a tope este 2013 y darlo todo en esa MM de la que hablo a ver que tal se me da.
    Exacto, yo hice mi MMP al segundo año, pero el primero me lo tome con calma y antes corrí un monton de carreras más cortas.
    Dejar de fumar

Mis condiciones de partida son las siguientes: Ya dije que 45 años, mido 1,78, actualmente peso 88 kg, llevo 5 meses corriendo y he corrido un par de 10k en 60 minutos y lo último fue una San Silvestre de 7 km en 5 min justos por km.

.
    No te fiés mucho de las distancias que los organizadores de las carreras ponen a las mismas, la mayoría redondean la distancias al alza. Yo en alguna he llegado a bajar casi 30 seg. mi paso por km. Yo no tengo gps, pero siempre procuro consultar con tres o cuatro corredores que lo tienen para así tener más certeza de la distancia que he corrido realmente
    Dejar de fumar

Flechaman: no te parece una gran marca, hummmm, entonces hay todavía más margen del que pensaba. El tipo corre mucho, pero quizá no entrena calidad, no hace nada más, quizá lo único que hace es jartarse de carrera continua.
    Ojo, no me parece una gran marca para el tipo de corredor que describes, en cualquier caso es una marca muy respetable que supone ganarle a 2 de cada 3 corredores de la carrera.

Piensa que con 60 minutos en 10K a ti ahora te ganan 8 o 9 de cada 10 corredores, así que para tí si sería una gran marca, ya que estás muy muy lejos.

Lo único que tienes a tu favor es que parece que tienes mucho margen de mejora y tu rendimiento en 2014 es una incógnita, de momento no se puede predecir.
    Pero como en junio del año que viene no estés como mínimo por debajo de 49 minutos en 10K, ya te puedes ir olvidando. Y si lo estás todavía tendrás que seguir progresando en la misma medida.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Pero como en junio del año que viene no estés como mínimo por debajo de 49 minutos en 10K, ya te puedes ir olvidando.
    Un saludo,
    No me acostumbro al cambio de año, quería decir en junio de este año.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima