Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Inicio y Cojer Forma

Equipo
    Atlas

Inicio y Cojer Forma

Hola quería hacer unas preguntas par los que nos queremos iniciar en esto.

Cuanto se tarda mas o menos en cojer la forma y mejorar al principio?
    Yo en 2012 salí a correr en Agosto(8 días), Septiembre(8 días) y Octubre(4 días) y empecé a un ritmo mas o menos de hacer 6-7-8 km a una media de 6'km o 6.15'km y cuando llegue a Octubre lo mejor que lo podía hacer eran 8-9 km a 5.20'km y vi que no notaba mucha mucha mejoría porque yo pensaba que en esos 3 meses bajaría de los 5' el km y dejé de correr y ahora me arrepiento un montón.

La pregunta es cuanto tarda mas o menos la gente en conseguir correr a 4'30" el km mas o menos.

Hace ya 2 años entrené 3 meses y en una carrera conseguí hacerla a 4'36" el km. Tengo 19 años, mido 1'70 y peso 55 kg.

Un saludo y perdón por hacer leer tanto a quien lo lea.

Cada persona es un mundo.

Primero de todo, yo diferencio ritmo de rodaje que de carrera. En rodaje si me pongo a 4:30 ME MUERO, yo empiezo a 5:20 y termino en 4:30 mas o menos. En cambio en competi fui capaz de hacer una media maraton a 4:32, cuestión de mentalidad supongo.

¿A dónde quiero ir a parar? Comentas que en octubre rodabas 9km a 5:20, igual en un 10k compitiendo te acercabas a 4:40, que es próximo al objetivo que te estás marcando. Por eso hay que remarcar lo siguiente, NO CORRAS A SACO en los rodajes, se trata de entrenar tu cuerpo, no de estresarlo, para meter caña ya están las carreras.

Pesamos y medimos prácticamente lo mismo

Equipo
    Atlas
    Muchas gracias freest, yo no sé mucho de atletismo y eso pero siempre que salia hacia 7-8-9 km pero todo a lo máximo que aguantaba casi. Supongo que estaría al 80% o así. La verdad es que lo del peso... Estoy demasiado delgado la verdad

Algun dia me gustaria correr el km a 3'40" o 3'50", sé que para eso hace falta mucho entreno, y de todas formas lo veo imposible pero ya veremos. Me desmotivo muy facilmente ,,y por eso soy tan intermitente en mis salidas.

Una pregunta, es bueno salir todo el año seguido o se neesita uno o dos meses de descanso total???
    Úlima edición por miguel_123 fecha: 06-01-2013 a las 01:58

Te contesto sin ser un experto. 2 meses lo descarto. 1 mes haciendo bici o natación sería más que suficiente, pero viendo las pocas salidas que haces yo ni paraba.

Yo con 18 años me cascaba 10km a 3:40. 8 años después este Septiembre 5km a 4:55 jajajaja, eso si es desmotivarse, pero he sido tozudo, he seguido entrenando y voy mejorando. Mi consejo es que si esto te gusta y eres consciente de que no te vas a ganar la vida con esto, NO LO DEJES.

Equipo
    Atlas
    Me gusta pero mi problema es que quiero correr rapido muy pronto y eso es imposible y me desmotivo, también pienso que me es imposible bajar de 4', pienso que eso no es sólo entrenamiento. No sé.

La gente que corre alrededor de 3'30" en carreras a cuánto suelen rodar entrenando??