Atletismo
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Ergometria

  1. #1
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    Ergometria

    En mayo de 2012 me hice una ergometria (antes de empezar a correr) y en ella me dio FC MAX 171 (tengo 35 años, peso 84 kg y mido 1,76) 9 kilos de mas.... me gustaria saber cuales serian mis zonas de entrenamiento:

    Zona de alta intensidad (AI) en la que llevarás un ritmo del 80% de tu FCMáxima.
    Zzona de media intensidad (MI) en la que llevarás un ritmo del 70% de tu FCMáxima.
    Zona de baja intensidad (BI) en la que llevarás un ritmo del 60% de tu FCMáxima.

    Esto resulta de multiplicar para (AI) 171 * 0.80 = 137 pulsaciones???

    o se calcula de otra manera. desde ya muchas gracias

  2. #2
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    Si hiciste la prueba de esfuerzo, lo suyo hubiera sido aprovecharla para ver donde tienes los umbrales (aerobico y anaerobico). No sé si te lo hicieron, o simplemente fue un chequeo para ver que la patata funciona como es debido.

    Luego tienes diferentes fórmulas, como la de Karvonen para calcular los porcentajes.

    De todas formas, las intensidades (o los niveles de donde vas sacando la energía) varían de unan persona a otra. Incluso cambian según el entrenamiento que hagas.

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