Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Un desafio

Un desafio

Lo lanzo sin más: quiero mojarle la oreja a un corredor veterano en la MM de Santa Pola, pero la de 2014, es decir, que tengo un año por delante. El tipo hizo 1.42 en esa prueba en 2012, tiene aprox mi edad, 45 años, es más bajito que yo, muy delgadito y es un corredor habitual que entrena mucho.

Mis condiciones de partida son las siguientes: Ya dije que 45 años, mido 1,78, actualmente peso 88 kg, llevo 5 meses corriendo y he corrido un par de 10k en 60 minutos y lo último fue una San Silvestre de 7 km en 5 min justos por km.

Lo que estoy haciendo ahora mismo es carrera continua de 10 km día sí y día no, a ritmo suave en un parque que tiene una cuerda de 700 metros, me tomo una hora en hacer esos 10 km. De vez en cuando doy una vuelta a un ritmo más fuerte, pero no me atrevo yo a llamarle a eso series ni nada parecido. Caliento y estiro un poco antes de correr y estiro bastante después de correr.

También hago 3 ejercicios en el suelo para fortalecer la espalda y algo de abdominales y los días que no corro además hago una tabla de estiramientos más completa y alterno, bien ejercicios de técnica de carrera, bien algo de sentadillas contra pared, sentadillas medias a una pierna y algo de propiocepción.

No voy a ningún gimnasio, pero iría si fuese necesario. Tampoco sigo ninguna dieta específica, salvo no probar el alcohol, pero igualmente haría dieta si fuese necesario.

Me considero lo suficientemente disciplinado y sacrificado como para afrontar las limitaciones y esfuerzos que sean necesarios y la razón de este desafío es absolutamente personal, es una vendetta así tipo siciliano a las muchas putadas que me lleva hechas, quiero ganarle al tipo en su terreno, donde más le dolería y donde menos se lo espera.

La cuestión es ¿creeis que es posible que yo pueda hacer 1.42 en una MM en un año?